El tema fue motivo de debate y abrupto final de la sesión de la Junta Departamental de Maldonado, del martes 14 de mayo. Las excepciones al complejo de apartamentos a desarrollarse en un predio costero de 14.500 metros cuadrados, contaron con los 21 votos del Partido Nacional y el voto del Partido Colorado.
Una nueva etapa (la segunda) del complejo “The Colette” con excepciones en su altura, en la faja costera de Manantiales, fue aprobada el martes 14 en la Junta Departamental de Maldonado con los 21 votos de la bancada oficialista y el único voto colorado, y la negativa de la bancada frenteamplista en pleno (9 votos).
La negativa de los ediles del Frente Amplio, se basó entre otras cosas, en que la normativa en esa zona prevé construcciones de 7 metros de altura (planta baja y primer piso) y la segunda etapa de “The Colette”, superará los 20 metros; además no hay información sobre la cañada que atraviesa el predio y es un aliviadero natural de la cercana laguna Blanca.
El desarrollo será sobre un predio de 14.500 metros cuadrados, está sobre la faja costera y contempla algunas excepciones a la normativa, punto que generó un extenso debate, hasta que una moción del edil nacionalista Fernando Perdomo, tras la votación, propuso dar por agotada la discusión, lo que fue rechazado por la oposición.
Pero en forma inmediata se presentó una moción de orden para entrar en un cuarto intermedio de 5 minutos, tras el cual no volvió a sala la bancada oficialista (son 21 ediles) dejando sin quorum al cuerpo por lo cual las excepciones quedaron aprobadas y la discusión mediante la herramienta de la fundamentación del voto se terminó.
El polémico proyecto, es la segunda etapa del complejo “The Colette” que ya culminó la primera en el predio donde se emplazara el hotel Las Dunas. Ahora se construirá un edificio de 4 pisos y penthouse (24 unidades habitacionales) de más de 20 metros de altura, con subsuelo destinado a garajes y una serie de amenities.