El operativo se desató este lunes 12 de enero en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, donde fueron detenidas 8 personas: 4 adolescentes y 4 mayores. Además, se incautaron armas, drogas y varias motos robadas, algunas de alta cilindrada.
El impactante hecho ocurrió a media tarde de este lunes 12 de enero en una lujosa torre ubicada sobre avenida del Mar, a poca distancia de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este.
(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 14.45) La primera información difundida indicaba que tanto el camión -matriculado en Brasil- como la moto, se desplazaban en dirección a Maldonado, en una zona de la Ruta 39 que no es doble vía. Sin embargo, datos obtenidos posteriormente confirman que la moto iba en dirección a San Carlos y el camión en sentido contrario.
El siniestro ocurrió pasada la ultima medianoche en el subsuelo de un edificio del barrio Lido. El humo se propagó por varios pisos y obligó a la auto evacuación de una importante cantidad de residentes. Además del fallecido, un niño de 9 años debió ser asistido e internado por la inhalación de humo.
Una camioneta ocupada por dos hombres fue interceptada en Ruta 39 al Norte de San Carlos, con una gran cantidad de mercadería de origen brasileño.
Colisionaron una camioneta y una moto conducida por la víctima que, sufrió graves lesiones y dejó de existir horas más tarde mientras era asistida en un centro de salud.
Los investigadores habían concretado una serie de allanamientos durante los cuales intervinieron a una mujer -que ya recuperó la libertad-, e incautaron una moto que habría sido utilizada por los autores. El principal sospechoso no fue ubicado pero la mañana de este martes 6 de enero, acorralado, decidió entregarse.
En el marco de una nueva temporada estival, donde por orden ministerial se ha implementado el operativo Verano Azul, como así también otros que se llevan a cabo todo el año, la Policía de Maldonado dio a conocer los resultados de los realizados la última semana.
Ingresó a un centro de salud semi inconsciente y presentando entre 5 y 7 impactos de bala. Poco antes de la hora 16.00 se informó que había fallecido.
Apenas alertada la Policía sobre lo ocurrido, se dispuso un cierre departamental de rutas, aunque el individuo logró zafar a gran velocidad todos los controles, cruzó el límite departamental a la altura del Peaje Solís y continuó escapando hasta volcar en una cuneta, ya en territorio de Canelones. Tras ser visto por un psiquiatra, fue declarado inimputable y se ordenó que fuera internado.
Fue durante la madrugada de este primer día de 2026. Ante la agresión hacia los efectivos que intervinieron, con botellas y otros objetos, fue necesario utilizar proyectiles de estruendo y munición menos que letal. Hubo dos heridos y cuatro detenidos que más tarde recuperaron la libertad.
Estaba junto a otras dos mujeres, familiares, en una zona que no tiene cobertura de guardavidas, cuando una corriente las tomó desprevenidas y las alejó de la costa. Dos pudieron ser rescatadas pero la tercera pereció.
En la colisión participó otra moto tripulada por una joven de 18 años que fue citada con asesor legal por Fiscalía. El hombre fue conducido con múltiples lesionas a sanatorio Cantegril, donde falleció dos horas después mientas era intervenido quirúrgicamente.
El rápido accionar policial culminó con dos allanamientos que permitieron la detención de un sujeto, poseedor de antecedentes penales, así como la incautación de armas de fuego, municiones, sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento de drogas. Asimismo, se logró la recuperación de numerosos efectos hurtados en el departamento de Rocha.
Aunque un llamado al 9-1-1 advirtió sobre disparos de arma de fuego en la zona donde se produjo el homicidio, la víctima falleció a raíz de una profunda puñalada.