El Ministerio de Turismo )Mintur) informó que en junio llegaron a Uruguay 195.000 visitantes, 12,2% más que en el mismo mes de 2016, mientras que el gasto de ese contingente fue de US$ 86 millones, que equivalen a un incremento de 9,3% en igual comparación.

El Ministerio de Turismo (Mintur) dio a conocer las cifras de ingreso de turistas a nuestro país en el primer semestre del año en curso, situándola en 2,1 millones de personas. Los ingresos en este lapso de tiempo fueron de US$ 1.441 millones.

El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, rescató la importancia de los grandes eventos que se realizan en el departamento y la competitividad que presentan los destinos turísticos de la zona frente a Brasil y Argentina. Borsari dijo que aguardaba con expectativa el inicio de las vacaciones de invierno en los países de la región.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, anunció en la ciudad de Melo que la cartera elaborará un programa diferenciado de turismo social, de dos días que contemplará al sector de trabajadoras domésticas.

Funcionarios de los centros de información turística, participaron en las jornadas de capacitación impulsadas por la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado. La actividad comprendió una recorrida por los principales atractivos de la zona de Garzón y José Ignacio.

Días atrás tuvo lugar el lanzamiento del Plan Estrátegico de Desarrollo Turístico de Piriápolis, al tiempo que quedó abierta la posibilidad de presentar proyectos que apunten a potenciar la competitividad del balneario, que serán co-financiados por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

El Plenario de Municipios, que congregó a 45 representantes de todo el país, se reunió con las máximas autoridades del Ministerio de Turismo, ante una iniciativa de acercamiento promovida por la cartera. En el encuentro fueron abordados los procesos de descentralización y regionalización, y las herramientas disponibles para pequeñas localidades que desean promover sus actividades.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian encabezó una nueva jornada de actualización del Plan Nacional de Turismo 2030 celebrada en Canelones. Destacó que aportan continuidad a una forma de trabajo, que va acumulando experiencia para alimentar los lineamientos estratégicos hacia el Plan 2030.

Este viernes 23 de junio en el Ministerio de Turismo tuvo lugar una conferencia de prensa durante la cual se anunció la nueva operación de Latam Airlines, que durante la temporada 2018 unirá en vuelo directo Santiago de Chile con Punta del Este.

Este viernes 23 de junio se realizará una presentación del programa de Pequeñas Donaciones (PPD) en los municipios de Aiguá, Maldonado y Pan de Azúcar. Se trata de una iniciativa dirigida a los pueblos que no superen los 8.000 habitantes, interesados en desarrollar iniciativas comunitarias y de ecoturismo.

El Ministerio de Turismo (Mintur) libró el nuevo llamado a licitación internacional para el reacondicionamiento y explotación por 30 años del Argentino Hotel de Piriápolis. El nuevo adjudicatario, deberá abonar por concepto de canon, un monto de al menos el 1% de los ingresos operativos producidos.

Técnicos del Ministerio de Turismo realizan talleres regionales informativos sobre el Premio Pueblo Turístico, edición 2017, que beneficiará con $ 1.015.000 al proyecto que resulte ganador entre aquellos que presenten localidades de hasta 5.000 habitantes.

El innovador dispositivo móvil Smart Travel, fue presentado en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este por la empresa uruguaya desarrolladora del mismo, Mobile Device Solutions. Se trata de un asistente de viaje que podrá adquirir el turista para planificar su estadía.

La convocatoria apunta a proyectos ecoturísticos procedentes de poblaciones menores de 8.000 habitantes de los departamentos de Maldonado, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha y Lavalleja. La iniciativa permite que el turismo sea “no solo una posibilidad de ingreso de divisas sino también educación, cultura y relacionamiento entre la gente”, afirmó la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

Fiexpo Latinoamérica, celebró su 10° aniversario en Santiago de Chile como anfitrión de lujo con un potencial aumento de negocios, una glamorosa fiesta black tie y la promesa de continuar su excelente aporte a la industria de reuniones para todo el continente.