El Ministerio de Turismo participa de la mayor feria internacional de viajes de incentivo, encuentros y eventos (IMEX por sus siglas en inglés) que se desarrolla desde el 21 al 23 de mayo en Frankfurt, Alemania. Asistirán representantes del Centro de Convenciones de Punta del Este.

El Programa Nacional de Discapacidad y el Grupo de Accesibilidad Turística del Ministerio de Turismo, lanzaron un Manual de Buenas Prácticas sobre la temática de libre acceso.

Durante la sesión plenaria del Congreso de Intendentes celebrada en Aiguá el jueves 9 de mayo, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, disertó sobre la Región Este, destacando la conjunción de esfuerzos que aún necesita identificar recursos para ser explotados en beneficio de las distintas comunidades.

Uruguay se encuentra en un proceso de análisis de cómo incorporar la forestación a un desarrollo sustentable, dijo el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, tras reunirse con el experto finlandés Tom Selänniemi, quien visitó diferentes áreas protegidas y fue recibido por autoridades de la cartera.

Fue en el marco de una actividad organizada por la Liga de Punta del Este, que se recibió a un grupo de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores -Programa Embajadores- designados a distintas embajadas y consulados de Uruguay en el exterior.

La presentación de la app tuvo lugar en la sede de la Liga de Turismo de Punta del Este, con la presencia de la ministra de Turismo Liliam Kechichian, el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, el presidente de la entidad Santiago Invidio y otras autoridades.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, anunció que un decreto del Poder Ejecutivo amplía hasta el 31 de octubre los beneficios fiscales a turistas no residentes, vigentes hasta el 30 de abril. La iniciativa fue calificada por la funcionaria como “una herramienta de competitividad muy importante”.

La dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, promocionó al departamento como un importante destino turístico, en una nueva edición de del workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agentes de Viaje (ACAV).

La tradicional Semana de Turismo arrojó resultados positivos en cuanto al movimiento de visitantes, y los niveles de ocupación alcanzaron el 100% en las termas, y a partir del miércoles 17, de más del 85% en Colonia, Canelones y el Este del país, informó el Ministerio de Turismo.

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) y el cerro Pan de Azúcar se han transformado esta semana en el paseo más visitado de la Zona Oeste del departamento de Maldonado. Miles de personas han visitado el parque, muchas de las cuales optaron por ascender a la cumbre del Pan de Azúcar lo que obligó a las autoridades a limitar las actividades.

La Ministra de Turismo Liliam Kechichian, dijo que comparando las apreciaciones de la Cámara de Turismo que califican como buena esta semana, se puede decir que es similar a la del año pasado. Hay ocupación del100% en las termas, y a partir de este miércoles de más de 85% en Colonia, Canelones y el Este del país, dijo.

Uruguay comienza la Semana de Turismo con una multiplicidad de opciones de carácter cultural entre las que se destaca la exhibición por primera vez en la región de más de 40 obras del pintor y escultor Pablo Picasso, en Montevideo. La oferta se complementa con jineteadas, festivales gastronómicos y ciclismo, entre otras alternativas.

En el marco de la cooperación entre el Ministerio de Turismo y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), se abrió la convocatoria nacional a Emprendimientos Turísticos hasta el 30 de abril de 2019 inclusive.

El Ministerio de Turismo (Mintur) junto a la Administración Nacional de Puertos (ANP), las intendencias de Maldonado y Montevideo, y operadores privados, están participando del Seatrade Cruise Global 2019 que se realiza en Miami, Estados Unidos, hasta el jueves 11 del mes en curso.

Nuevos productos turísticos, fortalecimiento de la Ruta UNESCO y Raid, apoyo económico a pequeños emprendimientos turísticos y avances en la construcción de un Observatorio Turístico son algunos de los desafíos para este 2019 que establecieron los directores de Turismo del país, junto a la cartera del área en la planificación del 2019.