El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado (IDM), Martín Laventure, mantuvo el miércoles una reunión con el titular de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), Jaime Coronel, para abordar distintos temas de interés departamental.

Debido a la gran afluencia de público que registran, las playas El Emir, Los Dedos y La Olla tendrán servicio especial de guardavidas, que se extenderá entre las 9.30 y las 19.00 horas de cada jornada.

A partir del 1° de marzo, las playas contarán con servicio de guardavidas en el horario de 11.00 a 18.00 horas. El servicio, se extenderá hasta la finalización de Semana de Turismo.

Acaba de ser lanzado el video “Extreme Lion” con el cual el piloto internacional de rally Rodrigo “Coco” Zeballos, pretende difundir a Punta del Este como destino turístico y deportivo. Fue el ideólogo y es protagonista de una producción audiovisual que pone los pelos de punta.

La publicación, pionera en el periodismo gastronómico de la región, presenta una nueva edición de los premios que entrega desde hace varios años a los productores, cocineros y actores de las industrias de la cocina, el vino y la hospitalidad de Maldonado y Rocha. En esta ocasión el formato será digital y explorará, en lo que llaman un “juego gastronómico”, siete rutas dedicadas a diferentes productos de Uruguay.

La Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM), a pesar de la ausencia de turismo extranjero en las playas, está teniendo un intenso trabajo, tanto en tierra como en el agua, y trabajando además para evitar las aglomeraciones. En cuanto a rescates en el mar, ya han realizado 92.

El funcionario aclaró que es su posición personal y no partidaria, pero que respondía con honestidad ante la pregunta formulada. Para Cardoso, conducir con hasta 0.3 de alcohol en sangre no alteraría el orden del tránsito.

Los principales parques municipales de Maldonado, Punta del Este y Pan de Azúcar se encuentran totalmente habilitados, con diferentes horarios y bajo medidas de seguridad de distintas características.

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado (IDM), Martín Laventure, y la subdirectora, Melina Bentancur, se reunieron con el subsecretario del Ministerio de Turismo (Mintur), Remo Monzeglio. Durante el encuentro se abordaron diversos asuntos vinculados a nuevos proyectos, trabajo conjunto y análisis de la marcha de la temporada.

Según el Monitor Mensual de Actividad Turítica emitido por la Cámara Uruguaya del sector, el balneario de los cerros junto con la costa rochense, fue de los destinos más elegidos por los visitantes uruguayos durante los fines de semana del mes de enero.

El dato se conoció esta jornada durante la presentación de estadísticas correspondientes al mes de enero de 2021 realizada en la sede de la Liga de Turismo de Punta del Este. Entre los datos más impactantes figura la caída exponencial del ingreso de turistas extranjeros producto del cierre de fronteras.

El director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, informó el balance del funcionamiento de los parques municipales reabiertos luego de varios meses de inactividad, es positivo. Admitió que el que más expectativa generaba era El Jagüel, pero que se han cumplido cabalmente todos los protocolos.

El jefe comunal de Maldonado, estimó que el ritmo de visitantes será “más de lo mismo”, es decir que probablemente se constate una presencia más alta de visitantes durante los fines de semana de febrero, lo que “hace visualizar un invierno con dificultades”.

El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, sostuvo que hay que escuchar a los que la pelean día a día en una situación difícil que nadie imaginó, y remarcó que el sector hotelero, uno de los más golpeados por la pandemia, planteó la exoneración de la Contribución Inmobiliaria.

El director general de turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, junto al presidente de la Junta Departamental, José Luis Sánchez, y representantes de los 8 municipios, participarán este martes en la presentación de un programa que apunta a posicionar a Maldonado como destino de observación de aves (birding).