Desde hace 38 años Uruguay dice presente en la feria internacional de turismo UGART, en Porto Alegre, Brasil. La 38ª edición tuvo lugar del 22 al 24 de marzo con todos los agentes de viajes, operadoras, guías turísticos, hoteleros y demás servicios del sector de Rio Grande do Sul y 3 destinos extranjeros. Fue la oportunidad de dar a conocer la amplia oferta y las novedades de nuestro país.

 

La feria UGART en Porto Alegre, se destaca por ser uno de los mayores encuentros productivos del trade turístico. Contó con un área común para networking, experiencias y degustaciones gastronómicas, además de un área de conocimiento con capacitaciones y conferencias. Pero lo que la vuelve única es su potencial de concretar acuerdos comerciales en su Ronda de Negocios entre expositores.

Uruguay contó con un stand de 20 m² donde se ofreció la oferta y las novedades. La participación de nuestro país apunta a dar a conocer los atractivos naturales y la variedad de experiencias turísticas que ofrece el destino: enoturismo, patrimonio, movida nocturna y juegos de azar, turismo rural; o la costa, senderismo, aventura, termas, turismo minero, avistaje de fauna marina y la calidad de sus servicios.

La presencia país despertó interés y un buen movimiento de público. Además de dar a conocer los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos del país. Los operadores informaron al finalizar los dos días de feria que surgieron entrevistas con las principales operadoras y agencias de Brasil, así como con los medios de comunicación locales e influencers más representativos.

Por su parte se siguen estrechando lazos entre Uruguay y Rio Grande do Sul. La cercanía geográfica con Brasil, sumado a los diversos paisajes, parques naturales y aves lo vuelven un país por demás atractivo. Al tiempo que reúne grandes sabores y tradiciones gourmet vinculados con la cultura del vino en sus viñedos-bodegas familiares y estancias.

La delegación estuvo encabezada por la encargada de Gestión Territorial del Turismo del Mintur, Mónica Lozano y la responsable del área de Marketing, Trinidad Rodríguez, el director de Turismo de Colonia, Martín de Freitas; por la intendencia de Canelones Lourdes Giordano; por Maldonado, Javier Báez. Además 9 operadores privados, y varios representantes de asociaciones turísticas de Maldonado y Colonia.

e-max.it: your social media marketing partner