El anuncio fue formulado por el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, que junto al director nacional de Gestión Territorial, Alejandro Sciarra, visitó este miércoles 3 uno de los puntos fijos de suministro de comestibles que integra el Plan de Alimentación Territorial.

 

En declaraciones formuladas tras la recorrida por distintas zonas de la capital, Martín Lema destacó la “valoración positiva” que realizaron los vecinos acerca de las prestaciones sociales implementadas, y recordó que en 2024 continuarán las prestaciones sociales.

Mencionó el descuento de 50% en la recarga de supergas para integrantes de programas del Mides, y de 90% del total de servicio en el Bono Social Mides-UTE, el Bono Crianza, y el Plan de Alimentación Territorial, que entregó 70.000 viandas por semana.

Además, se mantendrá la eliminación del límite de ingresos que habilita a percibir la Asignación Familiar-Plan de Equidad. También, de cara al próximo invierno, explicó que hay cupos suficientes para responder al 100% de las solicitudes de personas en situación de calle.

Asimismo, solicitó la pronta aprobación por parte del Parlamento del proyecto de ley que habilita la hospitalización involuntaria de personas en situación de calle portadoras de afecciones mentales o adictas al consumo de psicoactivos, que pueden implicar un riesgo para sí o para terceros.

Finalmente, el titular del Mides añadió que en 2024 se profundizará el abordaje en términos de salud mental y adicciones, con más cupos para trabajar con personas en situación de calle, reclusos que recuperen la libertad y jóvenes, para brindar oportunidades a estos segmentos de la población.

e-max.it: your social media marketing partner