El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), informó que no hubo ningún motín en la cárcel de Las Rosas, sino un incidente menor en el Sector E provocado por un interno con mal relacionamiento que fue cambiado a otra área del establecimiento.

El hecho ocurrió a media tarde de éste martes en cercanías del Molino de Giot, en el barrio Beverly Hills, y fue protagonizado por una patota integrada por tres adolescentes y dos mayores de edad, quienes atacaron con fines de robo a una joven pareja que se encontraba conversando.

Discusiones en la vía pública donde los protagonistas portan un arma de fuego, ataques a trabajadores o confusos incidentes entre delincuentes que terminan con alguna de las partes herida de bala, son hechos que se incrementan en Maldonado y confirman una fuerte presencia de armas en la vía pública.

Un joven de 27 años se encuentra en estado reservado, tras participar en un choque ocurrido la madrugada de éste lunes en el complejo cruce de boulevard Artigas y avenida Córdoba. El otro participante fue un conductor menor de edad que se alejó del lugar aunque su padre lo puso a disposición de las autoridades.

Un repartidor de pizzas de un establecimiento del barrio Villa Delia, fue herido de bala la noche de este viernes por dos sujetos que se desplazan en una moto por distintas zonas de Maldonado. Otros dos delivery también estuvieron a punto de ser atracados.

El Ministerio del Interior extenderá el sistema cifrado de comunicaciones policiales, a los departamentos de Maldonado, Rocha y Colonia. El anuncio, entre otros, fue formulado por el nuevo director general de Secretaría del Ministerio del Interior, ingeniero Federico Laca.

Un solitario delincuente, cubriendo su rostro con una capucha y un casco de moto, asaltó en las primeras horas de la tarde de este miércoles el supermercado Barrios, sito en avenida Camacho y continuación Joaquín de Viana, en el barrio Jaurena de la ciudad de Maldonado.

Efectivos de Investigaciones de la Policía de Maldonado, trabajan en procura de aclarar un homicidio ocurrido en las últimas horas del viernes, en el que fue ultimado de una puñalada un hombre de unos 60 años que todavía no pudo ser identificado.

El siniestro de tránsito fatal ocurrió en el entorno de la hora 11.00 de este viernes en la Ruta Interbalnearia, a la altura del paraje Los Cardos. Por razones que se desconocen, el joven de 18 colisionó de atrás con su moto contra un automóvil que se encontraba estacionado en la banquina de la senda Norte.

El herido dijo que estaba junto a otras dos personas cuando de pronto ambas se enfrascaron en una discusión, durante la cual fue extraída un arma de fuego efectuándose un disparo quo lo alcanzó en un muslo. La Policía procura dar con los protagonistas de la presunta discusión.

El hecho ocurrió sobre la medianoche pasada, cuando un individuo esgrimiendo un arma blanca, abordó a otro hombre al que terminó despojando de $ 3.000. El delincuente habría disparado hacia la zona de prostíbulos.

La Policía, busca a un individuo que días atrás hirió de un balazo a un septuagenario mientras éste cenaba con una mujer en un bar del asentamiento Kennedy. Además el violento sujeto retiró por la fuerza del lugar a la mujer.

En la tarde de este lunes se produjo el embestimiento de dos personas en el límite de los barrios Cerro Pelado y Las Marías. Dos hermanas de 93 y 95 años de edad tras bajar de un ómnibus fueron atropelladas por un camión provocándoles graves lesiones. La mayor dejó de existir esta madrugada.

Un comerciante de avenida De los Gauchos se encuentra internado en estado delicado, tras ser baleado durante una rapiña ocurrida la noche del viernes. Se resistió a entregar el dinero y el solitario atracador le efectuó un disparo en el abdomen.

Efectivos de Investigaciones del Distrito 3, trabajan en procura de establecer las circunstancias en que un joven de 23 años fue baleado en la calle Ituzaingó de la ciudad de San Carlos, así como las rapiñas perpetradas en perjuicio de dos adolescentes en la última madrugada.