A cuatro años del fallecimiento del maestro Carlos Páez Vilaró, el sábado 24 de febrero artistas uruguayos y extranjeros le rendirán homenaje en el Centro de Convenciones de Punta del Este. La actividad es abierta a todo público.

Como parte de la estrategia de Cultura del Trabajo para el Desarrollo, Inefop y CUTI capacitarán a 1.000 jóvenes para un sector con gran demanda laboral como es la programación. Este martes se firmó el convenio por el que se invertirán US$ 1,3 millones en este programa.

El área de Educación de la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, informó que el viernes 2 de marzo comenzarán los talleres literarios que estarán a cargo del docente Andrés Echeverría. Serán dictados en 4 ciudades del departamento.

Este domingo tuvo lugar la apertura del 21° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, uno de los eventos de mayor relevancia a nivel nacional. Autoridades, actores, directores y productores acompañaron la avant premiere de la película brasileña Joao, el maestro del director Mauro Lima.

La decana de las murgas del departamento de Maldonado que está celebrando sus 50 años, ganó el Concurso Departamental de Murgas y también el Concurso del Interior, ratificando el gran momento de la agrupación que sale desde el club Colón de San Carlos, bajo la dirección responsable de Diego De los Santos.

Continúan abiertas las inscripciones en el Centro Universitario Regional del Este (CURE) en sus sedes Maldonado, Rocha y Treinta y Tres. La oferta educativa de este año cuenta con 15 carreras de grado en las áreas Salud, Social y Artística, y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat.

Del 18 al 25 de febrero, con la organización de la Intendencia de Maldonado, se desarrollará una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, con más de 50 títulos del mundo y por primera vez "Maldonado Filma", sección con una decena de audiovisuales realizados en el departamento.

El sábado 17 de febrero se llevará a cabo una nueva celebración del Año Nuevo Chino en la península con una variada actividad cultural abierta a todo público. Las actividades se iniciarán con un desfile desde las 19.30 horas.

El viernes 16 de febrero turistas y residentes podrán degustar una amplia gama de vinos uruguayos, además de participar en juegos y disfrutar de distintas propuestas musicales de “Uva & Vino Point”. El evento será en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este, sito en calle 30 y Gorlero, con acceso será libre y gratuito.

La dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado invita a participar en las propuestas artísticas que se desarrollan en la histórica Azotea de Haedo. Hasta el sábado 17 inclusive, hay una serie de actividades con acceso libre y gratuito.

CECAP funciona de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, con jóvenes de 14 a 19 años, que no estudian ni trabajan. Es un centro de educación pública no formal, que además libró un llamado para ocupar el cargo de coordinador educativo en Maldonado.

La Intendencia de Maldonado a mediados del 2017 lanzó un Fondo de Incentivo Audiovisual con el fin de promover la producción local. "Maldonado Filma", espacio integrado al Festival de Cine Internacional de Punta del Este, permitirá la exhibición de 10 trabajos sobre aspectos de la realidad de Maldonado.

El programa “Verano Educativo del Consejo de Educación Primaria festejó en Atlántida el cierre de su 28ª edición. En 2017 participaron más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país en campamentos, paseos, actividades lúdicas y recreativas, talleres de música, robótica y bailes.

Del 18 al 25 de febrero de 2018, organizado por la Intendencia de Maldonado, se desarrollará una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, con más de 50 títulos del mundo, y por primera vez "Maldonado Filma", muestra de audiovisuales realizados en el departamento.

El Municipio de Maldonado continúa acompañando las diversas actividades previstas para el Carnaval 2018 en el departamento, y anuncia dos jornadas de eventos en el barrio Lausana.