Este martes todos los diputados de Maldonado, a excepción de Oscar De los Santos (Alianza Progresista), celebraron la primera reunión conjunta para analizar los pasos a seguir ante el proyecto del Poder Ejecutivo que prevé el pasaje de los servicios de agua potable y saneamiento de Maldonado a la órbita de OSE.

En el cruce de avenida Wilson Ferreira Aldunate, y calles Mario De Cola y Marco de los Reyes, en la ciudad de Maldonado, se habilitaron recientemente importantes modificaciones en el tránsito, comprendiendo la zona del conocido como “puente amarillo”. Técnicos de la Intendencia evaluaron positivamente las mejoras implementadas.

La reunión de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Punta del Este celebrada este lunes en el Espacio Gorlero, superó todas las expectativas ya que, asistieron vecinos y comerciantes de distintas zonas que están fuera de la jurisdicción, para plantear los más diversos temas.

“La economía uruguaya: contexto y perspectivas ante un entorno más desafiante”, es el título de la conferencia que ofrecerá en el marco del ciclo de desayunos de la Liga de Fomento de Punta del Este, el economista Gabriel Oddone.

OSE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron la pasada semana un convenio para asegurar en condiciones de excelencia y eficiencia el abastecimiento de agua potable en todas las ciudades y localidades del departamento de Maldonado.

Felipe Yaryura, el socio argentino del presidente norteamericano Donald Trump y constructor de la Trump Tower en Punta del Este, murió el sábado a los 53 años por un paro cardiorrespiratorio luego de haber sufrido un aneurisma hace una semana, informaron medios argentinos.

Mientras el proyecto elevado por el Poder Ejecutivo al Parlamento desató la polémica que se preveía, al menos en el plano local, los trabajadores de la UGD-OSE Maldonado, son un punto central en el tema. Más de 50 no podrían ser funcionarios públicos porque renunciaron con incentivos a OSE y temen perder el trabajo.

Reunida la mesa del Sucive este viernes, resolvió no prorrogar, sino extender el plazo de atención al público que hasta el viernes 10 de agosto retirara número en las distintas intendencias y municipios de todo el país o no haya podido concurrir por estar cerradas las oficinas.

Varios intendentes han comenzado a debatir la iniciativa del jefe comunal de Florida, Carlos Enciso, que propuso descentralizar la seguridad creando “guardias municipales” con cometidos similares a los de la Policía. El intendente de Maldonado no comparte la iniciativa.

El ingeniero Enrique Antía, expresó su molestia por la situación que se generó en el departamento de Maldonado, a partir de la Alerta Roja emitida por el INUMET por un ciclón extra tropical. El jefe comunal dijo que se paya mucho porque no hay instrumentos y se informa en función de interpretaciones personales.

En virtud de la Alerta Roja emitida por el INUMET y la resolución de Presidencia de la República, el intendente de Maldonado dispuso el cierre de todas las oficinas dependientes de la comuna, así como de los 8 municipios del departamento. Habrá afectación en el servicio de transporte de pasajeros y en otras dependencias.

El intendente de Maldonado admitió que “fue una sorpresa” haberse enterado en las últimas horas, del proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo al Parlamento, proponiendo la disolución de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) OSE Maldonado, que fuera primicia de MaldonadoNoticias.

Los contribuyentes que mantengan adeudos por patente de rodados, sanciones por mora y demás cobros generados hasta el 31 de diciembre de 2017, podrán cancelar los mismos acogiéndose al plan de regularización de adeudos que estará vigente hasta el viernes 10 de agosto.

No hay fecha confirmada aún para la reapertura de los parques El Jagüel y Mancebo, de Punta del Este y Maldonado, respectivamente, aunque en estos momentos se trabaja en la etapa final de las obras.

Momento histórico, cuando caía la concesión del consorcio vasco Uragua y nacía la UGD-OSE Maldonado.El Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley para reestructurar el sistema de administración y gestión del agua potable y el saneamiento de Maldonado, que iguala los contratos de los funcionarios privados a los del resto de los trabajadores de OSE, además de disolver la UGD-OSE Maldonado que pasaría a formar parte del organismo a nivel nacional.