El ya tradicional evento musical, contará con la participación de 8 bandas -locales, nacionales e internacionales-, y comenzará a la hora 17.00 del domingo 3 de marzo, con acceso gratuito, en virtud de los pronósticos de mal tiempo anunciados para el sábado.

Premio Cine 2024Una vez más, Punta del Este fue el centro y el corazón de la cinematografía iberoamericana con más de 5.500 espectadores viviendo a pleno la magia del séptimo arte. La noche del miércoles fueron entregados los premios y menciones especiales. Fue ganadora la película “Pedagio”.

La dirección general de Educación Secundaria (DGES) procura alcanzar ese porcentaje de horas distribuidas, tras las elecciones pendientes en Montevideo y Canelones, y ya asignó el 90% en todo el país. Este año, el 100% de los centros recibirá dos partidas de asistencia económica, con una inversión de $ 30.500.000, y en el 95% habrá referentes en educación sexual.

El desfile tendrá lugar a partir de la hora 21.00 de este miércoles 28 de febrero por avenida Acuña de Figueroa, desde calle Islandia, Participarán murgas, escuelas de samba y comparsas del departamento.

El tradicional festival llega a su 26ª edición, extendiéndose desde este viernes 23 y durante toda una semana. Se podrá disfrutar de lo mejor del cine iberoamericano y del mundo, con acceso libre y gratuito.

Punta del Este será escenario de la primera edición de Samba en Punta. El desfile será por avenida Gorlero, entre Comodoro Gorlero y Las Focas, durante la noche de este 21 de febrero, a partir de las 21.00 horas. Al día siguiente será el “Encuentro de Tambores”.

El multitudinario evento realizado entre el viernes 16 y el domingo 18 de febrero presentó una variada grilla de espectáculos, para todos los públicos, pero además, como es tradicional, realizó un reconocimiento cada noche además de la entrega del Arco de Tacuabé, la misa criolla y pruebas de rienda, entre otras atracciones.

En el lanzamiento, llevado a cabo este jueves 15 de febrero en las emblemáticas instalaciones de la Azotea de Haedo, se hizo hincapié en que este festival permite “mantener viva la esperanza de encontrarse con el buen cine y la buena producción audiovisual", dijo el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes.

El parque Zorrilla de San Martín y el estadio Julio César Abbadie se preparan para vivir su máximo festival popular con la presencia de artistas nacionales e internacionales, así como diversas propuestas relacionadas a la tradición y el canto popular. Será a partir de este viernes 16 y se extenderá hasta el domingo 18.

La comparsa que sale del barrio Norte de la ciudad de Maldonado, por segundo año consecutivo obtuvo el tercer lugar en el Desfile de Llamadas de calle Isla de Flores, entre 45 participantes. Además, tuvo el Mejor cuadro de trofeos.

En febrero vuelven los espectáculos a la Zona Joven de El Placer de la mano de artistas nacionales e internacionales que se darán cita en el departamento como parte de los shows gratuitos en los que invierte la Intendencia de Maldonado.

De todas las suspensiones, solamente se reprogramó el desfile oficial de la ciudad de Maldonado, que ahora se llevará a cabo el miércoles 28 de febrero.

Se mantiene la actividad por la sexta y última etapa del Concurso Departamental de Murgas en San Carlos, ya que en caso de lluvias, la jornada se traslada para el teatro de la Sociedad Unión.

Artistas internacionales y nacionales se dan cita en el departamento en distintos escenarios. Vuelven los espectáculos a la Zona Joven de El Placer, el viernes 16 comienza Dulce Corazón del Canto en Pan de Azúcar, pero además hay desfiles de carnaval, y el Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

En el marco del Año del Dragón, que inicia este 10 de febrero, la plaza Artigas se vistió de tradición oriental. Estuvieron autoridades diplomáticas de China en Uruguay, autoridades departamentales y locales y mucho público que disfrutó del espectáculo ofrecido.