En realidad fue baleada en circunstancias que no se conocen, mientras estaba con otras personas en una casa del barrio Maldonado Nuevo. La adolescente herida, de 13 años, se negó a identificarlas y a contar otros detalles de lo verdaderamente ocurrido.

 

De acuerdo a lo informado por la Policía de Maldonado, investigadores de la Zona Operacional 2 que tomaron el caso del presunto intento de rapiña a una menor de 13 años, ocurrido en la periferia de la capital departamental, analizaron registros de cámaras de video vigilancia y tomaron declaraciones a víctimas y testigos.

Con el paso de las horas, las inconsistentes declaraciones de las dos menores más otros datos obtenidos durante la investigación, terminaron confirmando que el intento de rapiña ocurrido presuntamente cerca de la dirección de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, no había ocurrido.

Fue en medio del repaso de los datos aportados, que la adolescente terminó admitiendo que la tentativa de rapiña no había sido tal, sino que se encontraba en casa de unos amigos en el barrio Maldonado Nuevo, cuando en determinado momento a uno de los presentes se le escapó un disparo.

Preguntada sobre el autor del disparo, se negó a revelar su identidad y en qué circunstancias se dio el hecho, remarcando que había sido sin querer. Además se negó a radicar denuncia, por lo cual se cambió la tipificación de intento de rapiña a lesiones personales.

Enterada la Fiscal de 2° turno, Jessica Pereira, ordenó el pase de la herida a médico forense y otras actuaciones cuyos detalles no se conocen, aunque se procura saber dónde fue herida, por quien, y que estaban haciendo varios menores de edad a esa hora de la madrugada donde se produjo el hecho.

La mentira

La mañana del martes 27, se conoció la noticia que desde el hospital Elbio Rivero de Maldonado, se había informado a la Policía sobre el ingreso de una menor de 13 años herida en una mano por un disparo de arma de fuego. Una amiga de la víctima, también menor, narró como había ocurrido el hecho.

Dijo que poco después de la hora 4.00 del martes 27, iban caminando cerca de la dirección de Obras y Talleres de la Intendencia, en el ingreso a la zona del asentamiento Los Eucaliptos, cuando fueron abordadas por dos individuos en moto que intentaron robarle el teléfono celular.

Agregó que tras forcejear con su amiga, uno de los sujetos había efectuado un disparo que la hirió en la mano derecha, tras lo cual se encontraron con las personas que iban a ver, quienes solicitaron ayuda a una mujer que acertaba a pasar por el lugar en un automóvil.

La Policía comenzó a trabajar rápidamente en procura de aclarar el caso, pero con el paso de las horas las inconsistencias de las declaraciones de las dos menores comenzaron a develar la verdad: no hubo intento de rapiña y la herida de bala se produjo en una casa del barrio Maldonado Nuevo.

e-max.it: your social media marketing partner