La embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben-Ami, dijo en Maldonado y ante el presidente de la República, Tabaré Vázquez, sentirse decepcionada por la actitud que tuvo Uruguay en el Concejo de Seguridad de la ONU. Empero, aclaró que las relaciones entre ambos países siguen siendo buenas.

El republicano Donald Trump ganó las elecciones presidenciales (indirectas) de Estados Unidos y se convirtió en el mandatario número 45 en acceder a la Casa Blanca, luego de debates muy picantes con la demócrata Hillary Clinton y unas elecciones cabeza a cabeza que no le daba, hasta último momento, la seguridad de triunfo a ninguno de los dos candidatos.

La 10ª Cumbre China - Latinoamérica se realizará en Tangshan, en la provincia de Hebei, cerca de Beijing, China. Allí asistirán casi 30 empresas uruguayas y 7 pymes en busca de negocios con sus pares chinos. Paralelamente se volverá a promocionar Punta del Este que en 2017 será sede de esta misma cumbre.

Roque de la Fuente (61), aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, se encuentra de visita en Uruguay y durante el fin de semana estará en Punta del Este brindando detalles de su propuesta a la Casa Blanca. Se encuentra difundiendo su programa de gobierno.

El nuevo embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, cuyas cartas credenciales fueron entregadas hace pocos días ante el gobierno uruguayo, dijo que se siente como en su casa, y reveló que tiene un largo y afectuoso vínculo con Uruguay.

La declaración firmada en Montevideo por los ministros de Salud Pública de 12 países, precisa las medidas a tomar para la prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, que incluyen campañas de educación para el control del vector, capacidades y apoyo recíproco para el diagnóstico epidemiológico, clínico y laboratorial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este lunes al virus de Zika como una emergencia sanitaria mundial, en virtud de que la enfermedad transmitida por mosquitos que se vincula a miles de malformaciones en bebés recién nacidos en Brasil, se ha propagado rápidamente.

Roque de la Fuente (61), aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, en una entrevista con su equipo de campaña, elogió al presidente uruguayo, Tabaré Vázquez y también al Intendente de Maldonado, Enrique Antía. De la Fuente tiene intereses en Uruguay y es propietario del restaurante La Vista de Punta del Este, entre otra decena de propiedades.

Abengoa, se puede constituir en la mayor suspensión de pagos de la historia empresarial española tras fracasar las negociaciones para la entrada de Gestamp en su capital. Con una deuda financiera bruta de € 8.903 millones y un pasivo exigible total de casi € 25.000 millones, está en situación de pre concurso de acreedores. La empresa en Uruguay está presente en obras como el Centro de Convenciones de Punta del Este, a través de su filial Teyma.

El Ministro de Justicia de Argentina, Julio Alak, junto con el director Electoral Alejandro Tullio, dieron a conocer muy temprano los primeros datos del escrutinio provisorio del balotaje presidencial, que ya mostraban a Mauricio Macri con una clara ventaja sobre Daniel Scioli.

Tras los atentados simultáneos perpetrados en París el pasado viernes, con el saldo de más de 130 muertos y centenares de heridos, resurgen datos sobre el nacimiento del “Estado Islámico”, síntesis del grupo terrorista que atemoriza a todo el mundo.

Ante las distintas versiones que han trascendido sobre la probable presencia del capo narco más buscado del mundo en Punta del Este, el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, relativizó el tema y aseguró que “no pasaría desapercibido”. Este martes el propio Ministerio del Interior descartó la hipotesis.

Según medios argentinos, el capo narco más buscado del mundo, habría estado recientemente en Punta del Este tras la cinematográfica huida de una cárcel mexicana, y en estos momentos podría encontrarse en Argentina intentando cruzar a territorio chileno.

Aproximadamente 27.000 argentinos radicados en Uruguay están habilitados para sufragar en las elecciones nacionales del domingo 25 de octubre. En Maldonado, se habilitarán dos mesas para que puedan sufragar los aproximadamente 430 argentinos habilitados.

El multimillonario Roque De la Fuente (61), dueño del restaurante La Vista de Punta del Este, entre otras decenas de propiedades, lanzó su precandidatura presidencial a EEUU por el Partido Demócrata. Se suma a la del también multimillonario Donald Trump (Republicano), cuya grifa está presente en una torre que se erige en la Playa Brava de la península.