La iniciativa ofrece una propuesta lúdica y pedagógica a los niños, además de brindarles desayuno y almuerzo. La directora de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, informó que este año participan 280 maestros, 219 profesores de educación física y artística, y 294 auxiliares.

 

En Maldonado el programa se puso en marcha el miércoles 3 de enero y se extenderá hasta el 9 de febrero. En este departamento los centros abren de 8.00 a 17.00 horas, y en el resto del país, entre el 9 de enero y el 9 de febrero en un horario más reducido, de 8.30 a 13.30 horas.

El objetivo es proporcionar a los niños un espacio donde puedan permanecer en épocas de vacaciones y favorecer sus aprendizajes, explicó la jerarca. En los centros (Escuelas de Verano) se les brinda educación física y artística, y participan de actividades lúdicas.

La propuesta también incluye un fuerte componente pedagógico, dijo Olga de las Heras, y adelantó que se realizará un seguimiento a aquellos niños que necesiten apoyo en algún área de desarrollo. El programa, además, les brinda alimentación a todos los niños inscriptos.

Durante su permanencia en los centros, reciben desayuno y almuerzo. Cada semana se confecciona un recetario con el objetivo de que los padres conozcan el menú diario, que será elaborado por nutricionistas. Para la alimentación, se destinarán $ 13.500.000.

Una vez finalizada su implementación, los maestros se encargarán de evaluar el funcionamiento en cada centro. Todos los años las escuelas toman como insumo las evaluaciones de años anteriores para elaborar los proyectos, en procura de mejorar aspectos vinculados a la logística y la propuesta pedagógica.

e-max.it: your social media marketing partner