Micaela Fernández (18), dando sus primeros pasos con la nueva prótesis hecha especialmente para ella.El jueves 23 de marzo el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) conmemoró la entrega de la prótesis número 1.000 en el Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT). La recibió Micaela Fernández, una joven de 18 años que sufrió la amputación de una pierna tras un grave siniestro de tránsito en Maldonado.

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), invita a presenciar la muestra de fotografía “Imágenes del Silencio”, a exhibirse entre el lunes 27 de marzo y el viernes 31 de marzo, de 15.00 a 21.00 horas en su local sindical ubicado en Batlle y Ordóñez 1325, Maldonado.

El programa social es una herramienta para que las personas accedan al disfrute y la recreación, posibilitando el viaje a lugares turísticos de calidad. En el Espacio Cultural Gorlero, este viernes se le dio la bienvenida al primer grupo, el cual partió desde Punta del Este hacia localidades del Municipio de Solís Grande.

“Somos de Acá” es un fondo concursable dirigido a colectivos de jóvenes rurales y/o vinculados a la producción agropecuaria. Brinda apoyo económico y acompañamiento para que presenten, desarrollen y ejecuten sus propuestas. Las bases están disponibles desde el 21 de marzo y hasta el 1° de mayo de 2017.

Este martes se rubricó un acuerdo de amistad y cooperación entre el Municipio de Punta del Este y el ayuntamiento de Sunny Isles Beach (Florida, Estados Unidos). Se trata del puntapié inicial para entablar fuertes relaciones y potenciar ambos destinos turísticos.

Los ejecutivos reunidos, solo horas antes del trágico accidente aéreo.Este lunes 20 de marzo, las autoridades del Centro de Convenciones de Punta del Este, descubrirán una placa recordatoria en homenaje a las 10 personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido dos años atrás en Laguna del Sauce. Dos eran tripulantes y los demás estaban vinculados al emprendimiento que se desarrollaba en Punta del Este.

Se realizó en Maldonado el lanzamiento del curso de Idóneo en Lengua de Señas Uruguaya 2017, que ya cuenta con aproximadamente 50 interesados en realizarlo. Es el segundo año que se lleva adelante por iniciativa de la Intendencia Departamental.

La tarde de este jueves habrá actividades enmarcadas en el Mes de la Mujer, pero que además en medio de una serie de espectáculos promoverán su empoderamiento. Son organizadas por el Municipio de Maldonado y la Intendencia Departamental.

Este año, 17.720 jóvenes se postularon ante el Fondo de Solidaridad para acceder a una beca económica para estudios terciarios. De ellos, 14.121 finalizaron el trámite, el doble que en 2008. En 2017 se inscribieron 3.000 más que en 2016. Más del 90 % de los becarios actuales son primera generación universitaria en su familia. El Fondo otorgará en principio 8.225 subsidios.

Distintas fuentes coinciden en señalar que el 8 de marzo de 2017, pasará a la historia en Uruguay, por la masiva presencia de mujeres y hombres en las calles recordando el Día Internacional de la Mujer. En Maldonado, se estima que participaron unas 3.000 personas en las actividades que concluyeron en la plaza San Fernando.

En el Día Internacional de la Mujer, desde la Intendencia de Maldonado se pidió tolerancia, igualdad y políticas transversales, en tanto el jefe comunal, Enrique Antía, calificó el femicidio como un virus que enluta a muchas familias. En todo el departamento, se desarrollan desde el martes diversas actividades para recordar la fecha.

El sistema de respuesta en violencia basada en género del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) atendió a 3.728 mujeres, 240 varones y 186 niños y adolescentes el último año. Los 19 servicios de atención a la violencia doméstica, brindaron 13.439 consultas. También registraron 2.198 situaciones de violencia hacia niños y adolescentes en el sistema de información de INAU.

La Policía de Maldonado llama a interesados en organizar escuelas de Seguridad Ciudadana, grupos de trabajo integrados por vecinos, que se instrumentan desde el año 2015 en el departamento, y logran un mejor vínculo entre policías y ciudadanos.

El miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, con una serie de actividades en todo el mundo. En el departamento de Maldonado, en distintas ciudades organizaciones públicas y privadas ya anunciaron eventos para esa jornada.

El programa Playa Accesible cerró positivamente una temporada en la que también recibió un número muy importante de usuarios, a los que ofreció múltiples actividades recreativas y deportivas inclusivas, bajo la orientación de docentes y técnicos especializados.