Son 216 las personas que resultaron beneficiadas por primera vez con las becas terciarias que otorga la Intendencia de Maldonado, a las que se suman los 411 estudiantes a los cuales ya se les adjudicó la renovación.

Las elecciones del CURE, a diferencia de las elecciones generales, no son obligatorias, aunque la participación de estudiantes, docentes y egresados es importante para “la construcción” de la Universidad de la República, destaca la información sobre el acto que, será el miércoles 6 de junio.

En el marco del Mayo Amarillo, la Intendencia de Maldonado (IDM) conjuntamente con Sanatorio Mautone, llevó a cabo una actividad en la Escuelita de Tránsito del parque La Loma con el objetivo de aumentar la toma de consciencia sobre los riesgos y la responsabilidad en el tránsito. Participaron 100 escolares.

En las primeras horas de la tarde de este viernes, en el día que se recuerda la Batalla de Las Piedras, llegó al Cuartel de Dragones de Maldonado, “El Chasque de Artigas”, trayendo decenas de mensajes de escolares de todo el país y dejando atrás 2.400 kilómetros de trote.

De las 62 propuestas recibidas se seleccionaron 16 ganadores que se distribuyen en seis categorías. Para esto, la Intendencia de Maldonado invertirá la suma de $ 1.399.500 con el fin de que esas iniciativas culturales se lleven a cabo en diferentes rincones del departamento.

El proyecto social denominado “Niños en bici” este año incorporó bicicletas nuevas y elementos de seguridad como forma de promover el desarrollo de habilidades en aquellos niños que no cuentan con actividades deportivas en sus centros educativos.

Los días 10, 11 y 12 de agosto se realizará la 15ª edición del Festival Internacional “Piriápolis de Película” que tendrá lugar como ha sido tradicionalmente en el Argentino Hotel de Piriápolis. El lanzamiento del tradicional evento se realizará el 2 de agosto.

El Día del Patrimonio, en su 24ª edición que se celebrará los días 6 y 7 de octubre, conmemorará el 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La Comisión del Patrimonio llama a todos los interesados, tanto individualmente como en colectivos organizados, a sumarse a esta convocatoria.

Cultura de la Intendencia de Maldonado, ofrecerá una conferencia de prensa el miércoles 16 de mayo, con el fin de dar a conocer los resultados de la edición 2017 de los Fondos ProCultura 2017. Para esta propuesta cultural se destinará $ 1.550.000, para la realización y promoción de los proyectos seleccionados.

El martes 15 de mayo, el Fiscal Especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, ofrecerá una charla en la sede del Claeh en Punta del Este, junto al docente de Derecho de la citada universidad, doctor Heber Panunzio.

Faltan fundamentalmente recursos humanos y más infraestructura. Y muchos estudiantes, debieron ser derivados a liceos de otras localidades con los problemas que eso acarrea. El edil colorado Juan Silvera, estuvo en el centro educativo, recogió las inquietudes y ahora pide respuestas de las autoridades de Secundaria.

Autoridades departamentales, centros educativos y público en general, despidieron este jueves la partida del “Chasque” de Artigas desde el Cuartel de Dragones de Maldonado, que recorrerá los 19 departamentos recogiendo el mensaje de escolares de todo el país para retornar el 18 de mayo.

Más de 600 jóvenes estudiantes de distintos centros educativos tanto públicos como privados de distintas zonas del departamento de Maldonado, participaron en la primera edición de “Despegados: valores que Inspiran”. Los organizadores ya piensan en una nueva edición.

En las ciudades de Maldonado, Piriápolis y Pan de Azúcar habrá una variada agenda de propuestas para celebrar el Mes del Libro. Literatura, música, danza y teatro son parte de las actividades organizadas con este motivo.

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), se presentó la publicación “2.500 kilómetros de educación”, que relata lo aprendido, observado, compartido y descubierto por un equipo de estudiantes y profesores de Formación Profesional Básica de Construcción, que durante 15 días hicieron un seguimiento del territorio uruguayo y de la obra de Eladio Dieste.