El servicio está habilitado desde este martes 2 de enero, pero además se suman en los próximos días playas similares en Piriápolis y balneario Solís. El servicio será brindado hasta el jueves 2 de febrero.

 

Este martes fue inaugurada oficialmente la temporada 2023-2024 de la Playa Accesible ubicada en Parada 8 de la Playa Mansa de Punta del Este, con la presencia del Intendente Enrique Antía, y la directora de Políticas inclusivas de la administración Eliana González.

Además, hubo una nutrida concurrencia de adultos mayores y personas en situación de discapacidad, quienes pudieron disfrutar del primer día de playa de la temporada, acompañados en todo momento por un cálido grupo multidisciplinario y la disponibilidad de distintos elementos.

El departamento de Maldonado cuenta con tres playas accesibles: una en la Parada 8 de Playa Mansa de Punta del Este; otra en La Rinconada de Piriápolis, que se habilita el jueves 4; y a la altura de calle Miramar en balneario Solís, que comenzará a brindar servicios el viernes 5 de enero.

El jefe comunal destacó la importancia de este espacio totalmente inclusivo, y narró que algunos padres le han comentado que vienen a Maldonado, no residiendo en el departamento, por la existencia de estas playas, las cuales permiten accesos especiales para que las puedan disfrutar a pleno.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado Eliana González, agregó que la infraestructura de las playas accesibles incluye alfombras, vehículos anfibios y actividades durante todo el verano a cargo de “un valioso” equipo multidisciplinario.

El servicio en las tres playas estará habilitado todos los días hasta el jueves 29 de febrero: en la Parada 8 de la Mansa de Punta del Este, de 7.00 a 20.00 horas; en Piriápolis de 8.00 a 20.00 horas, y en balneario Solís de 9.30 a 12.30 horas y por la tarde, de 15.30 a 20.30 horas.

e-max.it: your social media marketing partner