El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, sostuvo que la posibilidad de que Uruguay alcance un acuerdo aeronáutico con China constituye una opción interesante de llegada de visitantes a nuestro país para luego conectarse a otros destinos.

El viceministro de Turismo de China, Du Jiang, manifestó interés en intensificar acciones conjuntas para potenciar el intercambio de visitantes con Uruguay, en el marco de una reunión en Beijing con su par, Benjamín Liberoff, quien visitó también otras ciudades del gigante asiático para informar sobre la importancia de participar en la próxima cumbre empresarial de ese país y de América Latina y el Caribe, en Punta del Este.

La Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) es una exposición realizada en Buenos Aires donde se presentan los principales alimentos y bebidas de los países iberoamericanos, así como sus recetas tradicionales y creativas, mercados y tiendas, restaurantes, entre otros atractivos.

La aerolínea Azul anunció la incorporación de nuevos vuelos durante la temporada estival, que unirán las ciudades San Pablo y Porto Alegre con Montevideo y Punta del Este.

La dirección americana de la Organización Mundial de Turismo (OMT), acordó la integración de Uruguay al Comité Ejecutivo de ese organismo en 2018 y 2019, que se formalizará en la 22.ª Asamblea General, en la sudoccidental ciudad de Chengdú, en China.

La última jornada del ciclo de charlas sobre Turismo Responsable y Sostenible se enfocará sobre “Los Humedales y su Potencial Turístico”. Tendrá lugar el viernes 15 de septiembre en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este, a partir de la hora 18.30 con entrada libre.

Durante su visita a la Expo Prado 2017, el Intendente de Maldonado remarcó el desarrollo que ha tenido el departamento en materia de emprendimientos productivos, que están generando nuevas alternativas para el crecimiento del turismo. En ese marco, hizo referencia al vino y la oliva como producciones que ampliaron la oferta a otras zonas del territorio local.

Al cierre de agosto habían arribado a Uruguay más de 2,5 millones de visitantes, informó el Ministro (i) de Turismo, Benjamín Liberoff. Al finalizar este año los ingresos por este rubro superarán los US$ 1.800 millones, estimó el jerarca en declaraciones brindadas durante la apertura del pabellón de esta cartera en la Expo Prado 2017.

Este miércoles se inauguró la 112° edición de la Expo Prado 2017, donde Maldonado se encuentra presente junto a las demás comunas de la Región Este en el pabellón del Ministerio de Turismo. En la apertura, el Intendente Antía reivindicó los valores de la región y sostuvo que Maldonado es amigo “de todo el país”.

La Intendencia de Maldonado estará presente en la 112º Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial Expo Prado 2017. El objetivo será difundir un vasto calendario de fiestas tradicionales y eventos deportivos que se realizan a lo largo del año en el departamento.

Los destinos sostenibles e inteligentes en el marco del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo de las Naciones Unidas, será el tema central del foro Smart&Green Latam 2017 a realizarse en Punta del Este los días 29 y 30 de septiembre.

El edil colorado, doctor Juan Eduardo Silvera, volvió a solicitar a través de la Junta Departamental de Maldonado, que se instalen cámaras que emitan en tiempo real desde el Paseo de las Américas de Punta del Este, desconocido para mucha gente que solo identifica la escultura de “La Mano”.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, confirmó que se alcanzó un acuerdo con la cartera de Economía y Finanzas para extender el beneficio de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los visitantes extranjeros que abonen en Uruguay con tarjeta de crédito o débito, emitidas en el exterior.

Autoridades del Ministerio de Turismo y Latam Airlines, anunciaron que a partir del 7 de enero y hasta el 24 de febrero de 2018 la compañía operará un vuelo por semana entre Montevideo y Florianópolis. Se estima que la nueva línea contribuirá a la captación de visitantes brasileños hacia nuestro país.

Hasta el 3 de septiembre, la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado está presente en la 40ª edición de la feria Expointer que se realiza en la ciudad brasileña de Esteio, Río Grande do Sul.