Autoridades de Uruguay y Francia firmaron un acuerdo de cooperación educativa, para que 4 alumnos de la Escuela de Alta Gastronomía “Dr. Pedro Figari” de Punta del Este, estudien y trabajen en el país europeo en cocina y servicios. La experiencia durará un mes y está prevista para marzo de 2018.

Los estudiantes interesados en acceder a los préstamos que se otorgan a través del Fondo de Garantía para Crédito Universitario y Terciario 2017, podrían realizar las solicitudes entre el 27 de marzo y el 7 de abril en oficinas de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado.

Las autoridades de Secundaria analizan la posibilidad de habilitar turnos nocturnos en dos liceos de la ciudad de Maldonado, para absorber a unos 900 estudiantes que no tuvieron cabida en el único centro educativo que cuenta con esta modalidad. Fenapes espera respuestas positivas para el mes de abril.

Según la titular del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente, los liceos de Tiempo Completo y extendido presentan datos que confirman una incidencia muy positiva en los aprendizajes. Dio varios ejemplos y mencionó el de La Barra (Maldonado) que comparte el edificio con la escuela del balneario.

La directora general de Primaria, Irupé Buzzetti, confirmó que ya se licitaron las obras para la Escuela Pública N° 17 de Gregorio Aznárez, que éste año pasó a régimen de Tiempo Completo. En todo el país ya son 217 las escuelas que funcionan en esta modalidad.

La edila (s) colorada, Susana de Armas, planteó en la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado, la falta de capacidad locativa en los liceos del departamento, y expresó su aspiración de que se creen más centros de enseñanza secundaria.

La directora de Secundaria, Celsa Puente, aseguró que en la totalidad de los centros de enseñanza media del país se iniciaron las clases, a excepción del liceo de Capilla del Sauce, en Florida. Sostuvo que en materia edilicia se registraron situaciones puntuales.

En las escuelas públicas del departamento de Maldonado están inscriptos (hasta el día de inicio de las clases) 21.812 niños, quienes concurren normalmente a sus respectivas escuelas. La inspectora departamental de Primaria, dijo que en dos aún hay obras pendientes.

El sábado 1° de abril en el Hotel del Lago de Punta del Este, comienza la Temporada 2017 de Conciertos del Este, con la actuación del Cuarteto Surkos de Chile, y la pianista invitada Liza Chung de Corea. El espectáculo comenzará a la hora 20.30.

El viernes 10 de marzo, se recordarán los 220 años del ingreso del General José Gervasio Artigas al Cuerpo de Veteranos Blandengues de la Frontera de Montevideo. El acto tendrá lugar desde la hora 10.00 en el Cuartel de Dragones, en el centro de la ciudad de Maldonado.

En el inicio del ciclo lectivo 2017, los centros de UTU registraron un crecimiento de 4% en la matrícula de estudiantes, según informó el consejero Miguel Venturiello. El jerarca realizó un balance positivo del comienzo de clases y aseguró que la estructura edilicia es óptima para atender a 32.000 nuevos alumnos; sin embargo, en Maldonado hay problemas graves en al menos un centro de estudios de UTU.

La Intendencia de Maldonado implementará este año la modalidad de doble reserva para inscribirse en los diferentes cursos que impartirá la dirección general de Cultura. El trámite se podrá hacer online o en forma personal, pero en todos los casos antes se deberá reservar turno.

Según la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, el promedio en los grupos de las escuelas públicas no supera los 24 alumnos, aunque hubo casos en los que se debieron realizar divisiones. Este lunes, están comenzando las clases 322.000 niños en más de 2.330 escuelas públicas.

Las horas de espera, nerviosismo y tensión quedaron atrás, cuando la madrugada de éste sábado se conocieron los fallos del jurado del carnaval, consagrando a la murga Don Timoteo como la mejor del concurso 2017, y relegando al segundo puesto a La Clave de San Carlos. La murga carolina, estuvo muy cerca de un logro histórico.

Las reconocidas bandas uruguayas junto a grupos de Maldonado, integrarán la grilla del evento de rock a realizarse en las canchas de tenis del Campus de Maldonado, con entrada libre y gratuita.