Después de 14 días de una emocionante competencia, los favoritos para ganar la segunda pierna (etapa) de la Clipper Round the World son “Greenings” y Dare to Lead”, quienes pugnan por el primer lugar y se encuentran a menos de 100 millas del arribo al puerto de Ciudad del Cabo.

Este lunes retornó a Uruguay la delegación de Nado Sincronizado del Campus de Maldonado, Categoría Infantiles B, de su exitosa participación en un torneo internacional disputado en Chile.

El “Gran Premio Punta del Este Powerboat” se disputará los días 8 y 9 de diciembre en un circuito que será diagramado en la bahía de Maldonado. Entre 12 y 14 embarcaciones F1 de motonáutica llegarán desde Argentina para tomar parte en la competencia.

Dos barcos luchan tenazmente por mantener el primer lugar de la flota de la Clipper Round the World, que se encuentra a unos tres días de culminar la segunda pierna (etapa) en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Muy retrasados navegan “Unicef” y “PSP Logistics” que estuvo en reparaciones en Piriápolis durante 5 días.

El velero de la flota Clipper Round the World, “PSP Logistics” que la pasada semana colisionó con una ballena en el Atlántico Sur y debió retornar al puerto de Piriápolis para reparar el timón de estribor, este miércoles retomó la regata y ya se dirige hacia Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Mientras que la línea final en Ciudad del Cabo sigue siendo el objetivo de la flota Clipper Race, al menos tres equipos tienen actualmente la mejor puntuación de la segunda pierna. El “Unicef” cierra la marcha con algunos inconvenientes, en tanto el PSP Logistics” permanece en reparaciones en el puerto de Piriápolis.

Desde la hora 10.00 de este sábado 7 de octubre, se podrá ver en acción a dos pilotos que realizarán distintas pruebas en las paradas 3 y 4 de la Playa Mansa. La demostración servirá para ajustar aspectos técnicos y verificar el circuito por parte del comisario deportivo de la categoría F1 Powerboat, que disputará una fecha en la bahía de Maldonado en diciembre.

El barco “PSP Logistics”, que integra la flota de la regata Clipper que zarpó éste miércoles de Punta del Este, sufrió un accidente la mañana de hoy a poco menos de 200 kilómetros de la costa, al colisionar con una ballena. No hay que lamentar tripulantes lesionados, aunque el barco sufrió averías en uno de sus timones.

A la hora 14.30 de nuestro país, zarpó del puerto de Punta del Este la flota de la regata Clipper con rumbo a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Miles de personas en la zona portuaria así como en las playas Mansa y Brava acompañaron calurosamente la salida de la flota impulsada por intensos vientos del Noroeste.

Después de la escala de unos 10 días para la mayoría de la flota, éste miércoles en horas del mediodía parten los equipos participantes en la regata Clipper, rumbo a Sudáfrica, punto culminante de la segunda pierna (etapa). Desde mediodía la flota se pone en marcha en la bahía de Maldonado.

En la sede del Yacht Club Punta del Este tuvo lugar la ceremonia de premiación de la primera pierna de la Clipper Round the World, y hubo reconocimientos para el puerto anfitrión. Finalmente la primera ubicación es para el barco “Great Britain”.

Autoridades de la Intendencia de Maldonado realizaron una recorrida por la playa de la Parada 9 de la Mansa de Punta del Este, para evaluar la instalación de la “Playa Deportiva”, iniciativa muy exitosa implementada el año pasado en ese mismo punto de la costa.

El viernes 29 de septiembre tiene lugar en el Batallón de Ingenieros N° 4 de Laguna del Sauce, una corre caminata 7K en el marco del movimiento internacional de lucha contra el cáncer “Relevo por la Vida”. Todo lo recaudado será volcado al hogar “La Campana de la fundación Peluffo Giguens.

A las 4:39:30, hora de Uruguay (07:39:30 UTC) de este lunes 25, el “Nasdaq” arribó al puerto de Punta del Este, completando la primera pierna (etapa) de la Clipper Race. De esta manera la flota completa ya se encuentra en puerto iniciando los preparativos para partir el 4 de octubre hacia Sudáfrica.

Greenings, minutos después de atracar en la escollera del puerto de Punta del EsteA las 18:03:55 UTC del sábado 23, el “Greenings” cruzó la meta en el puerto de Punta del Este culminando la primera pierna (etapa) de la Clipper Round the World, y ahora se espera para este domingo el arribo del último equipo de la flota que ya se encuentra en aguas territoriales uruguayas.