En el marco del mes de la mujer, el Municipio de Maldonado reconoció a una treintena de mujeres destacadas por su compromiso en el camino hacia una sociedad en que la igualdad sea real y efectiva. La iniciativa fue de la Comisión de Género del órgano de gobierno local.

 

La Comisión de Género del Municipio de Maldonado, integrada por las concejales Laura Barreto, Miriam Dinardi y Raquel Meneses, junto al alcalde Andrés Rapetti y el concejal Carlos Sommerer, convocaron para la noche de este jueves 21 de marzo, a 30 mujeres de la comunidad de la ciudad de Maldonado que se destacan por su trabajo hacia otras mujeres.

Familias y amigos de las convocadas colmaron la sala del Centro Cultural Maldonado Nuevo para una emotiva ceremonia, que fue acompañada por las directoras de Políticas Inclusivas y Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, así como por el director de la OSE-UGD, Jesús Bentancur y los ediles Damián Tort y Stella de Armas.

El alcalde Andrés Rapetti, destacó el trabajo que realiza la Comisión de Género del municipio donde, “cada uno desde su lugar aporta y trabaja por una sociedad más equitativa en derechos y oportunidades”. Felicitó a las organizadoras del reconocimiento y dijo que esa noche era una gran oportunidad para visibilizar el compromiso de cada mujer.

Laura Barreto admitió la emoción que se siente al encontrar mujeres valientes y genuinas que trabajan y salen adelante más allá de que muchas veces su trabajo sea invisible y no esté valorado de la manera que debería estarlo. Dijo que las mujeres reconocidas esa noche, son mujeres que apoyan a otras y están comprometidas con la vida y con la comunidad.

Por su parte, la concejal Miriam Dinardi, se enfocó en destacar a las mujeres que trabajan con las privadas de libertad, por su entrega que pone en juego permanentemente las emociones, y porque es un trabajo en el que se exponen constantemente, y por eso que fueron elegidas por la comisión para reconocer y agradecer su labor.

Las mujeres destacadas por su labor, que representan a muchas otras que “seguramente también merecían estar esa noche allí”, aclaró la concejal Barreto) fueron:

Susana Aceredo y Adelina Fagundez (Vida y Esperanza); Melissa Briel, Ximena Jorges, Andrea Zarazúa, Deborah Rodríguez y Lorena Freitas (Mercado Central); Elba Pereira, Iris Hernández, Graciela Maletti, Carlota Solinger, Magdalena Fioritti, Gladys Scarponi (Zonta Maldonado - Punta del Este); Katherine Sosa; y la comisaria Nancy Amaral.

Raquel Hernández; la doctora Yohany Cabana; Eda María Mendiola; María Fernanda Falcón, Patricia Vespa, Mara Achard, doctora María del Carmen Flores, Laura Mariel Guadalupe, Karina Fernández y Rosa Robatto (Pastoral Penitenciaria); la fiscal Fiorela Marzano; Jessica Niz, María Eugenia Fabra; Bruna Rodríguez y Laura Weigle.

e-max.it: your social media marketing partner