Ambas embarcaciones realizaban las maniobras previas a la partida de Ciudad del Cabo hacia Fremantle, en Australia, cuando colisionaron por causas que la organización no ha informado. Las tripulaciones están en buenas condiciones pero los yates debieron retornar a puerto con graves daños.

La flota de la Clipper Race hace sus preparativos finales para iniciar la Carrera 4 (3ª pierna), un cruce oceánico de 4.750 millas náuticas desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, hasta Fremantle, Australia. El yate “Punta del Este” lo hará ocupando la segunda posición de la clasificación general.

El municipio de Piriápolis, en apoyo a las propuestas educativas y destacando la importancia de la seguridad y de la información sobre los riesgos y las conductas responsables en los espacios acuáticos, invita al taller de seguridad costera para niños y adolescente que se desarrollará el martes 19 y el miércoles 20 de noviembre.

El Comité de Carrera Clipper anunció que el yate “Punta del Este” fue penalizado con 6 horas por haber violado parte de las Instrucciones del Curso de Carrera Clipper durante la carrera 3 que culminó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Sin embargo, aún se mantiene en la segunda posición de la clasificación general.

Este viernes, la Intendencia de Maldonado, Bank Nova Scotia y Scotiabank presentaron la cancha de fútbol 7 de césped sintético instalada en el polideportivo Víctor González Fares del barrio Cerro Pelado. Durante la inauguración estuvieron presentes varias delegaciones deportivas de niños, niñas y adolescentes.

El velero uruguayo que participa en la regata oceánica Clipper Round the World, arribó este viernes a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, a las 15.25 UTC, cerrando en segundo lugar la tercera carrera (segunda pierna), detrás del chino “Qingdao”. Ya se puede adelantar que el “Punta del Este” mantendrá la segunda posición de la clasificación general.

Este miércoles 6 de noviembre, a las 11.00 horas, en conferencia de prensa a realizarse en la sala vip del estadio Domingo Burgueño Miguel, se brindarán detalles de la 4ª fecha del Torneo Nacional de Newcom, que tendrá lugar en Maldonado del viernes 8 al domingo 10 del corriente mes.

Sobre la hora 22.00 de este domingo una larga y bulliciosa caravana arribó a la histórica sede del “depo” en la avenida España de la capital departamental. Fue varias horas después que concluyera el encuentro en el estadio Centenario, donde empató con Torque, se consagró vicecampeón de la Segunda División Profesional y logró el ascenso directo.

A poco más de 11 días y 1 hora de navegación desde la partida de Punta del Este, el velero uruguayo se ubica segundo en la clasificación general cuando se acerca al comienzo del “Sprint Start”, zona en la que se obtienen importantes puntos. La flota se encuentra a aproximadamente una semana de culminar la pierna a Ciudad del Cabo.

La batalla por acceder a los primeros puntos de la Carrera 3 de la regata Clipper, entre Punta del Este y Ciudad del Cabo en Sudáfrica, tiene a seis de los once equipos a punto de atravesar la puerta de puntuación, entre ellos el yate “Punta del Este”.

Jugadores de Maldonado y dirigentes vinculados al seleccionado uruguayo de rugby, fueron homenajeados este jueves por su participación en el Mundial disputado recientemente en Japón. El acto tuvo lugar en la sala vip del estadio Domingo Burgueño Miguel.

Miles de personas congregadas en el puerto de Punta del Este y en distintos puntos de las playas Brava y Mansa, acompañaron el mediodía de este miércoles la partida de la regata Clipper con destino a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Los momentos de más emoción se vivieron durante la despedida del velero “Punta del Este”.

Jerónimo Santos González (44) es el capitán del velero “Punta del Este” que participa en la regata Clipper alrededor del mundo. Dijo sentirse como en casa, ya aprendió a tomar mate y le tomó el gusto al dulce de leche, por lo que se siente “un poco uruguayo”.

El yate chino “Qingdao” quedó liderando la clasificación general de la regata Clipper Round the World que recala en estos momentos en Punta del Este y se alista para partir el 23 de octubre hacia Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El yate “Punta del Este” que arribó noveno en la segunda pierna, ocupa el segundo lugar.

Con el arribo en horas de la madrugada de este lunes de los dos últimos yates de la flota, se completó la segunda pierna de la regata Clipper Round the World en Punta del Este. El yate del Yacht Club Punta del Este arribó sobre las 20.30 del domingo en la novena posición.