El jueves 30 de mayo, de 8.30 a 12.30 horas, en el Centro de Convenciones se llevará a cabo la 2ª edición de “Despegados - Valores que inspiran”, un evento que apoya el Municipio de Punta del Este y que apuesta a los jóvenes de entre 15 y 21 años para ayudarlos a elegir su futuro.

La programación 2019 del Mes del Libro, que se inició el 25 de abril, abarca presentaciones literarias, cine, teatro y recreación para la familia. La dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, invita a participar de las actividades que se extienden durante todo el mes de mayo.

Jóvenes que asisten a los cursos del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), de ayudante de cocina y atención al cliente, pudieron conocer de primera mano cómo se brinda el servicio en el Comedor Estudiantil, lo que implica la elaboración de la comida y la asistencia a los usuarios.

La 2ª edición de “Aiguá, un gusto”, tendrá lugar el domingo 26 de mayo en el club Unión y Progreso de la norteña ciudad. Los interesados en participar en este evento gastronómico, en base a carne de jabalí, podrán anotarse hasta el martes 21 de mayo.

Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado, informa que desde este lunes 13 de mayo están abiertas las inscripciones para las propuestas educativas de este año en la sede del parque La Loma. El único requisito es la presentación de la cédula de identidad.

El encuentro se llevará a cabo el martes 14 de mayo, a las 14.30 horas, en el Polo Tecnológico Arrayanes de UTU. Se trata de una instancia para que los jóvenes de Maldonado intercambien ideas para mejorar su comunidad y contribuir con los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La comparsa está integrada por niños del CAFF Infancia y preadolescentes del INAU Maldonado. La muestra incluye fotografías del desfile oficial del carnaval 2019 en Maldonado, junto a la Generación Lubola. Desde este jueves está habilitada desde la hora 19.00 de este jueves en la Casa de la Cultura de Maldonado.

El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes, fue el orador principal durante el acto protocolar de este martes por el 113° aniversario de la ciudad de Aiguá. Destacó el compromiso de los habitantes a lo largo de la historia y la importancia de la recuperación del patrimonio para las generaciones futuras.

El Solar de Margarita Muniz será el escenario del acto protocolar que dará comienzo a los festejos por los 113 años de la ciudad de Aiguá. Las actividades conmemorativas se inician este martes 7 de mayo y se extenderán hasta el sábado 18 de mayo.

El tradicional ciclo de la EMAE comienza su temporada 2019 con un espectáculo en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Danza. El ciclo se abre el jueves 9 de mayo, a las 20.00 horas, en el Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado. Las invitaciones se pueden retirar el mismo día desde las 19.00 horas.

Juan Antonio Varese, presentará el viernes 3 de mayo en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, la nueva versión de su libro “De náufrago a pionero. La vida de Henry W. Burnett en Maldonado”.

El proyecto de danza del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) reúne a artistas de todo el país para festejar el Día Internacional de la Danza 2019. Maldonado realiza una primera experiencia itinerante con actividades educativas y recreativas de acceso gratuito en diferentes localidades del departamento.

Los primeros lunes de cada mes y a partir del 6 de mayo, tendrá lugar en el Espacio Gorlero de Punta del Este, un taller de lectura que estará a cargo de Andrés Echevarría. Será gratuito y en el horario de 18.00 a 19.30 horas.

El jueves 30 de mayo, de 8.30 a 12.30 horas, en el Centro de Convenciones se llevará a cabo la 2ª edición de “Despegados - Valores que inspiran”, un evento que apoya el Municipio de Punta del Este y que apuesta a los jóvenes de entre 15 y 21 años para ayudarlos a elegir su futuro.

Como ya se ha informado, entre este jueves 25 y el 31 de mayo, se celebra en Maldonado el Mes del Libro con el objetivo de fomentar el acceso a la lectura, así como el intercambio cultural. La primera actividad tendrá lugar en La Azotea de Haedo.