Existen iniciativas en barrios de ciudades y localidades de Uruguay que atienden problemas que no están contenidos en los grandes lineamientos de las políticas de cuidados, dijo Julio Bango, al anunciar el financiamiento de 25 proyectos con $ 600.000 para cada uno. Uno de esos proyectos ya se desarrolló en un asentamiento de Maldonado.

Autoridades del Fondo de Solidaridad presentaron un balance de la gestión 2016, año en el cual se destinaron US$ 15,4 millones en becas a 7.942 estudiantes de carreras terciarias de la Universidad de la República, UTU y UTEC. Los beneficiarios tienen entre 25 y 32 años y el 84% proviene de fuera de Montevideo.

La doctora Ashley Lucas, prestigiosa especialista en programas culturales en contextos de privación de libertad, estará en Maldonado entre el 25 y el 28 de mayo, promoviendo prácticas artísticas, especialmente las vinculadas a las artes escénicas en establecimientos de reclusión.

El secretario general del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango, dijo que lamentablemente no hay recursos económicos como para apoyar al Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (Cerema). Aunque está al tanto de la situación, dijo que no ha recibido ningún planteo formal.

El gobierno lanzó la segunda etapa de la iniciativa “Familia Amiga”, que convoca a interesados que deseen cumplir ese rol, otorgando un hogar transitorio a niños de hasta 7 años que estén atravesando situaciones de vulnerabilidad. La presidenta del INAU, Marisa Lindner informó que hay 577 niños en esas condiciones y se necesitan 200 familias.

Ingentes esfuerzos ha realizado esta jornada, la edila (s) del Partido Nacional, Marcela Fernández, en procura de que en forma excepcional, el refugio del Mides en Maldonado, abra sus puertas durante el día cuando las inclemencias climáticas ponen en riesgo la vida humana.

El colectivo “Vecinos por la Memoria” invita a participar de la “Marcha del Silencio” que se realizará este sábado 20 de mayo, desde la hora 17.00, en la plaza Artigas de Piriápolis. En Maldonado habrá concentración y marcha hacia la plaza San Fernando, desde la hora 17.30.

Casi 600 estudiantes resultaron beneficiados por la Intendencia de Maldonado con las becas para estudiantes de nivel terciario, las que se abonarán a partir del viernes 26 de mayo. El listado de beneficiarios ya puede ser consultado.

La Fundación Alejandra Forlán, ofrecerá una charla sobre la inclusión empresarial de las personas con discapacidad, el jueves 25 de mayo, a partir de la hora 17.30, en el hotel Enjoy Punta del Este.

Tras más de 2 años de exitosa gestión como herramienta de reporte ciudadano en Montevideo, “Por Mi Barrio” se consolida como una plataforma con capacidad para ser aplicada en todo el territorio nacional, por lo cual se anuncia su lanzamiento, con una aplicación móvil, en Maldonado y Rivera.

“El objetivo de la capacitación es la sostenibilidad de los empleos y la mejora de la producción, la productividad y la competitividad", destacó el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra. El instituto incrementó las capacitaciones de 18.000 en 2014 a 46.000 en 2016 y espera que este año la cifra aumente.

La localidad de Los Talas, ubicada al Noreste del departamento de Maldonado, sobre la Ruta 13, se prepara para celebrar los 15 años de la declaratoria de “Centro Poblado”, con una serie de actividades que se desarrollarán los días 9, 10 y 11 de junio.

De acuerdo a lo informado este martes por la Intendencia de Maldonado, alrededor de 400 personas se anotaron en el primer día de inscripciones para el programa Jornales Solidarios 2017. A todo esto, se está informando que fue extendido el plazo inicialmente fijado para el cierre de las inscripciones.

Este martes en Piriápolis y el viernes en Maldonado, se realizarán los actos de lanzamiento de los talleres de Iniciación a la Lengua de Señas Uruguaya, que se dictarán en ambas ciudades.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) aumentará al doble la cantidad de plazas disponibles en los refugios para la atención de personas en situación de calle, adelantó la Ministra Marina Arismendi. En 2016 se habían habilitado 1.791 lugares, lo que significa que este invierno las plazas superarán las 3.000.