En los últimos siete días, la Jefatura de Policía de Maldonado intensificó los controles en todo el departamento, con más de dos centenares de operativos que permitieron identificar un número superior a las 2.000 personas, incautar vehículos y reforzar la presencia policial en zonas urbanas y rurales.
Fueron enviados al ITF para ser sometidos al estudio genético, en tanto se continuó peinando todo el entorno en procura de otras piezas óseas. el cráneo y un fémur fueron encontrados por una persona que realizaba senderismo en una zona boscosa lindera al Arboretum Lussich.
(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 16.30) El siniestro de tránsito ocurrió poco después de la hora 4.00 de este domingo 2 de noviembre, a un kilómetro aproximadamente de la fuente Venus, cerca de Piriápolis, por causas que se están investigando. Los fallecidos son dos jóvenes de 18 años (un hombre y una mujer) que viajaban en el mismo vehículo.
El procedimiento realizado la mañana de este jueves 30 de octubre se enmarca en la gigantesca operación “Himalaya”, por la cual ya hay 8 personas condenadas y 1 formalizada. En este caso no hubo detenciones pero si una importante incautación.
El responsable de los mortales disparos contra F.J.L.A. (29), sabiéndose descubierto y buscado se entregó a la Policía la tarde de este mismo martes 28 de octubre. Tiene 30 años, está detenido y en juicio abreviado será condenado en la próxima jornada.
Un hombre fue ultimado de un balazo en el pecho en el asentamiento Los Eucaliptos, donde trabaja la Policía de Maldonado desde el amanecer de este martes 28 de octubre. Por el momento no se conocen las causas del ataque, perpetrado cuando la víctima se desplazaba junto a su pareja
Sobre el mediodía de este domingo 26 de octubre, personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2, concurrió a un edificio de Maldonado, ubicado sobre la rambla Claudio Williman, en el barrio Nuevo Cantegril, en respuesta a una denuncia por el hurto de una fuerte suma de dólares y pesos uruguayos de un apartamento.
Por el momento solamente está detenido el dueño de la propiedad, un hombre carente de antecedentes penales que además usaría un comercio dedicado a la venta de teléfonos celulares y accesorios, en la ciudad de Maldonado, como “pantalla” para sus actividades ilícitas. La operación policial fue denominada “Conexión Letal”.
Ocurrió poco antes de la hora 14.00 de este miércoles 22 de octubre en una zona donde a lo largo del tiempo han ocurrido infinidad de siniestros con resultados similares. En este caso, un despiste con posterior choque y vuelco cobró la vida de una mujer, única ocupante de un Suzuki Swift que se desplazaba en dirección a San Carlos.
Entre los detenidos hay varios con antecedentes penales. Todos comienzan a declarar en distintas fiscalías desde esta misma jornada. Además se encontraron drogas, proyectiles y otros elementos como una gran cantidad de chapas matrículas de distintos vehículos.
La más común consistía en iniciar cargas de combustible con la pantalla sin haber sido llevada a “cero litro” y “cero peso”, pero también se pueden haber realizado con tarjetas e incluso con pagos en efectivo. La instancia indagatoria en Fiscalía continuará este jueves y probablemente varios de los sospechosos sean llevados ante la Justicia. Los detenidos son 7 hombres.
La Policía de Maldonado desarrolló durante la última semana una serie de operativos en distintas zonas del departamento, enfocados en la prevención del delito y el mantenimiento del orden público. Las intervenciones contaron con la participación de diversas unidades policiales y el apoyo de otros organismos.
El hallazgo fue denunciado ante la Policía a la hora 20.30 de este viernes. Estaba en una bolsa en una parada de ómnibus ubicada sobre la parte posterior de la terminal de ómnibus de la capital departamental. Peritada la escena y retirado el cráneo, fue llevado a dependencias de la seccional 1ª donde este sábado un estudiante justificó su tenencia y lo retiró.
Además fue detenido un individuo durante una serie de allanamientos en los que además, se recuperaron una serie de efectos producto, presuntamente, de distintos ilícitos.
La madrugada del miércoles 8 una mujer perdió la vida arrojándose al vacío desde un edificio de Punta del Este. Este jueves fue un adolescente de solamente 13 años que tomó idéntica decisión en un edificio cercano.