En ambos centros deportivos de la Zona Oeste, se deberán observar todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y por la Secretaría Nacional del Deporte (SND), definiéndose que el tiempo máximo por disciplina será de 45 minutos y en vestuario no se pueden superar los 10 minutos.

Se trata de Hernán Umpierre, de 20 años, y Fernando Diz, de 21, quienes integran el equipo olímpico Clase 49ER, una disciplina que desde Sidney 2000 viene cobrando popularidad por ser un barco muy exigente, rápido y peligroso. Se encuentran en el Mundial Junior de Vela en Gdynia, Polonia.

El último fin de semana, junto a la Federación Uruguaya de Natación, se realizó una toma de tiempos a los nadadores que buscan conseguir la marca mínima para acceder a participar en Panamericano Juvenil de Colombia, en noviembre.

Ya hay fechas tentativas para aplicar las nuevas medidas en los campeonatos de clubes, aunque falta la resolución de Salud Pública. Las autoridades del deporte pretenden que sea un piloto para ir paulatinamente habilitando el ingreso de público a los distintos niveles del fútbol y de cara a dos eventos internacionales.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado (IDM), José Martín Hualde, dijo que la obra de construcción del Centro de Alto Rendimiento y piscina anexa, será licitada en el segundo semestre de este año.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Hualde, subrayó el trabajo de planificación, elaboración de proyectos en conjunto y puesta a punto de las distintas instalaciones municipales, que se está llevando a cabo con los responsables de los distintos centros deportivos.

El conjunto azulgrana ante la situación sanitaria de su plantel principal, logró que el MSP elevó una nota a la AUF sugiriendo la suspensión de los próximos partidos. Atenas el jueves debía jugar por el torneo de la Segunda División Profesional ante Danubio en el estadio Charrúa.

Desde ese martes se retoman en forma paulatina las actividades para personas de entre 6 y 65 años, en tanto permanecen inactivas las piscinas y salas de musculación en los gimnasios que cuenten con ellas. Los usuarios deberán comunicarse con su centro deportivo para conocer otros detalles.

Este miércoles se confirmó que los gimnasios y clubes deportivos podrán volver a abrir sus puertas, en tanto los deportes amateur podrán volver a la fase de entrenamientos en forma individual. Asimismo, abrirán los free shop de las ciudades fronterizas.

La instalación se emplazará en un borde del amplio estacionamiento público de avenida Gorlero y calle 31 (Inzaurraga), frente al ex casino Nogaró. La península contaba con una pista de estas características en la plaza Artigas que fue demolida cuando se refaccionó ese espacio más de una década atrás.

En forma simultánea a la movilización realizada en Montevideo y otras partes del país, en Maldonado se organizó una caravana que terminó en la explanada de la Intendencia Departamental. Allí se le entregó una nota al director general de deportes de la administración.

La Secretaría Nacional del Deporte (SND), inició una campaña de donación de plasma, con el objetivo de que deportistas recuperados de la enfermedad puedan aportar plasma para tratamiento de la enfermedad.

Los interesados en inscribirse deben reservar su turno vía online, a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado, a partir de la hora 9.00 del lunes 8 de marzo. En esta instancia corresponde a las actividades de invierno 2021 que ofrecerán los centros deportivos Cedempa, Cedempir, Cedemcar y Polideportivo de Cerro Pelado.

Lo confirmó el director de Deportes de la Intendencia de Maldonado (IDM), José Martín Hualde, al señalar que se trabaja con los distintos centros deportivos para avanzar en la elaboración de las propuestas que se ofrecerán el resto del año. También está sobre la mesa el funcionamiento de las piscinas cerradas que dependen de la Intendencia.

El proyecto “Ecosurf” fue presentado este viernes por autoridades nacionales y departamentales en La Capuera. Consiste en la fabricación de tablas de surf y paddle surf con botellas plásticas recuperadas de las playas y la promoción de estos deportes mediante clases dirigidas a niños.