La propuesta Tránsito a la Universidad, impulsada por la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) está dirigida a estudiantes que en 2023 cursaron el tercer año de bachillerato diversificado y mantienen una sola asignatura pendiente de aprobación, para rendir en abril y egresar. Son clases por videoconferencia, cuyas inscripciones se realizan hasta el lunes 1° de abril y están abiertas en Semana de Turismo.

 

La iniciativa consiste en un ciclo de 6 encuentros por videoconferencia, desde el 4 de abril hasta el 19, en los que los docentes tutores presentan núcleos temáticos clave de la materia para generar instancias de aprendizaje complementarias a las tradicionales. El objetivo es fortalecer el rendimiento del estudiante en el examen pendiente y que continúe así su trayectoria educativa en el nivel terciario.

De este modo, los profesores designados presentan una agenda con la propuesta de trabajo que se desarrollará por 3 semanas, con 2 encuentros semanales de 90 minutos, en los que se jerarquizarán los contenidos del curso según los programas vigentes. Los estudiantes pueden preinscribirse a la asignatura que les corresponda, completando el formulario disponible en el sitio web de la DGES.

El proyecto, en su primera edición, brinda a los alumnos con una materia pendiente de tercer año de bachillerato y que hayan cursado estudios en 2023 un ciclo de conferencias que incluye 16 asignaturas, detalló la titular de la DGES, Jenifer Cherro. Informó, asimismo, que hay 2.943 alumnos en estas condiciones y que la finalidad es apoyarlos en el tránsito de educación media hacia la universidad.

Hasta el lunes 1° de abril, están abiertas las inscripciones para los interesados en participar en los cursos y permanecen disponibles durante la Semana de Turismo. “La propuesta es totalmente gratuita y busca afianzar los conocimientos de los estudiantes y tener una formación más sólida para encarar el período de examen de abril, para que entren sin ninguna materia previa a la universidad”, dijo Cherro.

e-max.it: your social media marketing partner