Lo adelantó el intendente de Maldonado, Miguel Abella; la decisión estaría vinculada a una serie de cambios que se pretenden incorporar para mejorar la movilidad urbana, un tema de gran preocupación a todo nivel. De todos modos, el plan se implementaría recién para la temporada 2026-2027 y no para la que está comenzando.
Abella admitió que el tránsito es un tema que preocupa hace mucho tiempo, por lo que se trabaja en varias alternativas mientras se esperan los aportes de la Comisión Interpartidaria de Movilidad. Una de las medidas sería la prohibición de ingreso y egreso de unidades del transporte interdepartamental a la terminal de Punta del Este.
El jefe comunal, aclaró que todas las alternativas que se manejan tienen en la mira a los trabajadores que, necesitan llegar a sus puestos en hora y tranquilos. Sostuvo que la situación en el tránsito está inexorablemente atada al crecimiento que ha tenido Maldonado, más de un 23% de censo a censo.
Por otra parte, los datos emanados del departamento general de Movilidad, dan cuenta del alto número de unidades que cada semana se empadronan en Maldonado. En tal sentido, Miguel Abella insistió en que hay que buscar soluciones de fondo que vayan más allá de la movilidad, pensando “en la gente” y en el tránsito en general.
“Lo que se está haciendo con el eje San Carlos, Punta del Este, así como La Capuera, balneario Buenos Aires, es importante pero también vamos por una iniciativa de cara, no a esta temporada, sino a la que viene, de prohibir el ingreso de ómnibus interdepartamentales a Punta del Este”, complementó.
El plan se complementaría con un nutrido y adecuado sistema de ómnibus locales que llegarían hasta la terminal de la península, aunque no se aclaró si los interdepartamentales terminarán su recorrido en la actual terminal de ómnibus de Maldonado o en otro punto, en una nueva del tipo “multimodal”.
(Foto: viajeauruguay.com)

