A partir del domingo 15 de agosto, el aforo para espectáculos públicos y actividades culturales se incrementará al 66% de la capacidad de las salas, si se realiza control de vacunación, y del 45% si no se inspecciona, informó la directora nacional de Cultura, Mariana Weinstein.

El legislador del Partido Nacional realizó una exposición dirigida a la Anep y a Secundaria, planteando la necesidad de construir un nuevo liceo en la ciudad que, obra que quedó postergada en el pasado periodo de gobierno. Solicitó que se realicen nuevos estudios previos, de una obra que consideró necesaria y urgente.

Organizado por la Unidad de Educación Permanente de CURE/Udelar y el Instituto María Díaz de Guerra de Maldonado, se ofrece participar en el curso “Maldonado en perspectiva: estudios contemporáneos sobre el departamento en diálogo con la obra de María Díaz de Guerra”.

El director de la dependencia, Jorge Céspedes, anunció la reapertura de todas las actividades vinculadas a las bibliotecas públicas, las salas y los museos, además de las propuestas en el teatro de la Casa de la Cultura y en el Teatro Cantegril de Punta del Este.

La decisión fue tomada por la Anep la jornada del miércoles, a partir de informes del Ministerio de Salud Pública. La medida alcanzará a todos los niveles de la educación, pero se mantendrán otros aspectos de los protocolos sanitarios.

La biblioteca Aramis Ramos, con sede en el edificio de la Liga de Punta del Este, cuenta a partir de este martes 27 de julio con un conjunto de revistas y publicaciones periódicas del balneario. El material forma parte del acervo cultural de este espacio de referencia en la península y es de libre acceso para todo público.

En la 44ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, presidido desde la ciudad china de Fuzhou por el viceministro de Educación, Tian Xeujun, se inscribió en la Lista de Patrimonio Mundial a “La obra del ingeniero Eladio Dieste: iglesia de Atlántida”.

De acuerdo a la resolución del Intendente Enrique Antía, se conformó dicha comisión -ahora integrada por más representantes- que evaluará y guiará a la administración en los temas relativos al patrimonio departamental. La misma sesionará mensualmente en la Casa de la Cultura de Maldonado.

El principal balneario uruguayo se vio colmado de público y particularmente de amantes de los autos clásicos, para asistir al evento organizado en adhesión a los 114 años de la ciudad la jornada del sábado. Desfilaron y estuvieron en exposición unos 50 automóviles de todas las épocas.

Días atrás autoridades de la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado e integrantes de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación recorrieron el Castillo de Piria. Durante la visita se confirmó un alto grado de deterioro que necesita de una urgente intervención.

“Es un buen día para la educación del país, porque estamos completando el retorno a la presencialidad de toda la educación formal y obligatoria”, destacó el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, este lunes 19, tras recorrer diversos centros de estudio de Montevideo. La última etapa del retorno a las aulas comprende a 169.000 estudiantes.

Son unos 169.000 alumnos que asisten a liceos públicos y privados y escuelas técnicas que retornan a las aulas este lunes, completando el retorno gradual que se inició con educación inicial y continuó con primaria.

La iniciativa presentada por el diputado Diego Echeverría (Partido Nacional), fue aprobada este martes 13 de julio en la Cámara Baja, por unanimidad del cuerpo, cuando el centro educativo acaba de celebrar su medio siglo de existencia.

El primer municipio en recibir la guía de avistamiento de aves, de Adrián Aspiroz, fue el de San Carlos. José Luis Sánchez dijo que la iniciativa surgió el año pasado cuando el reconocido biólogo invitó al Legislativo a participar en los cursos sobre avistamiento de aves.

Los estudiantes de 1°, 4° y 6° año de Educación Secundaria y Técnico Profesional de todos los centros educativos públicos y privados del país, regresan a las aulas, tras la interrupción dispuesta por las autoridades a fines de marzo cuando la pandemia por el Covid-19 recrudeció en Uruguay.