El intenso despliegue policial que se realiza tras la decisión del Ministerio del Interior de “intervenir” Maldonado Nuevo y sus zonas aledañas, a raíz de la ocurrencia de graves hechos de violencia, entre ellos tres homicidios ocurridos en pocos días, comienza a dar resultados y ya son varias las personas sometidas a la justicia por la comisión de distintos delitos.

 

Este lunes 1° de abril, se realizó otro fuerte operativo “con el fin de prevenir delitos contra la propiedad y las personas”, informó la policía, lo que incluye rigurosos controles de personas y vehículos en las distintas vías de tránsito, así como allanamientos, a lo que se sumaron los operativos de Tránsito de la Intendencia de Maldonado que apuntan principalmente a las motos.

El resultado fue la retención de varios vehículos por presentar distintas irregularidades: este lunes se identificaron 118 personas y 81 vehículos, de los cuales 14 fueron intervenidos por los inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, al tiempo que la policía recuperó una moto que había sido denunciada como hurtada esa misma jornada.

Mucha droga

A todo esto, en lo estrictamente policial, en el marco de estos operativos de saturación se detuvo a una “mula” que llevaba en su mochila dos ladrillos de clorhidrato de cocaína, con un peso de 2,089 kilos, así como dos bolsas con 1 kilo de bicarbonato, utilizado para “estirar” la cocaína pura y obtener más dosis (suele mezclarse en distintos porcentajes).

El individuo quedó detenido y a disposición de la justicia, donde comparecería la tarde de este mismo martes 2 de abril. Lo que aún no se sabe es si la cocaína llegaba a la zona para abastecer distintas bocas de venta, o si por el contrario intentaba ser retirada hacia otro lugar para evitar precisamente lo que ocurrió: que la encontrara la policía.

En los operativos que se están realizando a toda hora, participan: personal del Grupo Reserva Táctica (GRT), del PADO, de la URPM de la Zona Operacional 2 y de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, así como una gran cantidad de efectivos de la Guardia Republicana, incluso con un móvil blindado, y un helicóptero de la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

e-max.it: your social media marketing partner