Lo dijo la directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, ingeniera y bióloga Bethy Molina, tras recorrer la zona días atrás junto al sub secretario del Ministerio de Ambiente y otros funcionarios.

Habrá precipitaciones que pueden ser copiosas, pero además desde la madrugada del lunes 15 ingresará un sistema de tormentas desde el Litoral Oeste.

El Ministerio de Ambiente (MA) autorizó la apertura de la barra de laguna Garzón, que se inició el miércoles 3 de abril, ya que estaban dadas las condiciones para la descarga de agua desde ésta hacia el mar. Desde hace mucho tiempo se estaba denunciando con preocupación la proliferación de floraciones en la laguna que estaban cambiando su natural aspecto.

Según Mauricio Faraone, “Punta Ballena es un sitio de interés geológico con alto valor científico, caracterizado por el estudio de su patrimonio geológico, por lo tanto exige su conservación”. El Ministerio de Ambiente, analiza unos 13.000 comentarios respecto al proyecto de construcción del Complejo Residencial Punta Balllena, consistente en 29 edificios a ambos lados del lomo de la ballena.

Se prevén tormentas fuertes y muy fuertes que comenzarán en el Suroeste del país, aunque con el correr del día se desplazarán hacia el Este y el Noreste.

En Ose Maldonado solo respondieron que hasta la semana entrante no se podrá reparar la pérdida. También llamaron a la Intendencia de Maldonado desde donde se puntualizó que no tienen injerencia en el problema. En la zona, aumentó la presencia de mosquitos.

Las direcciones de Medio Ambiente y de Salud de la Intendencia de Maldonado, siguen monitoreando la situación que ha generado una invasión de mosquitos en Montevideo, Canelones y Maldonado, entre otros departamentos, aunque no se trataría de la especie que transmite Dengue, Zika o Chikungunya.

(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 10.55) Luego del Alerta Roja dispuesta la tarde del miércoles para gran parte del país, la situación ha ido mejorando y la actividad este jueves es absolutamente normal en todos los sectores, salvo en aquellas zonas donde se producen inundaciones o hubo daños estructurales.

Aunque desde la hora 18.30 regía un Alerta Roja para las zonas Centro y Sur-oeste del territorio nacional y desde las 21.30 h para la zona Norte, una resolución de última hora emitida por el Poder Ejecutivo amplió a todo el país. Se prevén rachas de vientos muy fuertes superiores a los 90 km/h, caída de granizo y lluvias copiosas.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso dando cuenta que continúan las condiciones para el desarrollo de tormentas muy fuertes (puntualmente severas) en algunas zonas del país. Las mejoras comenzarán la madrugada del jueves 21.

Tras 40 años de historia, se realizan obras a nuevo en los recintos del recorrido de fauna principal, los cuales son originarios de la década de 1980. En cada caso se contempla las necesidades de cada animal que estará alojado en esos sitios.

Estas condiciones comenzarán a cambiar desde el Suroeste durante la tarde del sábado, según el aviso emitido por el Inumet.

La administración del intendente Enrique Antía ha sido pionera en trabajar en la incorporación de energías limpias y renovables, lo que paulatinamente, además, va generando importantes ahorros mientras se preserva el medio ambiente.

La Policía no reportó personas lesionadas ni siniestros de tránsito por esta causa, pero Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado debió desplegar personal para trabajar en las zonas donde hubo caídas de árboles, grandes ramas  y algunas voladuras.

Luego que vecinos de la zona de Manantiales y Punta Piedras manifestaran su preocupación ante reiterados episodios de mal olor en la zona de playa, la Intendencia de Maldonado junto a la OSE-UGD, comenzaron a trabajar hasta encontrar el origen, y con autorización del Ministerio de Ambiente comenzaron a trabajar en la solución.