El Intendente de Maldonado se reunirá éste viernes con los alcaldes de cuatro municipios en los que se desarrollarían los primeros proyectos edilicios que se encuentran a estudio de la Junta Departamental. La reunión con los jerarcas locales será a la hora 16.00.

A las varias reuniones convocadas por el Intendente de Maldonado para informar sobre las 17 iniciativas de inversión que se han presentado ante la administración,  no ha sido convocada la filial local de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU). La institución, anunció que solicitará información al respecto.

La edila colorada, escribana Rosario Borges, pidió éste miércoles en la Junta Departamental de Maldonado que se incrementen los controles sobre el transporte y comercialización de leche procesada, ante la constatación de producto en mal estado a pesar de estar plenamente vigente su consumo.

El Ministro de Economía y Financias, contador Danilo Astori en la presentación realizada este miércoles en la Asociación de Dirigentes de Marketing, destacó lo atractivo que es Uruguay para los inversores y se refirió a las 17 iniciativas que fueran anunciadas la pasada semana por el Intendente de Maldonado.

El Ejército Nacional comunica a quienes necesiten realizar trámites ante el Registro Nacional de Armas, que la Oficina Móvil del Registro Nacional de Armas, estará en el Cuartel de Dragones de Maldonado, en calle 25 de Mayo entre Dodera y 18 de Julio, Maldonado, el martes 4 de abril, en el horario de 9.00 a 17.00 horas.

El Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, acompañado por el director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, y el director de Aseo Urbano, Fernando Servetto, anunció una fuerte apuesta para recuperar dos grandes parques de Maldonado, al tiempo de brindar detalles de un nuevo programa para mejorar el aseo urbano.

La estación de servicios Ancap, ubicada en las avenidas Roosevelt y Naciones Unidas de Punta del Este, se suma a la denominada “Ruta Eléctrica” que consiste en 25 puntos de recarga para autos eléctricos ubicados cada 60 kilómetros, que cubrirá desde la ciudad de Colonia hasta Chuy, en Rocha.

El jueves 30 en horas de la mañana, el Fiscal de Corte, doctor Jorge Díaz, estará en la ciudad de Maldonado respondiendo a una invitación para hablar sobre la posibilidad de apertura de un Juzgado Especializado en Violencia Doméstica, y de la temática de la violencia de género en forma más amplia.

La Intendencia de Maldonado está cambiando el curso de unos 400 metros de la cañada Salada, para mitigar los desbordes provocados por pluviales que inundan predios de fincas cercanas de la zona Noreste de la capital departamental. La obra, empero, no evitará los desbordes del cercano arroyo Maldonado.

Tras los eventos meteorológicos de diciembre de 2016, ocasión en la que resultaron afectadas distintas estructuras en San Carlos, Pan de Azúcar y la ciudad de Rocha, los ministerios de Transporte y Obras Públicas, y Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, definieron aportes para reconstruir y reparar viviendas afectadas.

Este es el trabajo de colocación de rocas que se realiza en éste momento.La empresa Saceem se encuentra reforzando el murallón de la rambla De los Ingleses, en Piriápolis, en el tramo que debió ser reconstruido de urgencia tras los eventos climáticos de finales del año pasado. En la zona afectada se está colocando piedra a modo de escollera para amortiguar el impacto de las olas.

El Tribunal de Cuentas de la República (TCR) ratificó y mantiene la observación del gasto efectuado por la Intendencia de Maldonado, en el acuerdo suscripto con el doctor Hugo Alvez, que asciende a una suma superior al medio millón de dólares. La Comisión Investigadora de la Junta Departamental, deberá expedirse.

El jefe comunal de Maldonado, inicia el lunes 27 de marzo la ronda de encuentros que había anunciado, para informar sobre los proyectos de construcción que pretende impulsar su administración, al tiempo de avanzar en consensos políticos para lograr apoyo a nivel legislativo.

La Armada Nacional rescató a dos pescadores que se encontraban en un buque a 250 kilómetros de Punta del Este. Una aeronave recargó combustible en Punta del Este y partió hacia la zona para retornar con uno de los heridos a sanatorio Mautone de Maldonado, en tanto el otro es trasladado en un barreminas.

Un total de 35 personas privadas de libertad, 15 procedentes de la cárcel de Las Rosas (Maldonado) y otros 20 de Rocha, comenzaron a trabajar en la cosecha de aceitunas en los olivares del establecimiento Nuevo Manantial, propiedad del multi millonario argentino Alejandro Bulgheroni.