Mientras la noche del jueves 28 de marzo, se realizó un gigantesco operativo policial en Maldonado Nuevo y todos los barrios circundantes, este viernes tuvo lugar una reunión de alto nivel en la que participaron las autoridades policiales departamentales y responsables de varias direcciones nacionales. Además, llegaron refuerzos al departamento.

 

“Estamos llevando adelante una intervención en Maldonado Nuevo para mejorar su seguridad. Por eso, la Guardia Republicana está trabajando en el lugar con el respaldo de vehículos blindados. Además contamos con el apoyo aéreo de helicópteros y equipos especializados en homicidios e investigaciones”, escribió el ministro del Interior, Nicolás Martinelli en su cuenta de X.

Martinelli, que días atrás habría estado “de incógnito” recorriendo distintas zonas de Maldonado en horas de la madrugada -por lo cual no tuvo ningún tipo de contacto con vecinos ni con las autoridades policiales locales-, agregó que, “la seguridad es nuestra prioridad absoluta y no vamos a parar hasta asegurar la zona y que los vecinos se sientan tranquilos”.

En tanto, nuevamente este viernes se registró un movimiento policial muy intenso en toda la zona donde han ocurrido varios homicidios en lo que va del año, el último la tarde del miércoles 27 de marzo que terminó con dos muertos. Aunque no se brindó información oficial y precisa, han llegado a esta capital efectivos policiales procedentes de Montevideo.

Reunión cumbre

Por otra parte, este viernes tuvo lugar una reunión en Maldonado, de la que participó la cúpula policial departamental encabezada por Erode Ruíz, el subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Efrain Abreu, la directora de Policía Científica, Belén Camejo y responsables de otras varias reparticiones, definiendo planes de acción para cortar la ola de violencia que se está viviendo.

Efrain Abreu, confirmó que “como lo anunció el señor ministro, vamos a estar interviniendo algunos barrios de Maldonado, aumentando la presencia policial”. En ese marco, se encuentran desplegados en Maldonado Nuevo y su zona de influencia, efectivos de la Guardia Republicana y de otras dependencias, apoyados por vehículos blindados y motos.

El jerarca, aclaró que si bien el despliegue mayoritario es en el área donde han ocurrido varios homicidios y hechos de violencia en los últimos meses, también se podrá verificar más presencia policial en otras zonas, por ejemplo, concretamente más efectivos de la Guardia Republicana que los habituales y varias unidades móviles de cuatro y dos ruedas.

e-max.it: your social media marketing partner