Lo señala un escueto comunicado emitido este lunes 12 de febrero por la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara). El sábado 10 de febrero, se constató la presencia de miles de peces muertos y moribundos en playas de Piriápolis.

 

El comunicado, breve y sin detalle alguno, señala que “Dinara y Director MGAP Maldonado procedieron a retirar muestras de agua y pescado para su análisis así determinar la causa”, y que se manejan varias hipótesis, entre ellas “conjunción de mareas y/o salinidad del agua”.

Finalmente, se indica que se están procesando las muestras de pescados y agua (tomadas en Piriápolis y otras zonas), por lo que se deben esperar los resultados. En tanto, se exhorta a la población a no consumir los pescados varados en las costas, vivos o muertos.

A todo esto, las autoridades departamentales han seguido de cerca la evolución del fenómeno que ya se había reducido durante la jornada del domingo, lo que permitió que las playas del departamento de Maldonado estuvieran habilitadas sin restricciones. 

e-max.it: your social media marketing partner