La campaña, en su 7ª edición, promueve el involucramiento y la participación de adolescentes con instancias de reflexión, sensibilización y fomento del cambio cultural, mediante pautas de convivencia no violentas durante las primeras relaciones de noviazgo. Desde la primera edición de la campaña han participado 80.000 jóvenes de todo el país, y 14.000 lo hicieron en 2021.

En el marco del programa “Accesos” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) aportará 4 propuestas formativas vinculadas al ámbito digital y a las habilidades transversales. La iniciativa forma parte de un convenio bianual, para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos.

Será la vigésima edición del evento que apunta a generar conciencia y evitar el maltrato hacia niños, niñas y adolescente. La capacitación para los jóvenes que estarán a cargo de la vacunación simbólica será el jueves 29 de septiembre.

Tuvo lugar este miércoles 21 de septiembre en el centro diurno del barrio Odizzio de Maldonado. Pero las actividades continuarán durante varios días en distintos lugares del departamento.

En el marco de esta conmemoración a nivel mundial que, se realiza desde este lunes 19 hasta el domingo 25 de septiembre, se llevarán a cabo diversas actividades de sensibilización y concientización, así como de visibilización en todo el departamento.

Será el primer festival del país por la concientización de la lucha de las personas en situación de discapacidad, y se realizará en el club Uru de Maldonado con la participación de grandes artistas locales. Además de otras atracciones, habrá una amplia plaza de comidas inclusiva.

El evento se enmarca en las actividades por el Día Mundial de Prevención del Suicidio que se observó el 10 de septiembre, y tiene lugar en el CURE-Maldonado bajo la consigna “Tomate un minuto, hablemos de suicidio en las Américas”.

A partir del 1° de octubre el funcionamiento volverá a la normalidad y los usuarios de los comedores municipales de los barrios Maldonado Nuevo y Villa Delia, podrán hacer uso de dichos espacios para almorzar, como ocurría con el servicio antes de la pandemia.

El documento diseñado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) será inclusivo y contendrá más datos, como el peso de la madre, previo y posterior al nacimiento del bebé, humanización del parto, ligadura tardía del cordón, grupo étnico y clasificación de madurez sexual, entre otros. El carné se remitirá a los prestadores públicos y privados entre los meses de octubre y noviembre, en formato electrónico e impreso.

Se trata de un programa que lleva adelante la administración departamental con el objetivo de impulsar la alimentación saludable a través del autocultivo. En esta ocasión se están entregando 15 variedades de semillas tanto en el área de Huertas Familiares de Maldonado, como en los 8 municipios. Se estima que cada año se benefician unas 12.000 personas.

En "Vida Digna" está produciendo distintos productos artesanales, buscando salidas para los asistentes que son entre 10 y 15.La pasada semana, la cooperativa “Mano a Mano” mediante un comunicado público denunció a una mujer por solicitar colaboraciones por la mala atención que se brinda en el establecimiento y la falta de atención en materia de trámites para obtener documentos personales. La denunciada rechaza de plano esas acusaciones y explicó que se encuentra haciendo en este momento.

En las últimas horas fue emitido un comunicado por parte de la cooperativa Mano a Mano, que gestiona el refugio nocturno mixto del Mides, en la ciudad de Maldonado, denunciando a una mujer que solicita distintas colaboraciones con el argumento de la mala atención que se brindaría en el mismo.

Los ministerios de Desarrollo Social (Mides), de Economía y Finanzas (Mef), de Industria, Energía y Minería (Miem), y Ancap definieron la extensión del beneficio del 50% en la recarga de garrafas de 13 kilos de supergás a hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Desde hace dos años, el Club Rotario Maldonado, junto con la Cámara Empresarial de Maldonado y el apoyo de distintas organizaciones públicas y privadas, desarrollan el proyecto “Sembrando Puentes”, creado para jóvenes que residen en barrios de contexto crítico de Maldonado.

Este sábado 3 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) desplegará 26 puntos de atención en todo el país, uno de ellos en la ciudad de Maldonado.