Las diversas actividades previstas comenzarán a la hora 8.00 de esa jornada y se extenderán a lo largo de las horas en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo charlas, actividades musicales, plaza de comidas y feria artesanal en la plaza 19 de Abril.

 

Los actos protocolares, conmemorativos de los 150 años del proceso fundacional de la ciudad de Pan de Azúcar serán el sábado 20 de abril, y comenzarán a la hora 8.00 con el embanderamiento de edificios públicos y aquellos privados y fincas de vecinos que deseen sumarse, lo que será acompañado por el repique de campanas de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Casi paralelamente, desde la hora 9.00, con la participación de autoridades y público en general, habrá un acto recordatorio de la fecha en que Pan de Azúcar dejó de ser villa, para ser declarado pueblo. La ceremonia comenzará con la entonación del himno nacional, musicalizado por la Orquesta Departamental de Maldonado e interpretado por Ana Osta.

A la hora 11.00 tendrá lugar un Te Deum en la Iglesia de la ciudad, tras lo cual quedará abierta en la plaza 19 de Abril una plaza de comidas, feria artesanal y espectáculos que se prolongarán a lo largo del resto de la jornada. A la hora 19.30, en la Casa de la Cultura, habrá una charla a cargo del sub director general de Cultura de Maldonado, Fernando Cairo.

La charla será titulada “La Comarca de Pan de Azúcar en la Época Colonial. Finalmente desde la hora 21.00, también en la Casa de la Cultura se realizará el sorteo del 49° Campeonato Uruguayo de Futsal, evento deportivo que contará con la participación de clubes de todo el país y por Maldonado, el club Albion B.B.C. de Pan de Azúcar.

e-max.it: your social media marketing partner