La Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, a través del Fondo Nacional de Preinversión (FONADEP), ha convocado a los gobiernos departamentales a presentar solicitudes de financiamiento de estudios específicos, de proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible y la equidad territorial y formen parte de los planes estratégicos departamentales.

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) realizó una consulta pública para presentar su nueva reglamentación en materia de comercialización mayorista, transporte, envasado, recarga y distribución de gas licuado de petróleo. Uno de los objetivos es evitar los graves problemas ocurridos en 2016.

La Intendencia de Maldonado ya ejecutó la totalidad de los recursos nacionales asignados a través de los programas de Caminería Rural (PCR) y del Fondo de Desarrollo del Interior IFDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. El monto de lo invertido supera los $ 36 millones.

La empresa que realiza el rescate de la media docena de embarcaciones que estaban encalladas desde el último ciclón extra tropical que golpeó la costa de Maldonado, estima que si las condiciones del tiempo se mantienen, entre lunes y martes de la semana próxima el mega operativo culmine con éxito.

El director de la unidad N° 13 del INR (Las Rosas) dijo éste miércoles en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que el establecimiento tiene en estos momentos unos 800 internos, cuando tras la ampliación de 2011 quedó con capacidad para 620.

La Intendencia de Maldonado urbanizará un frente panorámico al Este de la ciudad de San Carlos, “en el semiespacio abierto de áreas públicas contiguas al álveo" del arroyo San Carlos, sobre una extensión de 3.100 metros en tramos de 1.400 metros y 550 metros de plataforma nueva en la margen derecha del arroyo.

Este lunes comenzaron una serie de acciones para el rescate de las cinco embarcaciones encalladas en Punta del Este durante el ciclón extra tropical que golpeó la costa de Maldonado desde el domingo 5 de febrero. Todas serán sacadas por tierra.

Clausuraron un comercio de Camino de Los Gauchos que no contaba con habilitación, y además, tenía al momento de la inspección media tonelada de pollo en mal estado.

El INAC recibe la declaración jurada de las ventas de al menos 105 de las 188 carnicerías registradas en el departamento de Maldonado, lo que permite saber los volúmenes de carne que se venden cada mes. En 2015, se registró la venta de 7.032 toneladas, en tanto que en 2016 la cifra fue levemente inferior.

La Junta Departamental de Maldonado, suscribió un acuerdo con UTE, para la implementación de un proyecto técnicamente factible y viable económicamente, de eficiencia energética.

El inspector general de Trabajo, Gerardo Rey, informó que durante enero se realizaron 1.082 visitas (inspecciones) a comercios de los departamentos costeros, destacándose la presencia de más de 80 extranjeros trabajando en la informalidad. Empero, el funcionario destacó el nivel de formalización que ostenta Uruguay: el mayor de América Latina.

Debido a la realización del desfile del Año Nuevo Chino y la Gala de Luces, eventos a realizarse el sábado en Punta del Este, se está informando que desde la hora 17.30 de esa jornada habrá desvíos en distintas vías de tránsito de la península.

Un nuevo acceso al Tramo II de la Ruta Perimetral quedará habilitado en los próximos días, sumando otra conexión a la misma desde distintos barrios del Este de la capital departamental. En estos momentos La Intendencia de Maldonado trabaja en la intersección de avenida Alfredo Zitarrosa y calle Carlos Gardel.

Se acaba de aprobar en la primera sesión del año del consejo de Facultad de Medicina, el dictado de la carrera de Técnico en Hemoterapia a través del CURE, en sus sedes de Maldonado y Rocha. De esta manera se incorpora una nueva oportunidad de estudios para quienes residen en los departamentos del Este del país.

El director de la UGD-OSE Maldonado, Miguel Corbo, confirmó que la planta potabilizadora de Laguna del Sauce está trabajando con normalidad tras los problemas de energía eléctrica sufridos el fin de semana. Por otra parte, aclaró que tanto el agua bruta como la potabilizada están en óptimas condiciones.