La Intendencia de Maldonado y la Fundación Telefónica-Movistar, firmaron un convenio de cooperación que favorecerá la formación de educadores y docentes en el uso de la tecnología aplicada al aula y dará más oportunidades a niños, adolescentes y jóvenes vinculados al área educativa de la Casa de la Cultura.

La Intendencia de Maldonado destinará $ 1.550.000 para el desarrollo de propuestas culturales de calidad mediante enmarcadas en la edición 2017 de los Fondos ProCultura. Los interesados se pueden inscribir hasta el viernes 8 de diciembre inclusive.

El martes 28 de noviembre, a las 11.30 horas, será inaugurada en el salón 114 del Paseo San Fernando, una sala de ensayos y grabaciones, proyecto de la Escuela Departamental de Música de Maldonado, ganadora de los Fondos de Infraestructuras Culturales para el interior del país del MEC.

La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, visitó Maldonado y durante una reunión con autoridades de la Intendencia Departamental, se interiorizó sobre la oferta académica universitaria que ofrece el departamento. La funcionaria se reunió con el Intendente Enrique Antía, y el secretario general, Diego Echeverría.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria ya recibió unas 37.000 inscripciones para el ciclo lectivo 2018 en los niveles iniciales: 21.000 en 4 años, 14.500 en 3 años y 1.500 en 5 años. Estas cifras implican un aumento con respecto al período de inscripciones habilitado a fines de 2016.

Una instancia de capacitación para funcionarios que desempeñas tareas en salas y museos de Maldonado tuvo lugar días atrás a cargo de la Comisión de Patrimonio Histórico de la Nación del MEC. Allí se trabajó sobre la importancia de los inventarios en la gestión del patrimonio arqueológico departamental, como una herramienta para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, participó de la firma de un convenio que procura fortalecer acciones y sumar el destino al circuito integrado de la denominada Ruta Jesuítica Internacional de Sudamérica. El documentos ha sido suscripto por gobernantes de varios países de la región.

Punta del Este celebró una fiesta de talento y creatividad con la proyección de los cortos que participaron en la segunda edición del concurso “48-Hour Film Project Punta del Este” y la posterior entrega de premios. El equipo puntaesteño Hermanos-Germans fue el ganador absoluto de la competencia.

Un largo reclamo de decenas de estudiantes del ISEF-Maldonado tuvo respuestas éste lunes, en el mismo momento que se movilizaban en el centro fernandino dando a conocer la insólita situación que atraviesan. A punto de terminar la carrera, aún tienen pendiente una asignatura que debió ser dictada en primer año.

Un núcleo de aproximadamente 50 alumnos del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) de Maldonado, denuncian no poder terminar la carrera porque desde hace varios años no se asigna el docente de una materia. Dicen que la generación 2014 es la más afectada y verá retrasada un año la obtención del título.

Entre este martes con un espectáculo de danzas, y el 2 de diciembre con un taller de adultos, se cierran en el Municipio de Pan de Azúcar, los cursos dictados a través de la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

Semanas atrás se inauguró en el parque La Loma de la ciudad de Maldonado, una Escuelita de Tránsito que, cuenta con toda la infraestructura necesaria para que los más pequeños vayan aprendiendo a como manejarse en la vía pública.

En el marco del lanzamiento de los Fondos ProCultura 2017, el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, subrayó que la inversión para el desarrollo de distintas propuestas culturales será de $ 1.400.000. Las inscripciones se reciben entre el viernes 10 de noviembre y el viernes 8 de diciembre.

La Intendencia de Maldonado dispuso la suscripción de un contrato de comodato  con UTU, para que la casa de estudios mantenga en funcionamiento en el Parador de la Parada 12 de la Playa Mansa de Punta del Este, la Escuela Superior de Alta Gastronomía Dr. Pedro Figari.

El consejero de Primaria Héctor Florit, confirmó que en 2018 las clases comenzarán el 1° de marzo y los maestros deberán reintegrarse a sus tareas el 26 de febrero, con lo que se espera totalizar 186 días de clases, cifra similar a la de este año.