Una delegación de la nueva Congregación Israelita de Montevideo estará en Punta del Este para reunirse con el jefe comunal y abordar con él y con el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, la temática sobre la responsabilidad local en la lucha contra el odio.

 

El encuentro, en el marco del tercer foro anual América Latina-Israel para demostrar su solidaridad con el Estado y el pueblo judío, tendrá lugar este jueves 9 de noviembre, a la hora 11.00, en Casa Pueblo (Punta Ballena), a donde llegará una delegación de la Congregación Israelita de Montevideo.

Posteriormente, en horas de la noche, Antía asistirá a la noche de los cristales rotos en Montevideo, que recuerda los ataques ocurridos en la Alemania nazi y también en Austria, durante las noches del 9 al 10 de noviembre de 1938 y perpetrados contra ciudadanos judíos por las tropas de asalto de las SA.

Cumbre

A todo esto, representantes de 17 países se reúnen en Montevideo, entre este martes y el jueves 9 de noviembre, en el tercer foro anual América Latina-Israel para en solidaridad con el estado y el pueblo judíos, en momentos que se encuentra en guerra contra el grupo terrorista Hamas.

En la cumbre, los principales responsables de la toma de decisiones, diplomáticos y líderes comunales de toda América Latina, explorarán formas de reforzar aún más la amplia gama de vínculos que ya conectan a la región con Israel y abordar los desafíos y oportunidades actuales.

El evento también resaltará la delicada situación de los alrededor de 240 hombres, mujeres y niños de todas las edades que fueron secuestrados por terroristas de Hamas en el sur de Israel el sábado 7 de octubre, y que aún se encuentran en cautiverio en la Franja de Gaza.

La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, pronunciará un discurso en la cena de inauguración, y entre los oradores del foro se encuentran Chen Mizrachi, quien sobrevivió a la masacre del festival de música Nova, donde más de 260 jóvenes fueron asesinados por Hamas y muchos otros tomados como rehenes.

Una declaración conjunta que se emitirá al final de la cumbre de tres días, pedirá el apoyo internacional a Israel en su lucha contra el terrorismo e implorará a los líderes mundiales que ejerzan presión sobre Hamas para que libere inmediatamente a todos los rehenes.

e-max.it: your social media marketing partner