El Proyecto de Ley, presentado el lunes 23 de noviembre por el diputado del Partido Nacional, Diego Echeverría, entiende por electrodependiente a la persona usuaria del servicio de suministro eléctrico que necesite un equipamiento y/o infraestructura especial eléctrica vinculada con una enfermedad diagnosticada por un médico.

En el marco del Maldonado Solidario que impulsa la Intendencia de Maldonado, la dirección de Políticas Inclusivas de la comuna llevará adelante distintas propuestas para recordar el Día Internacional de la Discapacidad, que se cumple cada 3 de diciembre.

Distintas autoridades, entre ellas la directora de Génereo de la Intendencia de Maldonado, Gladys Scarponi, participaron en el acto de lanzamiento del sello conmemorativo por los 30 años de la creación de Zonta Club Punta del Este-Maldonado.

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, le entregó a la inspectora de Educación Inicial y Primaria, María del Carmen De León, una donación de miel producida en la Escuela Departamental de Apicultura de San Carlos, para ser distribuida entre diferentes centros educativos del departamento.

La red solidaria se conformó con empresas privadas y otros actores sociales, y la colaboración de más de 2.500 voluntarios que diariamente trabajaron  en el armado de las canastas que contienen alimentos y otros productos.

Con motivo de la asunción de las nuevas autoridades departamentales y municipales, se suspende la semana próxima la entrega de las canastas de alimentos tanto en Maldonado como en San Carlos.

Desde el año 2005, en noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas del Tránsito, lo que supone, no sólo el cuidado y la atención puesta en las muertes que se dan como consecuencia de los siniestros, sino también en los sobrevivientes que sufren lesiones.

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, este jueves 12 de noviembre, el móvil de colectas externas del Hemocentro Regional de Maldonado, se instaló en la explanada del Palacio Legislativo, en una actividad tan simbólica como de agradecimiento a los donantes. Fue visitado por distintas autoridades, entre ellas la vicepresidenta de la República.

Cecilia Sena visitó Maldonado con el objetivo de hacer una puesta a punto con distintas autoridades locales, de la situación que viven las familias más vulnerables del departamento, principalmente aquellas con embarazadas y niños de entre 0 y 4 años con riesgo social y sanitario.

La Intendencia de Maldonado y el Ministerio del Interior, suscribirán un convenio que pretende dar impulso a la reinserción laboral de personas privadas de libertad, alojadas en la cárcel de Las Rosas, generándoles hábitos de trabajo para cuando recuperan la libertad. El anuncio había sido realizado a comienzos del mes de septiembre.

El Programa Nacional de Salud Bucal comenzó una experiencia piloto en dos escuelas de Paysandú, que permitió el acceso a aparatos de ortopedia maxilar para 31 niños. En esta primera etapa de trabajo, se concretaron relevamientos de salud bucal en 5 escuelas de Paysandú, Lavalleja, Maldonado y Montevideo.

Desde este martes 3 de noviembre, la Intendencia de Maldonado adapta su modelo de atención para el otorgamiento de las canastas de emergencia (asistencia alimentaria) y agendará a través de su propio sitio web y también de forma telefónica.

La actividad apuntaba a generar un espacio de esparcimiento en la principal arteria de la península, generar mayor movimiento comercial al tiempo de incentivar a la celebración de Halloween. Las autoridades de la Salud, entendieron inconveniente realizar esta actividad frente a la situación de la pandemia y de manera de evitar aglomeraciones.

Los Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV), se habilitarán en el entorno del 7 de enero del año próximo y brindarán servicios hasta el 8 de febrero. Esta iniciativa, cubre las necesidades de todo el departamento y es llevada adelante por la Intendencia de Maldonado y el Concejo de Primaria (CEIP). Ya hubo una reunión de coordinación previendo los protocolos que se deberán aplicar.

El director general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado, recalcó el importante volumen de canastas de alimentos entregadas desde que fue declarada la emergencia sanitaria, y anunció que para unificar criterios se está capacitando a funcionarios municipales de todo el departamento.