La administración del intendente Enrique Antía ha sido pionera en trabajar en la incorporación de energías limpias y renovables, lo que paulatinamente, además, va generando importantes ahorros mientras se preserva el medio ambiente.

 

En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, celebrado este 5 de marzo, la Intendencia de Maldonado hizo un repaso por las importantes acciones realizadas que, van en sintonía con los objetivos globales, al tiempo de generar importantes ahorros por concepto de consumo de energía.

Entre las principales inversiones, se destaca que el edificio comunal tiene hoy el 100% de luminarias Led, en tanto durante el actual periodo se introdujo la tecnología de luminarias Led autónomas con paneles solares y baterías, destacándose un total de 1.000 luminarias led de 50W.

Asimismo, la administración invirtió en 10 plantas fotovoltaicas que significan más de US$ 200.000 de ahorro por año. También se eliminó el consumo de combustibles fósiles en Cedemcar, pasando a bombas de calor con un ahorro del 70%, y un fuerte impacto en el cuidado del medio ambiente.

Para este año, la comuna tiene previsto incorporar bombas de calor en los centros deportivos de Cerro Pelado (en Maldonado), Piriápolis, Aiguá y Pan de Azúcar, eliminando la utilización de combustibles fósiles y evitando la contaminación, con lo que se espera lograr importantes ahorros.

El proyecto de incorporación de energías renovables y limpias que se inició en 2016, en el primer período del intendente Antía, también permite hoy tener iluminada la isla Gorriti y abastecer la casa del guarda isla y el sistema de bombeo, con energía que producen paneles solares.

Panel_solar_3
Paneles_Campus-1
Paneles_Cedemcar
Paneles_Ed._Comunal
Paneles_Gorriti
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner