Varias hectáreas de un bañado que limita el balneario Ocean Park con el arroyo El Potrero están siendo canalizadas por un particular propietario de esas tierras. Los vecinos reclaman explicaciones, si hay estudios de la Dinama y si no habrá consecuencias en el futuro.

Comienza la temporada de avistamiento de ballenas en la costa de Maldonado, y como es tradicional se anuncia el lanzamiento de la misma, el jueves 27 de julio en Piriápolis, y al día siguiente en Punta del Este. La jornada informativa en Piriápolis se iniciará a la hora 15.00 en la sede de Aprotur.

Ante las bajas temperaturas que afectan a todo el territorio uruguayo, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió una serie de recomendaciones, desde cómo calefaccionar un hogar hasta cómo actuar frente a un caso de hipotermia. El Inumet pronosticó que el martes 18 será el día más frío en lo que va del año, con mínimas que rondarán los 3°C.

Un llamativo islote de camalotes cubierto por otra vegetación apareció en los últimos días en Laguna del Diario, terminando recostado sobre el borde que da a la Ruta 10. Ante distintas consultas realizadas, autoridades de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado relevaron la zona y explicaron de qué se trata.

Desde éste lunes la empresa Ecotecno está operando en la ciudad de San Carlos, de acuerdo a lo resuelto por la Intendencia de Maldonado que decidió extender el contrato a la única ciudad del departamento que operaba directamente el servicio. Ecotecno anunció que colocará 350 contenedores en San Carlos.

Dos vías de tránsito en la periferia de San Carlos están cortadas a raíz del desborde de distintos cursos de agua, según informó el Municipio de la ciudad. En Zona Oeste está crecido el arroyo Pan de Azúcar pero por el momento no provocó cortes.

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), informa que se mantiene la veda sobre mejillones y berberechos por presencia de marea roja. La almeja de Rocha extraída por permisarios en la zona habilitada, queda exceptuada.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), en su pronóstico extendido sobre las perspectivas de fenómenos meteorológicos hasta el sábado 15 de julio, prevé la continuación de lluvias escasas en distintas partes del territorio nacional, y un incremento en la región Norte desde el lunes 10.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), extendió hasta la hora 0.00 del viernes 7, una Advertencia Amarilla por la persistencia de precipitaciones, las que se producen en forma ininterrumpida desde pasado el mediodía de esta jornada.

Tras casi 9 años oficiando como “zona testigo”, la ciudad de San Carlos será incorporada al servicio de recolección domiciliaria de residuos que realiza la empresa Ecotecno. Así consta en la resolución N° 02587/2017 de la Intendencia de Maldonado, que anuncia el comienzo del servicio para el lunes 10 de julio.

(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 22.15) El plan de castraciones caninas que desarrolla la Intendencia de Maldonado, ya contabiliza más de 2.000 operaciones gratuitas en lo que va del año, en una apuesta a contener el aumento de perros en las calles, y promover su cuidado y la educación social.

Con la instalación de cercas captoras de arena, se pretende comenzar a contener el avance de la erosión en las playas Mansa y Brava de balneario Solís. El proceso de deterioro costero lleva varias décadas pero se agudizó con los últimos temporales ocurridos en el segundo semestre del año pasado.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravillla, adelantó que en 5 años Uruguay contará con un punto de recarga para transporte eléctrico cada 60 kilómetros. En estos momentos se desarrolla la primera etapa de la Línea Verde, que estará pronta para el próximo verano, entre Colonia y el Chuy.

Aunque la polémica se mantiene y los reclamos de comerciantes gastronómicos de Punta del Este se acentúan, la Intendencia de Maldonado reiteró que los decks en mal estado y sin habilitación deberán ser retirados a más tardar este viernes 30 de junio.

Las direcciones de Espacios Públicos y Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado, tienen a su cargo la plantación de 10.000 árboles en diferentes barrios de Maldonado y Punta del Este. La tarea se desarrolla en distintos espacios públicos.