Al enfrentamiento a balazos, donde un hombre de 52 años resultó gravemente herido, y el incendio de dos casas ocurridos la noche del lunes, la tarde de este martes se produjo otra balacera en la que un sujeto de 34 años con antecedentes terminó asesinado.

 

A lo ocurrido la noche del lunes 11 en el asentamiento y barrio Presidente Kennedy, donde se produjo un intenso enfrentamiento a balazos que terminó con un hombre de 52 años herido de tres disparos, y el incendio total de dos casas, se sumó otro la tarde de este martes que desembocó en un asesinato.

Sobre la hora 15.00 de esta jornada, un llamado al 911 alertó que nuevamente se estaban escuchando detonaciones de armas de fuego en el lugar, y que en una vivienda había una persona herida, por lo cual se envió rápidamente personal de distintas reparticiones fuertemente armado.

En el camino, un móvil del GRT y otro de la subcomisaría de San Rafael fueron interceptados por una camioneta que trasladaba al hospital de Maldonado al herido, quien fue trasbordado a una unidad policial. Se trataba de Pablo Daniel Pereira Freire, de 34 años y poseedor de antecedentes penales.

Presentaba un impacto de bala en el pecho, y aunque llegó con vida al hospital Elbio Rivero de Maldonado, poco antes de la hora 16.00 se informó que había dejado de existir. En el barrio en tanto, Bomberos tuvo que sofocar el incendio que habían originado en una casa que quedó con peligro de derrumbe.

Nuevamente se desató un inmenso operativo en procura de dar con los responsables de este y el anterior episodio, mientras que durante la más de media docena de allanamientos realizados esta jornada solamente se detuvo a una persona, aunque sí se habrían incautado varias armas.

Mucha tensión

Mientras avanza el realojo de centenares de familias hacia un nuevo barrio, se están produciendo enfrentamientos aparentemente entre integrantes de bandas dedicadas a la comercialización de drogas y personas que tratan de ganar espacio donde no se dejará ninguna construcción en pie.

El anterior y grave incidente ocurrió sobre la hora 20.30 de este lunes 11, cuando se tuvieron que desplegar decenas de unidades de la Policía y Bomberos, ya que por un lado se produjo un enfrentamiento a balazos, y por otro habían sido incendiadas intencionalmente dos casas alejadas entre ellas.

El enfrentamiento a balazos terminó con una persona herida (un hombre de 52 años) que debió ser trasladada a un centro de salud en grave estado. Horas más tarde la situación fue controlada y Bomberos pudo extinguir las llamas que afectaron dos casas, presuntamente atacadas con una especie de bomba molotov.

e-max.it: your social media marketing partner