La Intendencia de Maldonado y la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), realizaron el lanzamiento del programa Escuelas de Verano 2024 (Centros de Atención Infantil de Verano - Caiv). El servicio es brindado entre este miércoles 3 de enero y el 9 de febrero de 2024, en 20 escuelas.

 

Este miércoles 3 de enero tuvo lugar la inauguración de los Centros de Atención Infantil de Verano (Caiv) en la escuela N°112 de Los Caracoles, Maldonado, con la presencia de distintas autoridades de la Intendencia de Maldonado así como de Educación Inicial y Primaria.

Los Caiv -ahora llamados Escuelas de Verano-, quedaron oficialmente inaugurados este miércoles 3 de enero y funcionarán en 20 centros escolares diseminados en prácticamente todo el territorio del departamento de Maldonado, hasta el viernes 9 de febrero, atendiendo a más de 1.500 niños.

Como es tradicional, el programa cuenta con un fuerte aporte -tanto económico como de recursos humanos- de la Intendencia de Maldonado, consistente en $ 15 millones que serán destinados al pago de cocineros y ayudantes de cocina, así como de auxiliares de limpieza.

La inspectora departamental de Educación Inicial y Primaria, Daniela Veró, resaltó el trabajo en conjunto con la Intendencia de Maldonado para implementar el programa, así como el aporte que realiza para la compra de alimentos y abonos para los niños que deben trasladarse en el transporte colectivo.

Veró, explicó que está todo dispuesto en las 20 escuelas donde se brinda este servicio y que durante la primera semana se irán ajustando todos los detalles en cada centro, dependiendo de la asistencia real de niños que se produzca y las necesidades de personal.

Por su parte el director general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado, Miguel Plada, subrayó la importancia de esta propuesta que se realiza a nivel nacional, pero que en el caso de Maldonado cuenta con el apoyo del gobierno departamental.

Además de hacer referencia al aporte que realiza la administración, hico hincapié en la oportunidad que se brinda en este aspecto a niños y padres durante el verano, porque “tienen enseñanza, juegos, están muy bien atendidos, tienen alimentación y los padres pueden ir tranquilos a trabajar”.

e-max.it: your social media marketing partner