La dependencia, informó que esta alerta se mantendrá vigente hasta que se emita un nuevo comunicado anunciando su levantamiento. Se aclara a la población que no existe impedimento para el consumo de pescados, calamares y camarones.

 

La resolución de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), indica que los resultados de análisis efectuados en moluscos bivalvos extraídos en el departamento de Maldonado, “han detectado la presencia de toxinas lipofílicas en los productos extraídos, excepto en los mejillones de Isla Gorriti”.

En consecuencia, a partir de este jueves 8 de febrero y hasta nueva disposición, “queda prohibida la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos (mejillones) procedentes del departamento de Maldonado”, exceptuando los procedentes de la isla Gorriti.

La medida, no comprende el consumo de pescados, calamares y camarones. Se recuerda que la infracción a esta prohibición será sancionada de acuerdo a las normas vigentes, en virtud de los riesgos que puede ocasionar a la salud humana el consumo de productos afectados.

e-max.it: your social media marketing partner