Del 8 al 10 de junio tendrá lugar en el hotel Enjoy de Punta del Este la tercera edición del Congreso Internacional de Desarrollo y Alto Rendimiento en Fútbol.

El Intendente de Maldonado, el alcalde de Piriápolis, el director general de Deportes y otras autoridades, dejaron éste sábado oficialmente inaugurada la piscina cerrada del balneario, con lo que ahora el departamento cuenta con 6 instalaciones de éste tipo. La inversión fue superior a los US$ 2,5 millones.

Referentes del proyecto “Maldonado recorre sobre ruedas”, presentaron este jueves el alcance de la iniciativa que fomenta el ciclismo en todas sus modalidades. El programa incluye jornadas de capacitación, salidas grupales en bicicleta y asesoramiento para una práctica adecuada.

El complejo deportivo del Campus de Maldonado será nuevamente la sede del 2° Torneo Internacional de Quad Rugby. El evento deportivo se desarrollará entre el viernes 25 y el domingo 27 de mayo.

La dirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, informa que desde el miércoles 23 de mayo y hasta completar los lugares disponibles, se podrán inscribir únicamente a las actividades del Campus que cuentan con cupos.

Los días 5 y 6 de mayo se desarrollará en el entorno de Laguna del Sauce, por primera vez en Uruguay, el triatlón XTerra. Se anticipa que participará centenares de atletas uruguayos y muchos extranjeros, ya que se otorgarán 26 plazas para el Campeonato Mundial XTerra 2018 a disputarse en Hawaii.

El domingo 6 de mayo, entre las 9.00 y las 13.00 horas, se llevará a cabo “Xperience Salamanca", actividad de trekking y trail running recreativo que tendrá como escenario las Grutas de Salamanca. Se podrá participar en las distancias de 7 o 14 kilómetros.

El ciclo de carreras ReCorre Maldonado 2018 inició su calendario de pruebas el pasado sábado 14 en Punta del Este, con la participación de 1.200 competidores. El calendario se compone de 10 pruebas en distintas localidades del departamento.

El argentino Gonzalo Acosta cruzando la meta y adjudicándose la 4a edición de Ironman Punta del EsteMás de 700 triatletas de decenas de países de América y el resto del mundo, participaron en la 4ª edición de Ironman 70.3 Punta del Este. Los tres primeros puestos de la clasificación general fueron para deportistas argentinos.

Una de las pruebas deportivas más afamadas del mundo llega a su cuarta edición en Punta del Este. El domingo 8 de abril se disputará Ironman 70.3 Punta del Este, prueba de triatletismo que congregará a varios centenares de deportistas de todo el mundo.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado (IDM) aseguró que tras el proceso de inscripción para participar en las actividades que se brindarán este año, se ponen a punto todas las instalaciones y se coordina con el equipo docente que estará a cargo de las mismas.

El francés de la escudería china Techeetah, sigue liderando el Campeonato Mundial de la Fórmula E, al imponerse en infartante final en Punta del Este, al brasileño Lucas di Grassi. La competencia fue un éxito total y se desarrolló en un clima absolutamente veraniego.

A las instalaciones del principal complejo deportivo fernandino, se puede acceder en forma gratuita a gimnasia y piscina para embarazadas, además de voleibol adaptado para adultos mayores de 58 años. Las personas interesadas en inscribirse deberán reservar turno (online) desde el lunes 19 de marzo.

El ciclo 2018 de carreras de calle “ReCorre Maldonado” se iniciará el 14 de abril en Punta del Este. El calendario prevé competencias en todas las localidades del departamento de Maldonado, hasta el 8 de diciembre.

El proceso para reinscribirse en las actividades del complejo deportivo del Campus de Maldonado, será online y estará habilitado desde el martes 13 de marzo en el sitio web de la Intendencia de Maldonado. Quienes deseen inscribirse por primera vez o que hayan abandonado antes de noviembre de 2017 podrán reservar turno a partir del lunes 19.