Los ministerios de Desarrollo Social (Mides) e Industria, Energía y Minería (Miem), junto a Ancap, resolvieron extender durante 2024 el descuento en la recarga de garrafas de supergas de 13 kilos para hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

 

La medida fue informada este martes 26 de diciembre por los titulares de las referidas carteras, Martín Lema y Elisa Facio, acompañados por el vicepresidente de Ancap, Diego Durand, entre otras autoridades. La iniciativa benefició a más de 200.000 familias hasta el momento.

La bonificación del 50% en las recargas de garrafas de supergas de 13 kilos se mantendrá durante todo 2024, para hogares beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social, Asignaciones Familiares del Plan de Equidad, Asistencia a la Vejez, y Asignaciones Familiares de BPS hasta el primer escalafón.

El titular del Mides, Martín Lema, indicó que se trata de un ejemplo concreto de una buena administración de empresas públicas que favorece a las personas en situación de mayor vulnerabilidad, tras el análisis conjunto realizado entre varios ministerios, Ancap y la OPP.

El vicepresidente de Ancap, señaló que la medida implica una inversión de más de $ 600.000.000. Facio, por su parte, dijo que la focalización del subsidio permite dirigir el beneficio a los hogares que más lo necesitan, y aseveró que la buena gestión de los organismos públicos permite mantener este tipo de acciones.

e-max.it: your social media marketing partner