Con el estallido global en curso de Covid-19 y el enorme impacto que ha creado en los viajes mundiales, la regata Clipper 2019-20 se ha pospuesto. Todas las tripulaciones se encuentran en cuarentena en Filipinas. En la tripulación del yate “Punta del Este”, no hay uruguayos.

La carrera 7 de la Clipper Round the World, reprogramada por el estallido del coronavirus COVID-19 en China, concluyó con el yate uruguayo en la cuarta ubicación lo que le permite mantenerse tercero en la clasificación general. La flota volvió a Filipinas.

La embajada de los Estados Unidos llama a interesadas en postularse al “Girls Soccer and Leadership Camp”, un programa de dos semanas en Estados Unidos para jóvenes de 15 a 18 años que jueguen al fútbol femenino y que cuenten con capacidad de liderazgo, buena escolaridad y un nivel intermedio de inglés.

La primera etapa del “Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico” llegó la tarde del lunes a la ciudad de Maldonado, y para conmemorar los 80 años de los clubes rotarios Maldonado y San Carlos. Las 76 máquinas fueron exhibidas en avenida Acuña de Figueroa, donde fueron recibidas por una gran cantidad de público y autoridades.

Con 20 años la piriapolense Angi Feola está en estos momentos en Estados Unidos en una academia preparándose para el prestigioso torneo Amateur “Loretta Lynn”, el Campeonato Nacional Uruguayo de Motocross y alguna fecha del Torneo Nacional Argentino de la disciplina.

Este sábado 29 de febrero culminará el ciclo promovido por la dirección de Eventos de la Intendencia de Maldonado en “Playa Deportiva” de la Parada 9 de la Playa Mansa de Punta del Este. Habrá diversas propuestas y se cerrará la jornada con la carrera San Valentín Race.

Autoridades departamentales vivieron junto a un gran marco de público la llegada de la quinta etapa de la 49ª edición de Rutas de América. La tradicional competencia fue el corolario para la inauguración de la pista de ciclismo de Punta del Este, que demandó una inversión de US$ 800.000 por parte de la Intendencia de Maldonado.

La séptima carrera de la Clipper Round the World se puso en marcha desde Filipinas con muchas variantes en virtud del estallido de Coronavirus en China, país que está representado por 3 veleros y en cuyos puertos habría varias recaladas. El yate uruguayo “Punta del Este” se mantiene tercero en la clasificación general.

La competencia internacional, cerrará su quinta etapa el jueves 27 en la nueva pista construida en proximidades del Centro de Convenciones de Punta del Este. El mismo día por la tarde, será epicentro de una contrarreloj.

El atleta olímpico, que compite actualmente por la Federación Atlética de Maldonado (FAM), logró su tercera victoria consecutiva en la Doble San Antonio, mientras que en damas la también uruguaya María Pía Fernández quebró el predominio argentino de cuatro años consecutivos.

Desde el miércoles está arribando a Subic Bay, en Filipinas, la flota de la Clipper Round the World. La 5ª pierna (sexta carrera) fue ganada por el “WTC Logistics”, en tanto que el yate “Punta del Este” arribó en las últimas horas en el 6° lugar con lo que mantendría el tercer lugar de la clasificación general.

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, anunció que la nueva pista de ciclismo que se construye frente al Centro de Convenciones de Punta del Este, será inaugurada oficialmente el jueves 27 de febrero, con el arribo de la 5ª etapa de la competencia internacional Rutas de América.

El domingo 16 de febrero tendrá lugar una nueva travesía organizada por la dirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado. Se trata de una actividad gratuita que se iniciará a la hora 9.00 en la plaza Mansa a la altura de Parada 9.

La flota de la regata Clipper cambió de rumbo y no recalará en el puerto turístico de Sanya en China, por el brote incontenible de coronavirus. La flota, que en estos momentos tiene al yate “Punta del Este” en el cuarto lugar, recalará en un puerto de Filipinas según lo resuelto en las últimas horas por la organización del evento.

El Campus Deportivo de Newcom se realizará desde el martes 4 al jueves 6 de febrero, con encuentros de capacitación para jugadores, profesores y entrenadores, a cargo de importantes referentes de la disciplina. Las actividades se desarrollarán en el polideportivo del barrio San Martín y en la sala de conferencias del estadio Domingo Burgueño Miguel.