Lo confirmó el director de Deportes de la Intendencia de Maldonado (IDM), José Martín Hualde, al señalar que se trabaja con los distintos centros deportivos para avanzar en la elaboración de las propuestas que se ofrecerán el resto del año. También está sobre la mesa el funcionamiento de las piscinas cerradas que dependen de la Intendencia.

El proyecto “Ecosurf” fue presentado este viernes por autoridades nacionales y departamentales en La Capuera. Consiste en la fabricación de tablas de surf y paddle surf con botellas plásticas recuperadas de las playas y la promoción de estos deportes mediante clases dirigidas a niños.

El programa “Viento en popa” se desarrolla desde hace algunos meses en La Capuera, fortaleciendo la integración de los niños de la zona al tiempo de formarlos en navegación a vela, ya que reciben clases en distintas embarcaciones de las categorías menores.

Este emprendimiento surgió en 2010, en Punta del Este. La búsqueda de su creadora, Alicia Barbitta, fue plasmar los gustos personales con el trabajo, y así surgió Bike Tours Uruguay, que conjugaba el idioma inglés con el deporte y ofreciendo tours en bicicleta a los turistas de cruceros.

Autoridades de la Intendencia de Maldonado, encabezadas por Enrique Antía, se reunieron con representantes del Comité Olímpico y de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) para avanzar en el estudio del ambicioso proyecto, que incluirá una piscina de calentamiento, hospedaje y mejora de los vestuarios actuales en el Campus de Maldonado.

Bajo el slogan, “cuidándonos nadie nos detiene” quien así lo desee podrá inscribirse y ser partícipe corriendo o caminando, en el lugar que cada uno elija. Por primera vez en 47 años, la Corrida Internacional San Fernando que se corre cada noche de Reyes por las calles de Maldonado y Punta del Este, será virtual.

Esta jornada quedó plenamente confirmado que la Corrida Internacional de San Fernando (Punta del Este-Maldonado) y la Doble San Antonio (Piriápolis), por primera vez en la historia no se realizarán el próximo verano. Empero, se realizarán en forma virtual como está ocurriendo en otras partes del mundo.

Debido a la situación por la pandemia vigente, se han tomado medidas de prevención dirigidas a evitar aglomeraciones y para mantener el distanciamiento correspondiente. Por consiguiente, se solicitará que las personas concurran al Campus de Maldonado -acceso calle 3 de Febrero- 10 minutos antes de la hora agendada por la web oficial de la IDM.

Fue habilitado el protocolo para el ingreso de público a los espectáculos deportivos, que comenzará con un plan piloto en los partidos de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Los aforos varían dependiendo de las características de cada escenario.

Un total de 105 competidoras y 74 juveniles tendrán a Maldonado como escenario de ambos eventos deportivos que se disputarán desde el viernes 6 y hasta el domingo 8, con la organización del club ciclista Fénix y un fuerte apoyo de la Intendencia de Maldonado.

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) comunicó que, en virtud del incremento de los casos de Covid-19 registrado en los últimos días, se resolvió, en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, dejar sin efecto, hasta nuevo aviso, la resolución que liberaba la utilización de vestuarios en gimnasios, academias, y clubes sociales y deportivos.

Del 6 al 8 de noviembre Rutas de América Femenina recorrerá varias zonas del departamento de Maldonado. Con el objetivo de organizar todos los detalles, este martes tuvo lugar una reunión de trabajo en el edificio comunal, con autoridades de la Intendencia Departamental.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) liberó la utilización de vestuarios en gimnasios, academias y clubes sociales y deportivos, pero se deberán respetar una serie de medidas de seguridad sanitaria. El director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, remarcó que la responsabilidad individual es fundamental para evitar la difusión del Covid-19.

En acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Secretaría Nacional del Deporte habilita a utilizar vestuarios de clubes sociales y deportivos, academias y gimnasios, desde este martes 20 de octubre, con límites en el aforo y obligación de cumplir los protocolos establecidos.

Durante el encuentro celebrado este miércoles en la capital el país, se abordaron diversos temas, como la proyectada construcción de una piscina de calentamiento en el complejo del Campus de Maldonado, y un Centro de Alto Rendimiento Regional.