El candidato de Libertad Avanza, obtuvo el 55,98% de los votos frente al 44,04% del oficialista y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, escrutados el 94,7% de los sufragios emitidos este domingo en la República Argentina y en varios países del mundo.

El jefe comunal sostuvo que hay que marcar un fuerte respaldo al gobierno de Israel, que el mundo sepa que Hamas ha actuado como un grupo terrorista y que nadie está dispuesto a aceptar eso.

Una delegación de la nueva Congregación Israelita de Montevideo estará en Punta del Este para reunirse con el jefe comunal y abordar con él y con el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, la temática sobre la responsabilidad local en la lucha contra el odio.

En todo el mundo hay poco menos de medio millón de ciudadanos del vecino país habilitados para votar presidente y vicepresidente, entre otras autoridades. Para ello deben haber realizado el cambio de domicilio en el DNI antes del 25 de abril de este año. El voto en el exterior no es obligatorio.

Se realizó en la escultura de La Mano en la Parada 1 de la Playa Brava, donde centenares de personas y autoridades, portando banderas de Uruguay e Israel, lanzaron un mensaje de rechazo a la violencia desatada por el grupo terrorista Hamás, y de apoyo al pueblo judío.

Ante el ataque que está sufriendo Israel desde el sábado 7 de octubre, por parte del movimiento terrorista Hamás, la comunidad judía en Maldonado y Punta del Este emitió un comunicado, en tanto inició una campaña de recolección de apoyos para enviar a la población afectada.

El grupo uruguayo está acusado de sobrefacturar la compra de guantes de látex. El caso es llevado adelante por el Juez Federal Ernesto Kreplak que ordenó 12 allanamientos simultáneos a partir de una denuncia de la Dirección General de Aduanas de Argentina.

Lo confirmó este domingo 18 de junio en la ciudad de Melo, el presidente de la República. Dijo que hay que escuchar y que al presidente le corresponde representar. Ya le comunicó la decisión de postergar el proyecto al artista Pablo Atchugarry. La obra podría haber sido emplazada en la costa de Punta del Este.

Con más de 16.000 casos de viruela símica reportados en 75 países del mundo desde principios de mayo de 2022, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el brote de la enfermedad constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional.

(ÚLTIMA INFORMACIÓN – Miércoles 8, H. 8.15) La justicia de la provincia de Río Negro, Argentina, confirmó la identidad del uruguayo que murió durante el corrimiento en masa de barro que ingresó a tres habitaciones de un hotel en Bariloche. Se trata de Víctor Jesús Gonzalez Giovanelli, quien estaba de vacaciones junto a su esposa y otra pareja compuesta por su cuñado y su hermana, cuyos cuerpos fueron encontrados la madrugada de este miércoles.

“Vamos a trabajar en conjunto para tratar sistemas de compras que mejoren la accesibilidad a fármacos de alto costo”, dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, luego de la reunión con sus pares de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. Los ministros analizaron el acceso a la vacunación, medidas contra el Covid-19, requisitos de ingreso a los países y el avance en la capacidad productiva de las vacunas en algunas naciones.

El Velero Escuela ROU 20 “Capitán Miranda”, zarpó este lunes del Área Naval del puerto de Montevideo para comenzar su Viaje de Instrucción Nº XXXII, que incluirá, además, su participación en Velas Latinoamérica 2022 que se iniciará en el puerto brasileño de Río de Janeiro.

Cada año, el 3 de mayo se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa. El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, confirmó que la actividad central de la Unesco por el Día Mundial de la Libertad de Prensa se desarrollará en Punta del Este, entre el 2 y el 5 de mayo, con la presencia de unos 3.000 invitados del exterior.

La Policía Nacional de Paraguay, detuvo en Ciudad del Este, al ex director de un instituto universitario de Punta del Este cerrado por el gobierno en 2010, quien contaba con orden de captura con fines de extradición a Argentina desde 2019, por una causa abierta por apología al nazismo.

Este miércoles, en el vecino país se confirmaron 42.032 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta en lo que va de la pandemia. Las infecciones se triplicaron en una semana y se superó el pico de mayo. En este momento del año y con fronteras abiertas, el mayor flujo de visitantes que recibe Uruguay, es de Argentina.