Imagen referencialEl procedimiento, que incluyó tres allanamientos simultáneos en distintos barrios, se realizó el viernes 26 de abril. Por otra parte, la Brigada Departamental Antidrogas detuvo en Ruta Interbalnearia a un sujeto señalado como vendedor de drogas en la zona de Ocean Park y La Capuera.

 

Desde hace algunas semanas, personal de la Zona Operacional 5 de la Policía de Maldonado trabajaba a partir de información que daba cuenta que en 3 fincas de la ciudad de San Carlos se estaban comercializando estupefacientes, por lo que se coordinaron los pasos a seguir con la Brigada Departamental Antidrogas.

Finalmente, con apoyo de efectivos del Grupo de Reserva Táctica (GRT) y con las órdenes expedidas por el juzgado penal de 4° turno de Maldonado, el viernes 26 de abril se concretaron tres allanamientos en forma simultánea: dos en el barrio Asturias, al Norte de la ciudad, y el restante en barrio La Cuchilla.

Durante los operativos, fueron detenidos tres hombres poseedores de antecedentes penales, R.A.A.C., de 40 años, D.S.B.M., de 37, y N.S.G.N. de 25 años. Además, se incautaron 35 lágrimas de clorhidrato de cocaína, y una bolsa de bicarbonato de sodio utilizado para “estirar” la droga y obtener más dosis.

También $ 9.221 y US$ 2, 3 teléfonos celulares, 1 bala calibre 38, 1 moto y dos cortes carcelarios. De todo lo actuado se informó a la fiscal de 1° turno que ordenó el traslado de los detenidos a su sede donde fueron indagados, para ser luego conducidos ante el juzgado penal de 4° turno.

Allí se dispuso la formalización de R.A.A.C., D.S.B.M. y N.S.G.N. por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, y un delito de tráfico interno de armas, en régimen de reiteración real, disponiéndose que mientras se completa la investigación estén en prisión preventiva por 120 días.

Cubría amplia zona

Por otra parte, la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, manejaba desde hace algunos días información de que en la zona de La Capuera y Ocean Park, un hombre se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes, por lo cual se implementó un operativo para intervenirlo.

El jueves 25 de abril, sobre la hora 21.00 se confirmó que el individuo se dirigiría a Maldonado por Ruta Interbalnearia, por lo cual se montó un retén, logrando su intervención a la altura del kilómetro 119, en la zona de Portezuelo. Se trataba de L.D.B.F., de 29 años, quien viajaba acompañado por otro hombre de 47 años.

Al momento de ser detenido, L.B.D.F. intentó descartarse de una bolsa conteniendo una sustancia blanca que, sometida posteriormente al reactivo, confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso de 43 gramos. También quiso deshacerse de su teléfono celular que fue incautado.

Enterada la fiscal letrada de 2° turno, dispuso que L.D.B.F. permaneciera detenido para ser conducido al día siguiente a su despacho, y que el hombre que lo acompañaba recuperara la libertad. La justicia lo formalizó como presunto autor de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo.

Como medida cautelar, se dispuso que L.D.B.F. cumpla arresto domiciliario total por el plazo de 120 días, en tanto se completa la investigación.

e-max.it: your social media marketing partner