La iniciativa, producto de un trabajo conjunto, beneficiará principalmente a instituciones sociales que se dedican al cuidado y atención de adultos mayores. La donación fue realizada en forma conjunta por la Intendencia de Maldonado y la Comunidad Israelita de Punta del Este, nucleada en Cipemu.

En el marco de la celebración de la Semana Internacional de las Personas Sordas, la directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, informó entre otras cosas, que esa importante cifra se traduce en una mayor sensibilización por parte de la población.

Se trata del complemento que entregará la Intendencia de Maldonado a los miles de beneficiarios de las canastas de alimentos. Con la tarjeta se podrán adquirir alimentos en los comercios de plaza.

El estudio reciente realizado por el Instituto de Alimentación (Inda) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Universidad de la República (Udelar), exploró los cambios en la alimentación de la población de sectores de ingresos medios y altos en el marco de la pandemia por el Coronavirus Covid-19 en Uruguay. La encuesta, realizada a través de redes sociales, reveló cambios tanto positivos como negativos en los hábitos alimentarios de la población relevada.

Unas 50.000 personas padecen Alzheimer en Uruguay y se estima que esa cifra ascenderá a 112.000 en 30 años. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, llamó a “poner en el radar” en esta afección con alto impacto en la calidad de vida de los pacientes, sus familias y cuidadores.

La Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, prepara una serie de actividades en el marco de la Semana Internacional de la Persona Sorda, que se recuerda entre el 21 y el 27 de septiembre bajo el lema “Reafirmando los derechos humanos de las personas sordas”.

La Intendencia de Maldonado ofreció al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) apoyo logístico y contención, con el objetivo de ampliar los cupos del programa Uruguay Trabaja, optimizar los recursos económicos y mejorar la implementación del mismo en el territorio. El gobierno anunció que aumentará a 4.500 los cupos laborales de este programa.

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), realiza este viernes una visita a algunos proyectos socioeducativos del departamento de Maldonado, y a última hora tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en la sede central de la institución en la capital departamental.

En Maldonado, las actividades en el marco del Día Nacional del Bebé, se desarrollarán del 30 de septiembre al 2 de octubre, incluyendo instancias presenciales y conferencias por zoom abiertas a todo público, con el fin de informar y concientizar sobre la importancia de la atención de los niños en la etapa de cero a tres años.

El intendente de Maldonado, acompañado por otros jerarcas de la administración, explicaron los alcances del “bono o tarjeta” de $ 500 adicionales a la canasta de alimentos que rige desde el 1° de septiembre, y que se entregará durante dos meses consecutivos a los beneficiarios. En este momento se implementa su instrumentación.

La dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado (IDM), destaca la respuesta que ha encontrado el grupo terapéutico que trabaja en el Centro de Contingencia habilitado meses atrás por el Mides con un fuerte apoyo de la administración departamental.

La Intendencia de Maldonado aportará materiales para que jóvenes privados de libertad de la Unidad Nº 13 de Las Rosas fabriquen bloques y preparen viandas que se destinarán a los comedores municipales. El proyecto se enmarca en la LUC y permitirá que los participantes en el programa reciban una remuneración y adquieran hábitos laborales, para fortalecer su inserción y desarrollo personal.

La dirección de Desarrollo e Innovación de la Intendencia de Maldonado, informa que la distribución de las semillas primavera-verano comenzará el miércoles 9 de septiembre. Se hará en forma simultánea en todos los municipios y en la oficina de Huertas Familiares.

La Intendencia de Maldonado intervendrá la fachada del edificio comunal y la escultura La Mano ubicada en el Paseo de las Américas de Punta del Este, con los colores de la bandera del Líbano en solidaridad por la tragedia vivida por los habitantes de la ciudad de Beirut el pasado 4 de agosto.

La cuarta ola de frío en lo que va del invierno 2020 encuentra a Maldonado preparado para asistir a decenas de personas en situación de calle, a través de un trabajo coordinado de distintas instituciones que integran el Cecoed. La noche del miércoles fueron 85 las personas que estuvieron refugiadas en distintos locales.