Tras 40 años de historia, se realizan obras a nuevo en los recintos del recorrido de fauna principal, los cuales son originarios de la década de 1980. En cada caso se contempla las necesidades de cada animal que estará alojado en esos sitios.

 

En la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) “Uruguay Tabaré González Sierra” se reconoce la valiosa trayectoria y el valor histórico cultural de las antiguas instalaciones para animales, por lo cual son 13 las que se transformarán totalmente debido al deterioro que presentaban.

Los nuevos alojamientos son construidos en tejido galvanizado, postes en madera natural y elementos de enriquecimiento ambiental que contarán con rocallas, espejos de agua y demás materiales amigables con el medio ambiente; cada elemento elegido contempla las necesidades de bienestar animal.

En estos recintos se alojarán especies, como por ejemplo: mamíferos, aves y reptiles. La institución se transforma e innova constantemente de acuerdo a los estándares internacionales para que el grado de comodidad de los ejemplares de fauna sea cada vez mayor.

La ECFA fue creada a iniciativa de Tabaré González: naturalista autodidacta que realizó un tenaz trabajo en pos de la conservación de la naturaleza, con especial énfasis en la fauna autóctona. Criado en la zona cercana, fue siempre un amante de los animales y la naturaleza en general.

La Estación de Cría ubicada sobre una de las faldas del cerro Pan de Azúcar, permanece abierta todos los días desde la hora 8.00. En tanto, el ascenso al cerro Pan de Azúcar, con estricto protocolo, se puede hacer de 8.00 a 16.00 horas, con descenso hasta la hora 18.00.

e-max.it: your social media marketing partner