El gobierno argentino dio a conocer el martes las cifras finales del blanqueo de capitales, confirmando que unas 57.000 propiedades están en el exterior y el 50% de ellas en Uruguay.

La cumbre China-América Latina y el Caribe (China-LAC), a realizarse en Punta del Este del 30 de noviembre al 2 de diciembre de este año, será una oportunidad estratégica y una muestra tangible del rol primordial que Uruguay está llamado a desarrollar en esta ecuación comercial, dijo el canciller Rodolfo Nin Novoa. El evento congregará a unas 500 empresas.

El Ministerio de Transporte de Argentina, otorgó a tres aerolíneas de bajo costo la concesión de 41 rutas aéreas nacionales e internacionales durante los próximos 15 años. Entre las rutas de dos de las compañías, figura Uruguay con sus aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce.

El ex secretario de Estado de los Estados Unidos durante la administración de Barack Obama, se alojó en un exclusivo complejo turístico de José Ignacio desde hace 3 días. John Kerry, llegó con un notorio equipo de guardaespaldas, al que se sumó vigilancia extra dispuesta por la Policía de Maldonado.

Las declaraciones formuladas este lunes por el arrepentido Leonardo Fariña a Radio Carve, respecto al vínculo político entre el fallecido dirigente colorado y empresario Wilson Sanabria y Lázaro Báez, para algunos analistas están fuera de tiempo, pero para otros, son la irrupción de una nueva arista en la investigación de “la ruta del dinero k”.

En las últimas horas se supo que la Policía detuvo a dos brasileños investigados por su vinculación con la gigantesca operación “Lava Jato” en el vecino país. Uno de los procedimientos, realizados en la más absoluta discreción, fue en Punta del Este donde se encontraba uno de los brasileños.

La embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben-Ami, dijo en Maldonado y ante el presidente de la República, Tabaré Vázquez, sentirse decepcionada por la actitud que tuvo Uruguay en el Concejo de Seguridad de la ONU. Empero, aclaró que las relaciones entre ambos países siguen siendo buenas.

El republicano Donald Trump ganó las elecciones presidenciales (indirectas) de Estados Unidos y se convirtió en el mandatario número 45 en acceder a la Casa Blanca, luego de debates muy picantes con la demócrata Hillary Clinton y unas elecciones cabeza a cabeza que no le daba, hasta último momento, la seguridad de triunfo a ninguno de los dos candidatos.

La 10ª Cumbre China - Latinoamérica se realizará en Tangshan, en la provincia de Hebei, cerca de Beijing, China. Allí asistirán casi 30 empresas uruguayas y 7 pymes en busca de negocios con sus pares chinos. Paralelamente se volverá a promocionar Punta del Este que en 2017 será sede de esta misma cumbre.

Roque de la Fuente (61), aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, se encuentra de visita en Uruguay y durante el fin de semana estará en Punta del Este brindando detalles de su propuesta a la Casa Blanca. Se encuentra difundiendo su programa de gobierno.

El nuevo embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, cuyas cartas credenciales fueron entregadas hace pocos días ante el gobierno uruguayo, dijo que se siente como en su casa, y reveló que tiene un largo y afectuoso vínculo con Uruguay.

La declaración firmada en Montevideo por los ministros de Salud Pública de 12 países, precisa las medidas a tomar para la prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, que incluyen campañas de educación para el control del vector, capacidades y apoyo recíproco para el diagnóstico epidemiológico, clínico y laboratorial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este lunes al virus de Zika como una emergencia sanitaria mundial, en virtud de que la enfermedad transmitida por mosquitos que se vincula a miles de malformaciones en bebés recién nacidos en Brasil, se ha propagado rápidamente.

Roque de la Fuente (61), aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, en una entrevista con su equipo de campaña, elogió al presidente uruguayo, Tabaré Vázquez y también al Intendente de Maldonado, Enrique Antía. De la Fuente tiene intereses en Uruguay y es propietario del restaurante La Vista de Punta del Este, entre otra decena de propiedades.

Abengoa, se puede constituir en la mayor suspensión de pagos de la historia empresarial española tras fracasar las negociaciones para la entrada de Gestamp en su capital. Con una deuda financiera bruta de € 8.903 millones y un pasivo exigible total de casi € 25.000 millones, está en situación de pre concurso de acreedores. La empresa en Uruguay está presente en obras como el Centro de Convenciones de Punta del Este, a través de su filial Teyma.