banner encuesta 2019

La Intendencia de Maldonado informó que mientras el lunes 25 de marzo se incorporarán a las tareas los supervisores de las distintas escuelas de Cultura, el 1° de abril lo harán los docentes. En breve se confirmará cuando se abren las inscripciones.

Organizada por el club Lectores Maldonautas y auspiciada por la Intendencia de Maldonado y la Comisión de Apoyo al Museo Francisco Mazzoni, el jueves 21 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Poesía, se realizará la charla “Conociendo a dos poetisas”, a cargo de Loreley Molinelli y Analía di Leone.

Más de 4.500 jóvenes procedentes de todo el país -entre ellos unos 500 extranjeros-, y una veintena de expositores uruguayos y extranjeros, participan desde este viernes en la primera edición de Campus Party en Uruguay, un evento que concentra lo último en materia de ciencia, tecnología y entretenimiento.

El evento previsto para el próximo fin de semana debió postergarse por las condiciones climáticas. El mismo se desarrollará del 12 al 14 de abril en el Parque General Artigas, a total beneficio de las instituciones locales. La Semana de Aznárez continúa con la programación como estaba prevista.

Con la llegada de maestros de Artigas para llenar las vacantes que había en Montevideo, se completó la asignación para todos los grupos de escuelas primarias de Uruguay. Lo confirmó la directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti.

El director general de las escuelas de Formación Artística (EFA) del Sodre, Martín Inthamoussú, anunció que más de 500 estudiantes tomarán cursos gratuitos en 2019, ya sea en la Escuela Nacional de Danza que comprende las divisiones de Ballet, Folclore, Danza Contemporánea y Tango, como en la Escuela Nacional de Arte Lírico.

Los fallos del Concurso Oficial del Carnaval 2019 se conocieron inmediatamente después de finalizado el complemento de la etapa 1 de la Liguilla. Los resultados de la categoría Murgas se conocieron cerca de las 4.00 de la madrugada, siendo ganadora La Trasnochada, en tanto que la murga carolina La Clave se ubicó en el cuarto lugar.

Unos 100.000 estudiantes comenzaron los cursos en UTU este año que, en el departamento de Maldonado cuenta con una amplísima propuesta. Se aguarda alcanzar los 105.000 en el correr del año, lo que supone un 5% más que en 2018. El 49% de los alumnos opta por carreras de administración, hotelería y gastronomía.

El tradicional festival folklórico de la localidad de la Zona Oeste llega a su 9ª edición con una amplia programación que incluye pruebas de rienda y entretenimientos criollos, concurso de artistas, actuaciones en el escenario principal, juegos para niños, feria artesanal, camping y plaza de comida.

Se ultiman los detalles de la mayor experiencia de ciencia y entretenimiento que reunirá en Punta del Este a estudiantes, emprendedores y creadores, además de instituciones públicas y disertantes de distintas nacionalidades, durante tres jornadas. El evento será entre el 15 y el 17 de marzo.

La directora de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, informó que se recaudaron $ 105 millones por concepto del Impuesto de Primaria, de los cuales 50 millones se invirtieron en la compra de libros y 55 millones en materiales, que fueron repartidos entre todas las escuelas del país. El kit cuenta con libros de lectura, escritura y matemáticas, y otra serie de artículos.

La Intendencia de Maldonado recuerda a los estudiantes que solicitaron la Beca Terciaria que la documentación requerida se puede entregar hasta el viernes 15 de marzo inclusive, los días hábiles de 9.15 a 14.45 horas.

El Espacio Cultural Gorlero será la sede de este evento enogastronómico promovido por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) y que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado. La propuesta aspira a difundir los valores culturales del vino y la gastronomía entre las familias uruguayas y los turistas y tendrá lugar el sábado 9 de marzo.

Ricardo Ginesta, junto a la obra de Carlos Páez Vuilaró restuarada.El resort recordó los cinco años del fallecimiento del Carlos Páez Vilaró con la reinauguración del gigantesco mural ubicado sobre el ala derecha del establecimiento. La obra fue reacondicionada por el restaurador Ricardo Ginesta.

En las primeras horas de la madrugada de este lunes se conocieron los fallos de los concursos Departamental y del Interior de Murgas que se desarrollaron en el Teatro de Verano Cayetano Silva de San Carlos. La murga decana del interior, “Los fantasmas se divierten”, logró quinquenio a nivel Departamental y también el título del Interior.