Los datos fueron aportados por el Ministerio del Interior y confirman la importante cantidad de armas que ilegalmente poseen fundamentalmente personas vinculadas a los más diversos delitos. La incautaciones ocurrieron durante operativos realizados en Canelones, Maldonado, Tacuarembó, San José y Montevideo.
El siniestro de tránsito, en el que no habría participado un segundo vehículo, ocurrió la madrugada de este sábado 26 de abril en la rotonda de Ruta 9 y calle Rincón, en uno de los ingresos principales a la ciudad. La víctima tenía 61 años.
(ÚLTIMA INFORMACIÓN - Jueves 24 - H. 10.30) Fue durante un procedimiento que llevaba a cabo la Policía en procura de dar con el responsable de una tentativa de rapiña a un comercio. Se allanaron tres viviendas, en una de las cuales se encontró una granada con espoleta y sin seguro. Sin embargo, posteriormente se confirmó que no era un artefacto explosivo.
Además se incautó cocaína, marihuana, dinero en efectivo y distintos implementos que se utilizan para el fraccionamiento de la droga a efectos de ponerla a la venta.
Tras varias semanas de tranquilidad volvieron las amenazas a un centro educativo de San Carlos. En la noche de martes 22, enviaron tres correos electrónicos alertando sobre la colocación de un artefacto explosivo.
En la finca donde fue encontrada sin vida, fue detenido un hombre de 36 años que es investigado como el presunto autor del hecho que, ocurrió aparentemente muchas horas antes de que amigos de la víctima, llegaran al lugar sobre la hora 1.00 y decidieran denunciar el hecho.
Un rápido trabajo de la Policía, permitió llegar a los autores del particular robo registrado poco antes de la hora 7.00 del sábado último. Durante el allanamiento realizado en la norteña ciudad de Aiguá, se recuperó casi la totalidad de lo que se había llevado el dúo de delincuentes.
En la capital del país no cesan los robos denominados “piraña” en farmacias y perfumerías. En el caso de Maldonado, éste sábado 19 de abril dos sujetos llegaron a uno de estos comercios, en calle Santa Teresa, y rompieron el vidrio de la puerta para ingresar y llevarse perfumes y otra mercadería.
Sobre la hora 10.40 de este viernes 18 de abril, un abogado llamó a la Policía para denunciar que había recibido un mensaje dando cuenta de la colocación de un artefacto explosivo en su coche, que estallaría en 80 minutos. Inmediatamente se desplegó el protocolo para estos casos, incluyendo la presencia de Bomberos y el aislamiento del área donde se encontraba el automóvil, un Chevrolet Camaro empadronado en Paraguay.
Desde la tarde de este jueves 17 de abril, un hombre y una mujer se encuentran detenidos tras haber participado en un muy confuso episodio del que no se conoce información clara, pero que tiene que ver con disparos de arma de fuego efectuados en un edificio de Punta del Este la última madrugada.
(ÚLTIMA INFORMACION - H. 10.35) El efectivo se encontraba solo y armado en su casa del barrio Biarritz. Durante varias horas negociadores de la Guardia Republicana trabajaron en el lugar intentando que desistiera de su actitud, incluso llegaron familiares y allegados aunque no lograron que saliera voluntariamente. Pasada la hora 10.00 de este jueves desistió de su actitud y se entregó a sus pares.
Los individuos -poseedores de antecedentes penales-, se desplazaban en una moto y protagonizaron una fuga que se prolongó hasta el barrio San Martín de Maldonado donde fueron acorralados por efectivos policiales de distintas reparticiones.
El operativo fue realizado días atrás por personal del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA). Se incautó calzado deportivo, prendas de vestir y perfumes de procedencia argentina y brasileña.
En un operativo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), se interceptó un automóvil y un camión en la intersección de rutas 31 y 26, donde se incautaron 120 ladrillos de cocaína y pasta base con un peso total de 127,376 kilogramos. Información de medios de prensa indican que el destino del cargamento sería Maldonado.
Los Bomberos tuvieron que trabajar apoyados por varias dotaciones policiales, ya que algunos residentes del lugar comenzaron a protagonizar incidentes, al extremo de provocar daños en al menos un móvil y algunas lesiones a efectivos de la Policía.