El evento tendrá lugar entre el 19 y el 21 de marzo en hotel Enjoy de la península, con la presencia de participantes de distintas partes del mundo, entre ellos expertos en distintas temáticas vinculadas a la industria.

 

El programa de la 1ª Cumbre Global de Enoturismo Responsable 2024, es una recopilación de eventos y actividades diseñadas para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria en la actualidad. Con un enfoque multifacético, el programa abarca temas clave como la sostenibilidad, gastronomía, arquitectura, marketing, promoción y naturaleza.

También será una gran oportunidad para profesionalizar y promover la industria del enoturismo, que ya viene registrando un gran crecimiento a nivel mundial. Desde conferencias magistrales con expertos de renombre internacional hasta salidas técnicas a 11 establecimientos de enoturismo de Maldonado, la agenda promete ser variada y dinámica.

Cuenta con una lista de disertantes internacionales que incluye a destacados líderes. Entre ellos se encuentra Ivanne Favero (Brasil), oradora y consultora turística, así como fundadora y ex presidenta de la Asociación Internacional de Enoturismo (Aenotur), cuya experiencia y visión en el campo han sido fundamentales para impulsar iniciativas en este ámbito.

También se presentará en la cumbre el argentino Pablo Sismanián, asesor internacional en marketing estratégico y turismo, con 25 años de experiencia en la captación de eventos y posicionamiento de destinos. Otro de los expositores será José María de Juan (España), director de KOAN Consulting SL (Consultor en turismo responsable).

Como casos de éxito, Enjoy Punta del Este presentará en el panel “La imprescindible turoperación”, su paquete de enoturismo lanzado en el 2023 “Punta Wine Trips”, el que ha convocado alrededor de 600 turistas desde Brasil a lo largo del año.

El evento contará con la participación de autoridades nacionales y departamentales, tales como el Ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti; el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean; Luiz F. Rodríguez Jr., Secretario de Turismo de Rio Grande do Sul, Brasil, entre otros.

La bienvenida oficial al evento se realizará el martes 19 de marzo a las 1800 horas con la participación especial del Ministro de Turismo del Uruguay, Eduardo Sanguinetti, el presidente CEO de OMET José Antonio Vidal como anfitrión, y el presidente de Honor de OMET, el español Rafael Ansón.

e-max.it: your social media marketing partner