El evento tendrá lugar entre el 19 y el 21 de marzo en hotel Enjoy de la península, con la presencia de participantes de distintas partes del mundo, entre ellos expertos en distintas temáticas vinculadas a la industria.

Luis Eduardo Pereira, destacó la recuperación del turismo a niveles de 2019, y consideró que es el motor del trabajo. Durante la asunción de Eduardo Sanguinetti al frente de la cartera, dijo que no podía estar ausente en un día tan importante para el Uruguay y para continuar trabajando por Maldonado.

El encuentro de trabajo tuvo lugar la pasada semana en The Grand Hotel Punta del Este con el objetivo de planificar la agenda para este 2024. Asimismo, se dio a conocer un resumen de la memoria 22/23, y sé procedió a la firma de un convenio entre la Camtur y la universidad ORT Uruguay, entre otras cosas.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, tuvo lugar el viernes 23 a la noche, la inauguración de “Maldonado365”, en la explanada del Municipio de Punta del Este.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a altos representantes del gobierno y organismos internacionales, presentaron la primera guía para atraer inversores en turismo a Uruguay.

“Maldonado365”, la Feria de Turismo Rural y Natural de Maldonado, será inaugurada el viernes 23 de febrero, a la hora 19.00, con presencia de autoridades nacionales y departamentales. Fue declarada de Interés Municipal por el Municipio de Punta del Este.

Manuel Reyna, empresario gastronómico del balneario de los cerros, dijo que la temporada “cumple con la expectativa de lo esperado”.

Desde este este domingo 18 de febrero al viernes 21 de marzo, estará vigente el beneficio para los trabajadores dependientes e independientes con ingresos de hasta $ 55.000 (9 BPC). Toda la información se encuentra en el sitio web del Ministerio de Turismo.

“Maldonado365”, tendrá el objetivo de promocionar propuestas que se desarrollan en el área rural del departamento insignia del turismo del país ofreciendo a locales y visitantes la oportunidad de conocer, de primera mano, la oferta turística rural que permite disfrutar del departamento a lo largo de todo el año.

El evento que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y fue declarado de interés turístico, se desarrollará de 16.00 a 0.30 horas en el Refugio Anastasio, en la zona rural cercana a José Ignacio. La jornada tiene el objetivo principal de sensibilizar sobre la contaminación lumínica que sufren los cielos nocturnos en muchas partes del mundo.

El titular de Turismo, Tabaré Viera, destacó la promoción de Uruguay en la feria internacional del sector, Fitur, que se realizó en la capital de España, Madrid, donde participaron representantes públicos y privados del rubro. Asimismo, consideró que acciones como esta son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de la actividad.

El vuelo pretendía captar público uruguayo que, tentado por la diferencia cambiaria con Argentina, podría optar por veranear en “la feliz”. Sin embargo, no solo esa relación cambió, sino que los uruguayos siguieron prefiriendo las playas propias o en todo caso, vacacionar en Brasil.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, informó, este miércoles 17, que, en 2023, 3.835.041 personas visitaron Uruguay, lo que representa un 55,5% más que en 2022. Ese récord significó un ingreso para el país superior a US$ 1.700 millones. Además, los uruguayos realizaron casi 5.000.000 de viajes al exterior y 19.000.000 de turismo interno.

El titular de la cartera de Turismo, Tabaré Viera, dijo que se percibe que el gasto por turista ha crecido, aunque no ha aumentado en la misma proporción que el número de visitantes. Marina Cantera señaló que entre semana es cuando más se ha sentido la falta de la clase media argentina.

Este martes, coincidiendo con la recalada de tres buques en la bahía de Maldonado con miles de pasajeros, muchos de los cuales bajaron a tierra a realizar distintas actividades, se realizó oficialmente en Punta del Este el lanzamiento de la temporada de cruceros 2023-2024.