El objetivo del evento que tuvo lugar en la Liga de Fomento de Punta del Este, se enmarcó en las condiciones fijadas por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, para que uno de los platos uruguayos más famosos a nivel mundial -creado por Antonio Carbonaro en la década de 1940-, pueda ser declarado Patrimonio Inmaterial Nacional.

El sábado 16 de marzo, habrá un recorrido por la “Ruta de los Murales” de esa ciudad, donde se podrán conocer las obras realizadas por artistas mujeres de Aiguá.

“Ciclo 8x8” consiste en la presentación de ocho poetas que cuentan con ocho minutos cada uno para leer sus escritos. La dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, invita a concurrir a este evento que se realizará con entrada gratuita desde el 15 de marzo.

Los actos centrales están previstos para este miércoles 13 de marzo, aunque por la situación climática los que se realizarían al aire libre fueron postergados. La jornada, será feriado no laborable para nacidos y residentes permanentes, según ley aprobada por el Parlamento.

El sábado 9 de marzo, se presentaron Julieta Venegas y Los Auténticos Decadentes, en el último show gratuito ofrecido por la Intendencia de Maldonado esta temporada. También otras 20.000 personas siguieron los espectáculos a través de las distintas plataformas que ofrece la comuna.

Unas 133.500 computadoras portables y 52.375 tabletas serán entregadas, de forma escalonada, por Ceibal. Además, se pusieron en marcha más de 20 programas y plataformas educativas que abarcan diferentes disciplinas, como el aprendizaje de matemática, inglés, lengua, ciencias de la computación, robótica y ciudadanía digital, entre otras.

El histórico acontecimiento que se celebrará desde las 18.15 horas del domingo 10 de marzo en el Cuartel de Dragones, contará con la presencia de autoridades departamentales e instituciones educativas, así como público en general invitado a participar en la conmemoración.

Será el viernes 15 de marzo, de 10.00 a 18.30 horas, en la Liga de Fomento de Punta del Este. La actividad se enmarca en las condiciones fijadas por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación para la declaratoria del plato típico chivito como Patrimonio Intangible Nacional.

Una de las principales ciudades de la Zona Oeste del departamento de Maldonado, comienza a celebrar el primer siglo y medio de su proceso fundacional, por lo que a lo largo del año habrá múltiples actividades. En el Parlamento, propusieron que el 13 de este mes, sea declarado feriado no laborable para nacidos y residentes de la ciudad.

Este martes, se hizo un balance de lo realizado en el Centro Cultural Nacional Maldonado Nuevo (CCMN) durante 2023, y además se presentó la programación para el año en curso.

Este lunes 4 de marzo comenzaron las clases para la gran mayoría de niños y adolescentes de todo el país. Además, entran en vigencia modificaciones establecidas en el plan de transformación educativa dispuesto por el gobierno.

El evento tuvo lugar este domingo 3 de marzo en la Zona Joven de El Placer, donde se presentaron renombradas bandas locales, nacionales y extranjeras. El próximo evento en ese espléndido escenario, será el sábado 9 de marzo.

Debido a los pronósticos de mal tiempo para la noche de este sábado, el desfile de clausura del carnaval a nivel departamental, en Pan de Azúcar, se postergó para el 10 de marzo. También hubo ajustes por la misma razón en otras actividades vinculadas a la fiesta popular.

El ya tradicional evento musical, contará con la participación de 8 bandas -locales, nacionales e internacionales-, y comenzará a la hora 17.00 del domingo 3 de marzo, con acceso gratuito, en virtud de los pronósticos de mal tiempo anunciados para el sábado.

Premio Cine 2024Una vez más, Punta del Este fue el centro y el corazón de la cinematografía iberoamericana con más de 5.500 espectadores viviendo a pleno la magia del séptimo arte. La noche del miércoles fueron entregados los premios y menciones especiales. Fue ganadora la película “Pedagio”.