El remodelado parque El Jagüel está registrando un número diario de visitas que supera ampliamente las expectativas. En las primeras semanas tras su reapertura, han visitado el paseo cerca de 4.000 personas por día.

Intendencia de Maldonado e INAU acordaron realizar un trabajo conjunto para evitar la venta de alcohol a menores de edad y a mayores fuera de los horarios permitidos. Equipos de inspección de ambas instituciones comenzaron a trabajar en distintos puntos de la zona balnearia, desde la hora 22.00 de cada jornada.

Con el propósito de definir medidas puntuales para atender esta problemática, autoridades de la Intendencia de Maldonado y del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (Inau) se reunieron este miércoles en el edificio comunal. Se instrumentan acciones coordinadas en procura de abatir esta problemática.

Comenzó al verano y con él la campaña de la ong internacional Fundación Manantiales, para la prevención y tratamiento de adicciones. Prevenir y alertar sobre el daño que genera el consumo de drogas es de vital importancia ya que, de acuerdo con estadísticas, la mitad de las personas que se inician en las drogas comienza a consumirlas en el verano.

Este miércoles 2 de enero abrieron sus puertas los Centros de Atención Infantil de Verano (CAIV). Funcionan en 20 establecimientos de todo el departamento y brindarás sus servicios hasta el 15 de febrero. En esta iniciativa social, la Intendencia de Maldonado invertirá más de $ 20 millones.

Aunque el acto inaugural de la Playa Accesible de Piriápolis está anunciad para el viernes 4 de enero, este miércoles quedará habilitado el servicio, en un área totalmente renovada y ampliada.

Aunque aún restan algunos detalles, este viernes se reinauguró el emblemático parque El Jagüel. La administración departamental invirtió US$ 2,5 millones para recuperar un espacio emblemático ubicado entre Maldonado y Punta del Este, ahora convertido en un parque acorde a los tiempos actuales, para disfrute de lugareños y visitantes.

El Centro de Rehabilitación Ecuestre “Sueños Reales” de Piriápolis y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) firmaron un convenio para que la institución pueda iniciar la construcción de su sede. La primera etapa consistirá en la construcción del salón, baños, un depósito y cocina. La cartera aportará casi $ 2.5 millones, y el propio centro otros $ 640.000.

La Intendencia de Maldonado prevé una serie de acciones de prevención e información sobre los cuidados necesarios ante la exposición a los rayos ultravioletas, como también para conocer dónde están las playas aptas para mascotas, las deportivas y su oferta, y cuáles son las accesibles.

El viernes 28 de diciembre, a las 19.00 horas, el equipo de Sobre Ruedas presentará una innovadora silla anfibia para que personas con movilidad reducida o nula puedan desplazarse por la playa e ingresar al agua. Será de uso gratuito según adelantaron los creadores.

A pocos días del comienzo pleno de la temporada estival, se anunció que el programa Playa Accesible tendrá su lanzamiento oficial el 4 de enero en Piriápolis. En esa oportunidad, se presentarán las obras de ampliación y las mejoras en la infraestructura del espacio.

La nueva edición del exitoso “Piria Music”, que llega a su 6ª edición tendrá lugar los días 15 y 16 de diciembre en la plaza de deportes de Cedempir, en Piriápolis. Trotsky Vengarán, Buitres, Emiliano y el “Zurdo” Bessio, además de Larbanois & Carrerro y Lucas Sugo, son algunos de los artistas que componen la grilla musical.

Autoridades, equipo técnico y usuarios del proyecto “Tu Nuevo Futuro” compartieron el trabajo realizado durante el año que va finalizando. La jornada se celebró en la sede de la Asociación de Jubilados de Maldonado, y congregó también a familias de las personas en rehabilitación.

Mejorar el acceso a la salud, en especial la sexual y reproductiva, prevenir la violencia de género y mejorar el acceso a la información de los derechos que tienen las personas con discapacidad, son los tres pilares del proyecto Derecho a la Igualdad y No Discriminación de las Personas con Discapacidad.

La nueva jornada de Surf Inclusivo y “Vas pal Agua” se desarrollará el sábado 8 de diciembre de 9.30 a 13.30 horas en la playa El Emir de Punta del Este.