Un joven de 21 años fue enviado a la cárcel como autor de la rapiña perpetrada en perjuicio de un hombre la madrugada del miércoles último en el centro de Maldonado. Le imputaron violencia privada, lesiones personales y amenazas.

Germán Posse Hernández, a prisión por robar comida para perros, unos snack y una balanza.Un individuo poseedor de antecedentes penales fue remitido a la cárcel por un robo cometido en un comercio de Camino Lussich; en tanto otro que robó tres veces perfumes de distintas marcas en la misma farmacia de avenida Roosevelt, fue procesado sin prisión.

El adolescente de 17 años que durante una discusión apuñaló a otro la tarde del domingo en la ciudad de San Carlos, fue imputado por lesiones personales agravadas, y enviado internado al centro de recuperación de adicciones El Jagüel por el término de 90 días.

Gustavo Rodolfo Núñez Barrios, otra vez a prisión. Ya suma 11 antecedentes penales.Un individuo de 32 años, poseedor de otros 10 antecedentes penales y enviado a prisión por última vez a mediados de mayo del año pasado, ahora marchó tras las rejas por el robo de una moto en la ciudad de Pan de Azúcar. Hábil declarante, no admitió el hurto por lo que le imputaron un delito de receptación.

Este lunes, continuaron como estaba previsto las instancias indagatorias en la sede Penal de 10° Turno de Maldonado, donde se sustancia todo lo relacionado a Cambio Nelson. Comparecieron una contadora, un ex funcionario de Camvirey S.A. y quien fuera la mano derecha de Wilson Sanabria en el emprendimiento.

Enrique Sebastian Vera Rissotto, el inescrupuloso ladrón de la escuela 99.Un empedernido ladrón fue atrapado poco después de robar alimentos de la escuela pública N° 99 y ya fue remitido a la cárcel. Otro sujeto que robó del interior de una camioneta fue procesado sin prisión, y un tercero atrapado intentando robar ropa de una cuerda, terminó en Las Rosas.

Las consecuencias de la “Operación Amanecer” desarrollada a partir del viernes 17 de marzo en varios puntos de la ciudad de Maldonado y su periferia, desembocó en otros dos procesamientos con prisión por delitos vinculados a las drogas.

La Justicia Penal de Maldonado, en estrecha colaboración con Interpol y la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado (DGLCCO), así como con el Banco Central, sigue recopilando información y testimonios en torno al caso Cambio Nelson. De configurarse el delito de lavado de activos, se pedirá la extradición de Francisco Sanabria que, seguiría en Estados Unidos.

Un delincuente de 37 años de edad, fue el autor de dos rapiñas cometidas en perjuicio de comercios de distintos barrios de la ciudad de Maldonado, entre la mañana y la tarde del viernes último. El rápido accionar de la Policía, terminó con sus andanzas en pocas horas.

Rodriguez y Figueredo: ambos terminaron en la cárcel tras un intenso trabajo de investigación.Mediante un meticuloso trabajo de investigadores del Distrito 3 de la Policía de Maldonado, a lo largo de las últimas semanas fueron atrapados y sometidos a la Justicia, tres individuos que vinculados entre sí, habían cometido varios robos; dos de ellos terminaron en la cárcel.

Mientras en San Carlos un delincuente marchó a la cárcel por su coparticipación en el robo de una moto, en Maldonado otro corrió el mismo destino por hurtar combustible de una camioneta utilitaria.

Un hombre de 30 años fue remitido a la cárcel por golpear y provocarle lesiones a su pareja, a quien además amenazó reiteradamente. El hecho fue denunciado el martes de la semana en curso ante la UEVDG.

Como resultado de la “Operación Amanecer”, que incluyó unos 15 allanamientos en varios asentamientos y barrios de la ciudad de Maldonado y su periferia, han sido procesadas con y sin prisión por los más diversos delitos, un total de 7 personas. Además se llevan incautadas 8 armas (de fuego y aire comprimido) y más de 15 kilos de marihuana, entre otras cosas.

El delincuente de 18 años que el sábado 18 de marzo fue procesado sin prisión, con arresto domiciliario nocturno por 90 días, solo 24 horas después cometió otro robo y ahora sí la Justicia lo envió a la cárcel. En resumen admitió haber cometido 5 robos en cinco propiedades diferentes.

Mientras en los últimos días al menos una docena de denuncias fueron ratificadas ante la Justicia, éste martes varias personas concurrieron al despacho del Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, en el marco de la investigación del caso Cambio Nelson-Francisco Sanabria.