El jefe de Policía de Maldonado, reorganizó las jefaturas de las distintas zonas operacionales, y además designó al nuevo jefe del Estado Mayor.

Todos los hechos se registraron entre la madrugada y la tarde del jueves, en la ciudad de Pan de Azúcar, en el asentamiento Benedetti; además se perpetró otra rapiña en un local comercial de Maldonado.

El siniestro de tránsito fatal -segundo ocurrido en esa ciudad esta semana-, cobró la vida de una mujer, única ocupante de la camioneta que se salió de la calzada y volcó por causas que se investigan.

El último de los hechos de violencia ocurrió la tarde del martes 27 y tuvo como como víctima a un adolescente que fue abordado por un sujeto que esgrimía un arma blanca; el anterior, fue el domingo 25 cuando una mujer fue agredida y robada por un solitario delincuente.

El siniestro se desató la última madrugada y afectó una propiedad, pero además puso en riesgo a otras linderas. Afortunadamente no hubo personas afectadas ya que se encontraba sin moradores.

El choque entre un ómnibus y una moto, ocurrió antes de la hora 21.00 en el centro de la ciudad, por razones que se están investigando.

En la capital departamental los dos casos ocurrieron al Noreste del centro de la ciudad, en tanto que el atraco al comercio de San Carlos se produjo en calle Mautone.

Una situación que movilizó rápidamente a autoridades del INR y del Ministerio del Interior, se registró la noche pasada en la cárcel de Las Rosas. Hubo una fuerte protesta de los internos por los problemas de abastecimiento de agua potable para distintos usos.

Según indicó el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, estos intentos de estafas se registraron en las ciudades de Maldonado y Fray Bentos donde dos instituciones educativas privadas, una en cada ciudad, recibieron una llamada en la que un hombre decía ser funcionario de Bomberos y les advertía que su trámite de habilitación comercial estaba vencido y que debían regularizarlo.

Las rapiñas fueron cometidas en perjuicio de un peatón en Punta del Este y de un comercio de Maldonado. El otro caso, ocurrió en calles del barrio Maldonado Nuevo.

La Policía investiga el hecho y trabaja en base a testimonios y registros de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas.

Por el último de los casos en la ciudad de San Carlos, fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 19 años que son investigados por su posible participación en otros hechos similares. En Maldonado, un hombre fue baleado en un pie cuando intentó resistirse a una rapiña en el barrio La Candelaria.

Un triple choque se produjo esta tarde en bulevard Artigas, casi avenida Los Alpes, Punta del Este, protagonizado por dos camionetas de pequeño porte y una tercera unidad que habría sido la responsable de lo ocurrido.

Fue encontrado en las primeras horas de la tarde de este lunes por un trabajador rural que se encontraba arreando animales. El lugar está a unos 700 metros de Ruta Interbalnearia.

El hecho se produjo sobre la medianoche de este viernes a la altura de Camino Américas Unidas, en el ingreso al balneario Punta Negra. El peatón fue embestido por un automóvil que circulaba al Este.