La Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, organiza para los días 27 y 28 de septiembre su evento anual “Uruguay LGBT 2017: Negocios Talento Diverso y Turismo”. El evento tendrá lugar en el hotel Jean Clevers de Punta del Este.

Entre setiembre y diciembre, el Plan Ibirapitá retornará a todos los departamentos para atender la demanda de nuevos beneficiarios. Podrán registrarse como usuarios todos los jubilados que perciban ingresos menores a $ 28.888, sin importar la terminación de la cédula de identidad. Las inscripciones están abiertas para todos los departamentos del país a través de la web ibirapita.org.uy.

La entrega de semillas primavera-verano que realiza la Intendencia de Maldonado en todo el departamento, se iniciará el 29 de septiembre en siete municipios y en distintos puntos de la capital departamental.

La Intendencia de Maldonado entregará los diplomas a alumnos de la primera edición de los talleres de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) dictados en Maldonado y Punta del Este, además de realizar el lanzamiento de la segunda etapa y distintas actividades inclusivas en el frontón del Campus Municipal.

La sala vip del estadio Domingo Burgueño de Maldonado, fue sede del encuentro departamental anual de la Red Uruguay Sociedad de la Información (USI) y los Espacios de Inclusión Digital (EID).

El Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE) reconoció con el Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana 2017, al Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate del Cerro Pan de Azúcar, por la valiosa tarea que llevan adelante en forma desinteresada.

En el marco del Mes Internacional de las Personas Sordas, se presentó la primera aplicación uruguaya para aprender lengua de señas Ceibal-LSU. Se trata de una herramienta informática cuyo objetivo es acercar el lenguaje de señas uruguayo y sus aspectos culturales a la comunidad oyente, mediante una propuesta lúdico-educativa.

Durante el acto inaugural del Cabildo Abierto, “Eduy21”, celebrado este miércoles en Maldonado, el Intendente Enrique Antía se comprometió a trabajar para mejorar la educación, y sostuvo que hay que sentarse en la mesa grande en busca de soluciones porque se detecta un gran deterioro educativo.

Este miércoles a partir de la hora 18.00, se realizará en la Casa de la Cultura de Maldonado un “Cabildo Abierto Eduy21”, espacio para que la ciudadanía en su conjunto elabore, comparta y difunda ideas y propuestas con un espíritu inclusivo y con el objetivo de aportar a un cambio educativo.

Se cumplió la segunda etapa del proceso coordinado por la dirección de Descentralización de la Intendencia de Maldonado, para que organizaciones de la sociedad civil puedan contar con personería jurídica, lo que les allanará el camino para alcanzar sus objetivos.

Este jueves fue visitada la plaza 19 de Abril de la ciudad de Pan de Azúcar, donde está a punto de culminar su remodelación que incluye la accesibilidad total de toda su estructura. Una persona en silla de ruedas y un ciego realizaron un recorrido y evaluaron la calidad de la obra.

Se están realizando charlas para promover el buen uso de las redes sociales, bajo la consigna “No caigas en la Red”. Están dirigidas especialmente a adolescentes que concurren al Ciclo Básico.

El balneario de los cerros es reconocido por el Ministerio de Turismo, como un destino que avanza constantemente para transformarse 100% inclusivo, al sumar cada día una serie de obras que suman a la accesibilidad para todos.

Más de 200 jóvenes provenientes de distintos centros educativos del país promotores de derechos, intercambiaron experiencias y realizaron actividades lúdicas sobre género, diversidad sexual, perspectiva étnico-racial, discapacidad y salud, en la Casa INJU de Montevideo.

Cientos de jóvenes que asisten a distintas instituciones educativas del departamento de Maldonado, compartieron y disfrutaron de una jornada deportiva organizada por la dirección de Juventud de la Intendencia de Maldonado, que superó todas las expectativas. El evento tuvo lugar en el parque La Loma de la capital departamental.