El sábado 16 de abril se produjo una reunión de trabajo en la que participó el intendente de Maldonado, los alcaldes de los municipios de Piriápolis y Pan de Azúcar y representantes de inversores que hicieron llegar un avance de su propuesta a la administración departamental.

Se realizó de forma virtual, la reunión “Pasaporte Sanitario. El día después de la apertura de fronteras”. La actividad contó con la exposición de las máximas autoridades de la cartera de Turismo, Germán Cardoso y Remo Monzeglio, ministro y viceministro respectivamente, así como de actores públicos y privados.

El 6 de mayo de 2016, se realizaba la presentación oficial del proyecto en la ciudad de Piriápolis. A casi cinco años, los avances han sido muy pocos.El 6 de mayo de 2016, se realizaba la presentación oficial del proyecto en la ciudad de Piriápolis. A casi cinco años, los avances han sido muy pocos.El proyecto que en 2016 recibió un aporte de $ 1,6 millones de la OPP, apuntaba a contribuir con el desarrollo sostenible de la Zona Oeste del departamento de Maldonado y el Sur del departamento de Lavalleja, consolidando un producto turístico regional e integral que permita mejorar la competitividad del sector.

Con el fin de formar recursos humanos técnicos y generar nuevos circuitos para el desarrollo del ecoturismo en el departamento de Maldonado, el biólogo Adrián Azpiroz dictará un curso anual que será certificado.

Se trata de exoneraciones tributarias y estímulos para las empresas de la industria turística, de las más afectados por la crisis provocada por el Covid-1. A todo esto, la cartera prepara el informe con los datos de la actividad durante la última Semana de Turismo.

La mencionada dirección general de la Intendencia de Maldonado, desarrolla un intenso trabajo en materia de Turismo LGBT+, prosiguiendo con una serie de reuniones virtuales en cuales participan autoridades y funcionarios del área junto a integrantes del mencionado grupo.

Uno de los principales complejos turísticos del departamento de Maldonado, se suma a los dos principales hoteles de Punta del Este, y anuncia que el 30 de abril cerrará sus puertas al menos durante 60 días, por una reestructura y planificar la post pandemia.

La concesionaria de las dos principales terminales aéreas de nuestro país mantendrá la exoneración de distintas tasas a aeronaves de matrícula nacional, hasta el 31 de mayo.

Finalizó Semana de Turismo o Santa con un balance que si bien no se ha hecho en forma definitiva, se sabe que dejó a un importante sector de servicios con las manos vacías y múltiples propuestas que ni siquiera estuvieron a disposición de aquellos que optaron por salir, en las últimas vacaciones de la alta temporada.

El movimiento de pasajeros cayó 72% en la principal terminal de ómnibus del país respecto a la misma fecha del año 2019. La cantidad de unidades que parten esta semana se redujo 43% como consecuencia de la pandemia y la reducción de la movilidad voluntaria.

La Intendencia de Maldonado recomienda a los bañistas concurrir a las zonas habilitadas y observar las banderas que señalizan las condiciones de cada playa. El servicio se extenderá hasta el fina de la entrante Semana de Turismo.

El Municipio de Aiguá cerró el accenso a las Grutas de Salamanca, incluyendo el área de camping. El resto de los servicios y actividades que allí se desarrollan cumplen con un estricto protocolo por lo cual permanecen habilitados.

Lo comunicó en las últimas horas de la tarde de este jueves. La medida fue adoptada ante la situación sanitaria que atraviesa el país, y se extenderá en principio hasta el 12 de abril.

Los cinco centros de información turística que administra la Intendencia de Maldonado, recibieron consultas durante esta temporada equivalentes al 30% del total de las realizadas la temporada pasada.

El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado (IDM), Martín Laventure, mantuvo el miércoles una reunión con el titular de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), Jaime Coronel, para abordar distintos temas de interés departamental.