Pablo Sebastián Morales, captado en el momento que estaba trepado a una columna provocando daños en el sistema público de video vigilancia.Otro individuo fue enviado a la cárcel por 3 meses, imputado por un delito de daño agravado tras destrozar equipos del sistema de video vigilancia de una esquina “caliente” del barrio Maldonado Nuevo. Es hermano del delincuente que la pasada semana fue a prisión por el mismo incidente, imputado por un delito de atentado.

Un sujeto que ahora será investigado, entre otras cosas por un homicidio, fue condenado a 6 años de prisión por la autoría de los delitos de rapiña y porte ilegal de arma por reincidente.

Dos sujetos que robaron diversos efectos de una iglesia de la ciudad de San Carlos, fueron condenados a 10 meses y 8 meses de prisión, imputados por la autoría y co autoría, respectivamente, de un delito de hurto agravado.

Un individuo poseedor de múltiples antecedentes penales por hurtos, rapiñas, tenencia y venta de estupefacientes, entre otros, marchó a la cárcel por 60 días, por amenazar a la Policía mientras un hermano pretendía destrozar cámaras de video vigilancia de su barrio.

Un individuo poseedor de antecedentes penales, fue enviado a la cárcel por un año, tras haber participado en el robo de una finca del campo ubicada al Noroeste de la ciudad de Maldonado.

Imparable: esta pareja, en solamente 9 días cometió tres rapiñas y tres hurtos en distintas zonas de la costa y Punta del Este.Una pareja que cometió tres rapiñas y tres hurtos entre el 4 y el 13 de febrero en Punta del Este, fue enviada a la cárcel por varios años. Una joven de solamente 20 años fue condenada a 7 años de prisión y un individuo de 31 años, a 8 años de cárcel efectiva.

Un sujeto de 30 años, que presuntamente había ingresado con intenciones de robo a una finca del barrio California Park, debe cumplir una serie de medidas tras ser detenido por la Policía. Un perro lo acorraló y lo obligó a disparar por los techos linderos.

Uno de los cinco abogados defensores de los 15 mexicanos que cumplen prisión preventiva por su participación, directa e indirecta, en el asalto a la joyería de Punta del Este, pidió medidas de seguridad para algunos de sus familiares porque están amenazados.

Seis ciudadanos chilenos fueron cumplen prisión preventiva desde éste lunes, mientras se investiga si son responsables de la ola de atracos a bancos mediante la explosión de cajeros, como ocurriera en la sucursal del banco Itaú en Punta del Este la madrugada del 1° de febrero. Cinco de ellos poseen antecedentes en su país.

Un sujeto que robó US$ 11.000 y otra serie de efectos en una finca de Piriápolis, y fue atrapado pocos minutos más tarde por la Policía local, cumple medidas sustitutivas en el hospital Piñeiro del Campo.

No hubo formalización para la pareja -un uruguayo de 51 años y una mexicana de 45- detenidos la mañana del lunes en el puerto de Colonia, al no haber elementos sólidos, por el momento, que la vinculen con el millonario atraco cometido seis días atrás en una joyería del hotel Enjoy de Punta del Este.

Las autoridades policiales confirmaron que en las últimas horas fue detenida una pareja (un hombre uruguayo y una mujer mexicana) que estaría vinculada al millonario robo en la joyería del hotel Enjoy de Punta del Este. A esta altura, 13 hombres y 2 mujeres (todos mexicanos) cumplen prisión preventiva por este caso.

Ya son 14 los mexicanos que cumplen prisión preventiva por su participación en el millonario atraco a la joyería Sensation du temps, ubicada en el área comercial del hotel Enjoy de Punta del Este. Este sábado fue imputada la pareja detenida en viernes con todo el botín, en un apartamento cercano al lugar del golpe.

Un joven de 19 años espera la decisión de la Justicia Penal de San Carlos, luego que la Fiscalía lo acusara por un delito de hurto especialmente agravado. A fines de diciembre, había robado una bicicleta.

La Justicia Penal de Maldonado condenó a más de 3 años de cárcel, a un delincuente que días atrás rapiñó a una señora de 86 años en su casa de avenida Lavalleja. La golpeó, la amenazó con un cuchillo y le terminó robando un bollón con monedas.