Ocurrió en las primeras horas de la tarde de este miércoles 27 de marzo en el barrio Maldonado Nuevo, donde dos jóvenes de 25 y 27 años murieron tras ser acribillados a balazos. Ambos eran poseedores de varios antecedentes penales.

 

Fue en el entorno de la hora 14.15 de este miércoles 27 de marzo, que la Policía recibió varios llamados a través del teléfono de emergencias 911, dando cuenta que a la altura de calles Alberto Caracara (7) y Bartolomé Howel (10), en el barrio Maldonado Nuevo, dos hombres habían sido atacados a balazos desde una moto y se encontraban heridos.

Rápidamente se movilizaron hacia el lugar distintas unidades policiales, desde las que se informó que uno de los heridos se encontraba sin signos vitales y el otro presentaba muy bajo pulso por lo que procedieron a trasladarlo al hospital Elbio Rivero de Maldonado donde horas más tarde se informó que también había dejado de existir.

Personal de una emergencia médica móvil, confirmó en el lugar del ataque que había dejado de existir quien fue identificado como Maicol Sebastián Hortiguera Navarrete, de 25 años, en tanto el otro fallecido mientras era asistido en el hospital de Maldonado, era Facundo Celiar Scognamiglio Sosa, de 27. Los dos contaban con antecedentes penales.

En la escena se recogió una importante cantidad de casquillos de los disparos que fueron efectuados desde una moto que pasó por el lugar, según informaron testigos, probablemente con una pistola 9m.m. con cargador extendido. La Policía comenzó a trabajar inmediatamente, entre otras cosas recogiendo registros de cámaras de video vigilancia.

Fuentes indicaron a MaldonadoNoticias que, con los hechos registrados en las últimas semanas Maldonado Nuevo es la zona más caliente del delito en el departamento, por lo cual se elaboran planes para contener la violencia en ese barrio, como estalló semanas atrás en el asentamiento Kennedy. Los vecinos denuncian permanentemente distintas situaciones.

e-max.it: your social media marketing partner