La ya consagrada Gabriela Bouvier y el reciente Campeón Uruguayo Juvenil Joaquín Faccio, fueron protagonistas de un doble fondo en el Campus de Maldonado, logrando en el primer caso retener el título Mundial de la categoría Gallo, y en el segundo, alcanzar el primer título Mundial Super Ligero Juvenil.

 

Una de las peleas del doble fondo que tuvo lugar en el Campus de Maldonado la noche del sábado 22 de noviembre, enfrentó a la púgil aigüense Gabriela Bouvier con la mexicana Mirna Sánchez, logrando la uruguaya retener el título Gold AMB Categoría Gallo que ya estaba en su poder.

Bouvier, tras el combate dijo estar muy contenta y admitió que la pelea fue “durísima” por el nivel de su rival, originaria de un país destacado por sus grandes boxeadores. “Trabajamos mucho porque hubo fechas cambiadas de la pelea, pero me ayudaron tres boxeadoras que fueron clave” agregó.

La boxeadora celebró que los asistentes pudieron disfrutar de una velada boxística gratuita y dijo que para ella que hace ya 7 años da clases, ver a sus alumnos acompañarla fue muy emocionante. Dedicó el título a su familia y en particular a Nicolás Barrales, su entrenador y mentor.

En tanto, el fernandino Joaquín Faccio -consagrado hace algunos meses como Campeón Uruguayo Super Ligero-, enfrentó al colombiano Gabriel Jiménez y logró el título Juvenil AMB Categoría Super Ligero, triunfo muy celebrado y que completó una jornada de éxitos para los boxeadores de este departamento.

Joaquín “Dinamita” Faccio, se impuso por nocaut en el segundo round, en una victoria muy festejada por todos quienes han estado cerca de la carrera en ascenso de este joven pugilista. Dijo que su rival era duro y admitió que no esperaba lograr la victoria ya en el segundo capítulo como ocurrió.

e-max.it: your social media marketing partner