La tercera etapa de la 79ª edición de la tradicional prueba ciclística, culminó el sábado en la pista “Walter Moyano”, y desde allí partió la mañana de este domingo 24 de marzo. El intendente de Maldonado junto a otras autoridades estuvo en la llegada, donde no solo valoró la movilización de público que genera, sino que dijo que le gustaría “armar” un equipo de Maldonado para que participe el año próximo.

 

“Fue une hermosa llegada, con cientos de personas disfrutando; toda la familia del ciclismo de Maldonado disfrutando, un apoyo popular inmenso, y la alegría de poder ser partícipe de esta gran fiesta que es la Vuelta Ciclista del Uruguay”, fueron las primeras consideraciones del intendente Enrique Antía, tras la llegada de la 3ª etapa a la pista “Walter Moyano”.

“Estamos contentos de apoyar al ciclismo, un deporte de pueblo y que saca a la gente a la calle (…) es un clásico y además tenemos grandes ciclistas que están desparramados en distintos equipos; la idea es tratar de armar para el año que viene un cuadro (equipo) de acá de Maldonado, para que compita de igual a igual con todos los otros”, dijo el jefe comunal.

Enrique Antía recordó que hay una escuela de ciclismo, técnicos, pista, “tenemos muchos buenos deportistas que están desparramados por el mundo”. El deseo del intendente de Maldonado tuvo muy buena recepción en todos aquellos vinculados al deporte del pedal, por lo que no se descarta que en 2025 el departamento cuente con un equipo bajo los auspicios de la comuna.

e-max.it: your social media marketing partner