Las 38 lágrimas de clorhidrato de cocaína incautadas.El imputado cayó en manos de la policía durante un operativo de fiscalización vehicular que se realizaba el viernes último en calles de esa ciudad. No tenía documentos y quiso escapar mientras se descartaba de una riñonera con el arma, droga y dinero.

 

El viernes 12 de abril a la hora 19.30, en el marco de un operativo de control y fiscalización vehicular que se realizaba a la altura de avenidas Rocha y Ejido de la ciudad de San Carlos, se logró la incautación de sustancias estupefacientes, un arma de fuego y dinero, en poder de un joven de 23 años con antecedentes por venta de drogas.

A la hora 19.30 del viernes 12 de abril, en momentos que personal del Grupo PADO de Zona 3 estaba brindando apoyo a inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, fue intervenida una moto conducida por quien fue identificado como Elías Vasconcellos Enrique, de 23 años, quien llevaba como acompañante a una chica de 20 años.

El piloto no portaba documentación del birrodado por lo que su acompañante se ofreció para ir a buscarla a su domicilio que dijo, estaba a pocas cuadras. En ese momento, los policías se percataron que Vasconcellos le entregaba una riñonera por lo cual le pidieron que la abriera, ante lo cual el chico la arrebató y salió corriendo del lugar.

En un campo cercano alcanzó a descartarse de la riñonera, pero fue atrapado por los efectivos, que inmediatamente lo condujeron a dependencias policiales, ya que dentro de la riñonera, había no solo un arma de fuego, sino un recipiente de metal dentro del cual guardaba 38 lágrimas de clorhidrato de cocaína, así como $ 7.500.Elías Vasconcellos Enrique, suma su segundo antecedente por el mismo delito, aunque esta vez le imputaron el porte ilegal de un arma de fuego.

Enterada la fiscalía de 4° turno de Maldonado, impartió directivas y que el detenido fuera trasladado a su despacho para ser indagado. Tras ello, Elías Vasconcellos Enrique compareció en el juzgado penal de 11° turno, donde fue condenado como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso.

Además le imputaron un delito de tráfico de armas de fuego y municiones y un delito de porte de arma de fuego por reincidente, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, siendo penado con 2 años y medio de penitenciaría. La joven que lo acompañaba quedó en libertad sin otras consecuencias, según lo informado por la policía.

Elías Vasconcellos Enrique, tenía un antecedente por un delito similar del viernes 6 de noviembre de 2020, luego de ser atrapado el día anterior junto a una mujer, en el marco de la operación “Ariel” de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, en una finca de calle 4 de Octubre casi avenida Rodó, en el límite de los barrios Fígoli y Lavagna de San Carlos.

En el allanamiento fue detenida V.P. de 38 años y este joven, ya que había elementos probatorios que indicaban que funcionaba una boca de venta de estupefacientes, o se distribuía droga. Vasconcellos intentó escapar por los fondos con una mochila dentro de la cual había 5 lágrimas (dosis) de cocaína, 2 dosis de marihuana y $ 17.186 en monedas y billetes.

Los dos fueron trasladados a dependencias policiales e indagados, para posteriormente comparecer ante la justicia, donde la mujer fue condenada a 12 meses de libertad a prueba por un delito de asistencia al narcotráfico, y Vasconcellos Enrique a 2 años de penitenciaría como autor de un delito de venta de sustancias estupefacientes.

e-max.it: your social media marketing partner