En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Intendencia de Maldonado a través de la dirección de Género, continúa trabajando y llevando adelante iniciativas con el foco puesto en la prevención, la atención, orientación y apoyo a víctimas de violencia basada en género.

El anuncio fue realizado por representantes del Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (Cinde), del Municipio de Maldonado, y de la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia Departamental.

El servicio quedó habilitado para mayores de 20 años y estudiantes terciarios, según lo dispuso la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental, con el fin de evitar aglomeraciones.

El miércoles 21 de febrero se realizará un webinar para las empresas interesadas en participar en el programa “Yo estudio y trabajo” recientemente presentado para el sector privado de todo el país. La iniciativa replica la iniciativa que se desarrolla desde hace más de una década en el sector público.

El tradicional evento que organiza la Liga de Fomento de Punta del Este, y que llegará a su 29ª edición, será el jueves 22 de febrero a partir de la hora 19.30, en su renovado salón de actos.

Entre marzo y abril comenzará a funcionar en Rocha el primer espacio para brindar atención psicoemocional a 5.100 jóvenes y adolescentes de ese departamento. El objetivo es promover la salud mental de ese grupo etario con un enfoque comunitario, contención y talleres de prevención. El Mides proyecta la creación de 7 centros en todo el país.

El subsidio está dirigido a jóvenes de todo el país que necesiten apoyo económico para cursar estudios terciarios en la Universidad de la República (Udelar), la Tecnológica (Utec) o la del Trabajo del Uruguay (Utu). La presidenta del organismo, Rosario Cerviño, recordó que quienes deseen postularse pueden hacerlo hasta el 29 de febrero.

La iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), se dirige a jóvenes de 18 a 24 años que no trabajen formalmente ni cursen en el sistema educativo. El programa proporciona apoyo individual y oportunidades de formación y empleo, también orientación vocacional y herramientas para la reinserción.

Con ese motivo, invita a participar en un evento informativo a realizarse el 6 de febrero en el salón parroquial de la Catedral San Fernando de Maldonado.

El evento de carácter benéfico, tuvo lugar este jueves 11 de enero en Fendi Château Residences Punta del Este, con la presencia de personalidades de los más diversos ámbitos, del presidente y vicepresidenta de la República, y culminó con un espectáculo aéreo con 400 drones sin precedentes.

Será en el marco de la gala anual de la Cena de las Emociones, programada para el jueves 11 de enero, dando inicio a una serie de actividades con el propósito de recaudar fondos esenciales para la expansión del Hemocentro y la materialización del primer Banco Regional de Leche Materna en Uruguay.

La iniciativa ofrece una propuesta lúdica y pedagógica a los niños, además de brindarles desayuno y almuerzo. La directora de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, informó que este año participan 280 maestros, 219 profesores de educación física y artística, y 294 auxiliares.

La Intendencia de Maldonado y la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), realizaron el lanzamiento del programa Escuelas de Verano 2024 (Centros de Atención Infantil de Verano - Caiv). El servicio es brindado entre este miércoles 3 de enero y el 9 de febrero de 2024, en 20 escuelas.

El anuncio fue formulado por el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, que junto al director nacional de Gestión Territorial, Alejandro Sciarra, visitó este miércoles 3 uno de los puntos fijos de suministro de comestibles que integra el Plan de Alimentación Territorial.

El servicio está habilitado desde este martes 2 de enero, pero además se suman en los próximos días playas similares en Piriápolis y balneario Solís. El servicio será brindado hasta el jueves 2 de febrero.