El último reporte emitido este lunes por Salud Pública, da cuenta que respecto al anterior fechado el vienes 12, se confirmaron 55 nuevos casos de Dengue autóctono y 25 importados. En Salto, es sostenido el incremento de los casos autóctonos que ya se sitúan en los 150.

 

El reporte emitido este lunes 15 de abril por el Departamento de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud Pública (Msp), da cuenta que respecto al anterior del viernes 12 de abril, se consignaron 55 nuevos casos de Dengue autóctono, y otros 25 importados, lo que ratifica una fuerte circulación del vector de la enfermedad.

El total acumulado de Dengue en nuestro país, asciende ahora a 322 casos autóctonos (los afectados han sido picados dentro del territorio nacional por mosquitos Aedes aegypti infectados), y otros 269 importados (personas que contrajeron la enfermedad en el exterior durante un viaje).

Por el momento, la cifra de fallecidos por la enfermedad asciende a 3, mientras que no se reportan decesos por Chikungunya (no se ha registrado ningún caso en Uruguay) o por Zika, enfermedad que por el momento registra 2 casos importados, es decir de personas que la contrajeron en el exterior.

Salto sigue siendo el departamento con más casos autóctonos y totales: 150 autóctonos y 16 importados (total 166), seguido por Montevideo con 53 autóctonos y 101 importados (total 154), y Paysandú con 76 y 16, respectivamente (total 91). Maldonado registra 3 casos autóctonos y el segundo con más casos importados: 41.

e-max.it: your social media marketing partner