Varios jerarcas de la Intendencia de Maldonado visitaron el liceo Impulso de Montevideo, para conocer el proyecto educativo que ya tiene 5 años de creación, e interiorizarse de sus experiencias y resultados positivos en las áreas educativas y sociales.

El jueves 27, a partir de la hora 13.30 en la Sala Teatro Nogaró, se realizará una nueva edición de “Alcalde por un día”, iniciativa de la que tomarán parte niños y adolescentes de 6° año de Primaria y Ciclo Básico de Secundaria.

El miércoles 26 de julio, a las 18.00 horas, en el salón de la Liga de Fomento y en el marco de las celebraciones de los 110 años de Punta del Este, tendrá lugar el “Panel de la Memoria”, organizado por el Municipio de Punta del Este y la licenciatura en Turismo del Centro Universitario de la Región Este (CURE).

Entre el 8 y el 13 de agosto se desarrollarán distintas actividades en pueblo Edén, celebrando los 100 años de la paradisíaca localidad ubicada 40 kilómetros al Norte de la ciudad de Maldonado.

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución uruguaya, éste martes 18 de julio todas las dependencias de la Intendencia de Maldonado y el resto de los organismos públicos, permanecerán cerradas. El transporte de pasajeros, tendrá una sensible reducción de sus servicios.

La edil (s) Cristina Rodríguez (Frente Amplio), expuso sobre la necesidad de potenciar el acervo patrimonial, natural e histórico del departamento de Maldonado, como forma de sumar un producto de calidad a las distintas propuestas turísticas. Reclamó una política coordinada entre actores públicos y privados, y el ingreso de personal capacitado para trabajar en las distintas áreas.

A partir de un relevamiento de las carencias bibliográficas que presentaban las bibliotecas del departamento, la Intendencia de Maldonado realizó una inversión que ronda los $ 300.000 para la compra de nuevos libros de estudio y recreación que fueron entregados este martes a los distintos municipios.

La Camerata de Cuerdas de la Escuela Departamental de Música, dirigida por el maestro Yuri Sobolev, brindará un concierto en la Catedral San Fernando. El espectáculo será el jueves 13 de julio, a las 19.30 horas, con acceso gratuito para todo público.

La 10ª edición de este tradicional festival apuntará al cine del Mercosur presentando producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Uruguay. El evento se desarrollará del 12 al 16 de julio en la sala del Teatro Nogaró de Punta del Este.

La Oficina de la Juventud, que por varias décadas funcionó en el piso superior de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Maldonado, se trasladará al centro comunal del parque La Loma. El objetivo es que vuelva a brindar sus servicios en un espacio adecuado y más inclusivo. La dependencia que además contará con el comedor estudiantil, funcionará en horario extendido de 8.00 a 21.00 horas.

El subdirector general de Cultura de la Intendencia de Maldonado (IDM), doctor Fernando Cairo, brindó detalles de las obras de restauración y acondicionamiento que se realizan en el Museo Mazzoni tras un pormenorizado análisis que confirmó el alto deterioro de distintas instalaciones, incluyendo el techo de la antigua casona. Dijo que durante muchos años no se realizó el mantenimiento adecuado.

El reconocido percusionista y cantautor Eduardo “Pitufo” Lombardo, se presentó en la Sala Cantegril de Punta del Este, donde brindó un espectáculo musical a beneficio de niños con discapacidad visual que asisten a la Escuela Nº 79 “Rosalía de Castro”.

La 14ª edición del festival de cine “Piriápolis de Película” se realizará entre los días 4 y 6 de agosto en su sede natural, el Argentino Hotel del balneario de los cerros. La apertura será con el avant-premiére de la producción francouruguaya “Una vida lejana”.

El Municipio de Punta del Este, reitera la invitación a los dueños de autos clásicos a participar en el 2° Encuentro y Paseo de Autos Clásicos y Sport "110 Aniversario de Punta del Este". El evento se realizará el sábado 15 de julio.

Tres obras ideadas por el ingeniero Eladio Dieste ubicadas en Solanas, Maldonado y San Carlos, fueron declaradas Monumento Histórico Nacional (MHN). Se trata de la Casa Berlingieri, el gimnasio de Cedemcar y la torre de canal 7. Durante el acto oficial de declaratoria, se resaltó la innovación, el tecnicismo y los materiales utilizados por esta figura.