El subsidio está dirigido a jóvenes de todo el país que necesiten apoyo económico para cursar estudios terciarios en la Universidad de la República (Udelar), la Tecnológica (Utec) o la del Trabajo del Uruguay (Utu). La presidenta del organismo, Rosario Cerviño, recordó que quienes deseen postularse pueden hacerlo hasta el 29 de febrero.

 

La beca que otorga el Fondo de Solidaridad, consiste en un apoyo económico mensual de $ 12.354, equivalentes a dos bases de prestaciones y contribuciones (BPC) a valores de 2024, y busca facilitar el acceso a la educación terciaria a los jóvenes de menos recursos.

El jueves 29 de febrero, finaliza el plazo para solicitarla. Las postulaciones se realizan en línea, a través del portal de estudiantes del Fondo de Solidaridad; en ese sitio, deben completar un formulario con datos sobre la situación socioeconómica y patrimonial de su familia.

Además adjuntar la documentación que se solicita, que luego será evaluada por técnicos del organismo. Los estudiantes que ya estén cursando una carrera y los que ya reciben la beca y deseen renovarla, disponen de tiempo hasta la misma fecha, es decir, el último día hábil de este mes.

En este caso, además del contexto socioeconómico, se considera el rendimiento académico en el año anterior, explicó Rosario Cerviño, quien además, aclaró que no hay cupos preestablecidos, sino que todos aquellos que cumplen con los requisitos acceden al beneficio.

En 2023 se otorgaron más de 9.000 becas y este año se prevé asignar una cantidad similar, dijo. “Esperamos tener una buena recepción para que todos puedan seguir estudiando”, manifestó la presidenta del Fondo de Solidaridad, Rosario Cerviño.

El Fondo de Solidaridad fue creado en el año 1994 por la Ley Nº 16.524 -y tuvo algunas modificaciones en 2015-, como una dependencia del Ministerio de Educación y Cultura con el fin de financiar un sistema de becas para estudiantes terciarios de la Udelar, Utec o Utu.

e-max.it: your social media marketing partner