La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), informa que debido a la presencia de toxinas lipofílicas en moluscos de las aguas del departamento de Maldonado, se establece veda por marea roja.

En la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) del Cerro Pan de Azúcar, se recuperaron la totalidad de los encierros de venados de campo con reposición de tejidos y construcción de cordonetas en cada uno de ellos. En estos espacios, se mantiene a la especie sin contacto con el público.

La Intendencia de Maldonado, encarará acciones de recuperación del ecosistema de la Laguna del Diario que se encuentra en un avanzado estado de deterioro, sumando al corte de la vegetación emergente, la extracción de sedimentos acumulados en el fondo del espejo de agua.

De acuerdo al último relevamiento efectuado por el SINAE, permanecen 546 personas desplazadas en 6 departamentos a raíz de las inundaciones. En cuanto a rutas cortadas, en el departamento de Maldonado solo está interrumpido en paso en Ruta 12, a la altura de Cerro dos Hermanos.

(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 23.15) La última actualización del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), amplió a 9 los departamentos que se encuentran bajo Advertencia Amarilla por la persistencia de lluvias y tormentas.

Corte de la Ruta 60 a la altura de Ruta 12, que impide el tránsito entre Pan de Azúcar y Minas.El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), levantó todas las advertencias a la hora 18.00 de éste lunes. Por su parte el SINAE, confirmó que asciende a 101 el número de personas desplazadas de sus viviendas a causa de los recientes eventos meteorológicos.

(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 12.0 El INUMET bajó el riesgo meteorológico en todo el país, estando vigente solamente una Advertencia Amarilla para 8 departamentos por la ocurrencia de vientos fuertes y persistentes. Para el resto del país no hay recomendaciones.

(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 16.15) A la hora 15.45 el INUMET aumentó a 18 los departamentos que están bajo Advertencia Naranja por la persistencia de lluvias y tormentas. En todo el país ha estado lloviendo con distinta intensidad desde la jornada del sábado.

El informe del INUMET con las perspectivas meteorológicas para los próximos días, prevé que hasta el lunes 11 de septiembre todo el país esté dominado por una depresión atmosférica que producirá precipitaciones, aunque no se prevén tormentas.

Con el objetivo de evaluar el Plan de Acción desarrollado para proteger la calidad de agua de la Cuenca de la Laguna del Sauce y aprender de la experiencia de otros países, Uruguay recibió a un experto del Ministerio de Ambiente de Alemania. Arnold Quadflieg visitó Laguna del Sauce y analizó el Plan de Acción aprobado en 2015.

El taller hará énfasis en la observación de aves (birding), modalidad de mayor crecimiento a nivel mundial dentro del amplio espectro del ecoturismo. Está dirigido a jóvenes interesados en esta temática y se realizará éste sábado 2 de setiembre en el centro comunal de pueblo Edén.

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), levantó este martes la veda por marea roja que regía para la cosecha y comercialización de moluscos bivalvos, desde el 15 de junio pasado, en las costas de Maldonado y Rocha.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), en su último informe sobre el estado del tiempo, da cuenta que Maldonado y otros 4 departamentos están bajo Advertencia Naranja por la ocurrencia de vientos muy fuertes y lluvias abundantes.

Las fuertes lluvias registradas en el departamento provocan dificultades y accesos cortados, de acuerdo a lo informado por el Comité Departamental de Emergencias (CDE). Hay cortes en varios puntos del territorio departamental y una treintena de personas evacuadas.

La poda de centenares de ejemplares de grandes árboles del ornato público en Maldonado Punta del Este, ha generado reclamos de quienes entienden que la tarea es inadecuada o se realiza fuera de fecha. La dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado, explicó porqué y de qué manera se realiza el trabajo.