Mientras avanza el realojo de centenares de familias hacia el nuevo barrio, se están produciendo enfrentamientos aparentemente entre integrantes de bandas dedicadas a la comercialización de drogas y personas que tratan ganar espacio donde no se dejará ninguna construcción en pie.

 

El ultimo y grave incidente ocurrió sobre la hora 20.30 de este lunes 11 de marzo, cuando se tuvieron que desplegar decenas de unidades de la Policía y Bomberos, ya que por un lado se produjo un enfrentamiento a balazos, y por otro habría sido incendiada intencionalmente al menos una vivienda.

El enfrentamiento a balazos terminó con una persona herida (un hombre de 52 años) que debió ser trasladada a un centro de salud. Horas más tarde la situación fue controlada y Bomberos pudo extinguir las llamas que afectaron dos casas, presuntamente atacadas con una especie de bomba molotov.

Este martes el movimiento policial es intenso, ya que se están concretando varios allanamientos y detenciones, en tanto que por otro lado Bomberos realizó las pericias correspondientes para establecer como se produjeron los incendios; paralelamente, se han retomado las mudanzas.

El realojo

Varios vecinos que prefirieron no ser identificados, dijeron a MaldonadoNoticias que las noches en el Kennedy se están tornando muy peligrosas, ya que casi todos los días se están escuchando disparos provenientes de lo que aseguran, son bocas de venta de sustancias estupefacientes.

Otros señalan que personas dedicadas a esos negocios están buscando ocupar aquellas casas que quedan libres tras las mudanzas, por más que el operativo establecido por la Intendencia de Maldonado, implica que cada construcción que queda libre sea inmediatamente demolida.

Respecto al operativo de realojo de centenares de familias, estuvo suspendido por algunos días a raíz de un problema en redes de energía eléctrica, pero las mudanzas se retomaron este martes 12 de marzo (se prevé un total de 20) y continuarán en medida que la situación climática lo permita.

e-max.it: your social media marketing partner