Aunque problemas de último momento retrasaron la salida del “Explorer AU” (28), la flota de la Ocean Globe Race ya está rumbo a Punta del Este aunque el primer objetivo es el cruce del Cabo de Hornos. Los primeros arribos al principal balneario uruguayo se estiman para el viernes 9 de febrero.

 

La Etapa 3 de la Ocean Globe Race (OGR), zarpó el domingo 14 desde el puerto neozelandés de Auckland con rumbo a Punta del Este, donde se esperan los primeros arribos para el 9 de febrero, tras dejar atrás 6.200 millas náuticas, incluyendo el cruce del Cabo de Hornos.

La organización anunció que fue una salida muy reñida entre 12 de los 13 yates que integran la flota, ya que a último momento se retrasó el “Explorer AU”. Hubo mucha emoción cuando zarpó el actual líder de la regata, el “Translated 9 IT”, seguido cada 3 minutos por los demás yates.

Don McIntyre, director y fundador de OGR, la regata transoceánica que celebra los 50 años de la Whitbread, que varias veces recaló en Punta del Este, incluso en una edición con la participación del barco “Uruguay Natural”, expresó su satisfacción por la excelente largada de la Etapa 3.La despedida en Auckland, poco antes de zarpar hacia Punta del Este.

Poco antes de la salida, les manifestó a los tripulantes el orgullo que sentía por su logro hasta la fecha, reconoció los desafíos que enfrenta ahora en la desalentadora navegación alrededor del Cabo de Hornos y les instruyó en términos muy claros: que se mantuvieran a salvo.

La Ocean Globe Race, es una aventura de ocho meses alrededor del mundo, para yates oceánicos de producción de GRP diseñados antes de 1988, que no cuentan con computadoras, satélites, GPS ni materiales de alta tecnología, por lo cual el sextante cobra un rol preponderante.

e-max.it: your social media marketing partner