La fecha se disputarás el fin de semana en dos jornadas y sobre distintos circuitos. El sábado 18 a la tarde las competencias serán en el arroyo Maldonado, a la altura de La Barra, y el domingo en aguas de Laguna del Sauce.

Al menos 40 tripulaciones de las distintas categorías están inscriptas para el 2° Rally del Castillo que se disputará entre viernes y domingo próximos con epicentro en Piriápolis y el Castillo de Piria, en Ruta 39. Corresponde a 3ª y 4ª fecha del “Campeonato Gustavo Trelles”.

Se trata de los lugares libres que resultaron de las instancias ya desarrolladas de inscripciones y reinscripciones en el corriente año. El trámite puede efectuarse durante los días hábiles en el hall de la piscina del complejo deportivo.

A la hora 10.00 de este viernes, en la sala vip del estadio Domingo Burgueño Miguel, se realizará el lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales que congregarán a más de 4.000 jóvenes de Maldonado.

Con más de 40 años de historia, el “Rally Internacional del Río de la Plata” constituye la prueba de automóviles Clásicos y Sport más antigua en la región y América del Sur. En esta ocasión, se desarrolla entre este viernes y hasta el domingo en Montevideo y Punta del Este.

En el marco de una jornada inclusiva que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo en el parque El Jagüel, la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado homenajeará a Florencia Tejera, Catherine Delgado, Lucía González, Giovanni Furtado, Ismael Tejera y Aillén Martínez.

El triatlón más exigente que se disputa en Uruguay, llega a su 5ª edición y como siempre, tendrá como escenario la bahía de Maldonado así como los sitios más emblemáticos de Punta del Este y su entorno. Se anuncia la participación de unos 1.200 competidores de todo el mundo.

El ciclo de carreras -participativas y competitivas- organizado por la Intendencia de Maldonado comenzará este año con la primera prueba a disputarse el sábado 23 de marzo en Punta del Este. El calendario está compuesto por 10 fechas en distintas localidades del departamento.

El Gran Fondo New York (Uruguay) de ciclismo se disputará este fin de semana en el departamento de Maldonado, sobre las distancias de 171 y 84 kilómetros (Gran y Medio Fondo). La largada para los dos circuitos se realizará a la hora 7.00 desde frente al hotel Enjoy de Punta del Este.

La dirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado informa que los complejos deportivos de San Carlos, Pan de Azúcar y Piriápolis recibirán las reinscripciones durante los días 18, 19 y 20 de marzo. En tanto, en Aiguá ya se reciben hasta el sábado 16 de marzo.

Un nuevo punto de desarrollo de este deporte se inauguró en la capital departamental, sumándose a los dos ya existentes en Maldonado, y los de Gregorio Aznárez y Piriápolis.

El Centro Deportivo Municipal Carolino (Cedemcar) es el lugar de entrenamiento para adolescentes que participan en el programa “Centros regionales para la formación integral del futbolista juvenil uruguayo”. El proyecto apuesta a priorizar la continuidad educativa y la formación deportiva en el lugar de origen.

“Veleros 222 Mn” se denomina la primera edición de una regata que unirá los puertos de Mar del Plata (Argentina) y Piriápolis (Uruguay) a través de 411 kilómetros. La largada será el 1° de marzo, estimándose que las primeras embarcaciones estén arribando al balneario de los cerros al día siguiente.

El evento que se ha convertido en un clásico de Punta del Este se realizará sábado 2, domingo 3, culminando el lunes 4 de marzo. Se trata de una competencia para automóviles sport clásicos que constará de zonas de regularidad, recorriendo y visitando aproximadamente 400 kilómetros de atractivos paisajes que ofrece el departamento de Maldonado y las ciudades de Piriápolis y Punta del Este.

Están habilitadas las inscripciones para el evento que tras el éxito que tuvo la primera edición esta misma temporada, se realizará el domingo 17 de febrero desde la hora 9.00. La participación es gratuita y solamente se requiere cumplir con una serie de requisitos.