Un delincuente que rapiñó a una octogenaria dentro de su propia casa del barrio San Francisco de Maldonado, cayó en manos de la Policía durante un allanamiento. En tanto, investigan otra rapiña en perjuicio de una mujer, ocurrida en el balneario El Tesoro, y el ataque a balazos sufrido por un hombre en un asentamiento.

Andrés Alejandro Podchibianki De Armas, es buscado en todo el país.Un interno de la cárcel de Las Rosas que purga pena por rapiña agravada, no se reintegró este lunes de la salida transitoria que estaba gozando, por lo cual se libró el pedido de captura a nivel nacional y de colaboración a la población en general.

Dos individuos que huyeron en una moto por distintas calles de Maldonado, tirotearon un móvil de Investigaciones del Distrito 2, y estuvieron a punto de herir al oficial que lo conducía. Los efectivos, intentaban identificarlos por su presunta vinculación con varias rapiñas ocurridas el sábado.

En horas del mediodía de éste lunes, un argentino de 70 años de edad dejó de existir mientras tomaba baños en una zona prohibida de las playas de José Ignacio. Tenía antecedentes cardíacos, según se informó.

Un choque frontal entre dos motos ocurrido la última madrugada en Camino Cerro Eguzquiza, al Norte del balneario La Barra, arrojó el saldo de un motociclista fallecido y otro con graves lesiones. Se desconocen las causas del choque.

En esta zona se produjo la primera rapiña de la seguidilla que se inició poco antes de la hora 1.00.La Policía de Maldonado trabaja intensamente en procura de dar con los autores de dos rapiñas cometidas en las últimas horas en distintos puntos de la capital departamental, y otra que no llegó a consumarse. En al menos dos de los tres casos se trataría de la misma dupla de delincuentes.

En las primeras horas de la noche del miércoles 14, la Policía de Salto capturó a 5 delincuentes que integran una banda chilena autora de un cuantioso robo en una óptica y joyería de Colonia. La Policía de Maldonado pide datos porque podrían ser autores de un robo similar ocurrido en una galería de Punta del Este el 26 de enero.

El atraco ocurrió sobre la hora 15.40 del sábado 10 de febrero, en un local de de comidas saludables ubicado en calle Santa Teresa, entre Arturo Santana y Treinta y Tres, Maldonado. Un individuo esgrimiendo una pistola, logró hacerse de unos $ 54.000 en efectivo.

En horas de la noche del viernes, una mujer de nacionalidad mexicana que intentaba salir “de apuro” de Uruguay, fue intervenida y horas más tarde trasladada a Maldonado donde se procura establecer su vinculación con la banda que cometió el millonario asalto a una joyería del hotel Enjoy de Punta del Este.

La pareja detenida la tarde de éste viernes en Punta del Este, sería parte de la cabeza de la organización criminal mexicana que planeó el asalto a la joyería del hotel Enjoy. Tanto la Fiscal del caso como el Jefe de Policía de Maldonado, confirmaron que aún se busca a por lo menos otros dos integrantes.

(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 18.30) Un fulminante operativo encabezado por efectivos de Investigaciones del Distrito 2, terminó este viernes en el allanamiento de un apartamento en Punta del Este donde se encontraba todo el botín del asalto a la joyería del hotel Enjoy. En el lugar fue detenida una pareja mexicana. Hay un fuerte operativo de seguridad incluso por aire para proteger el millonario botín.

(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 10.00) Tres jóvenes mexicanos que fueron detenidos en el puerto de Colonia, son interrogados por personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado. Ya son 12 los extranjeros detenidos por su vinculación con el millonario atraco a una joyería del hotel Enjoy.

Decenas de soportes de valiosos relojes vacíos, eran testigo éste miércoles del cuantioso robo perpetrado por la banda mexicanaLos 9 mexicanos detenidos tras el impactante robo perpetrado 24 horas atrás en una joyería del centro comercial del hotel Enjoy de Punta del Este, ya declararon ante la Fiscal del caso y luego fueron trasladados al Centro de Justicia, donde el magistrado extendería el plazo de detención. Todo indica que la banda es una célula de la banda mexicana “El Mazo”.

Un operativo conjunto realizado la última madrugada en Ruta Interbalnearia a la altura de Los Cardos, desembocó en la incautación de aproximadamente media tonelada de marihuana que acababa de ingresar al departamento de Maldonado. La droga era transportada en una camioneta robada en Brasil.

Mientras la Policía tiene detenidas a unas 7 personas, varias de las cuales estarían directamente vinculadas al asalto a una de las joyerías del centro comercial del hotel Enjoy de Punta del Este, no hay una evaluación definitiva del monto de lo hurtado. Los operativos policiales siguen en distintas zonas.