Se trata del inmueble decomisado en favor de la Junta Nacional de Drogas, que fue parte de la investigación por lavado de activos en el marco de la denominada “Ruta del dinero K” que involucraba a la expresidenta argentina Cristina Fernández, y a grandes empresarios del vecino país.

Viejo conocido de la Policía, fue identificado en registros de cámaras de video vigilancia de un complejo deportivo de Maldonado, del que se llevó distintos artículos, pero además las propias cámaras. A pesar de sus múltiples antecedentes, lo penaron con 6 meses de prisión.

Se trata de un joven de 26 años que terminó condenado por tentativa de suministro de estupefacientes, y remitido a la cárcel por dos años.

El hecho se había producido en el mes de noviembre, pero fue este martes 10 de diciembre que comparecieron ante la Justicia y fueron imputadas por una infracción grave tipificada en el Código Penal como un delito de hurto agravado.

Fue formalizado el 15 de febrero del año pasado como presunto autor de un delito complejo de homicidio culpable calificado, por el resultado de muerte de dos personas, con un delito complejo de lesiones culpables graves y cumple prisión preventiva. Este martes 10 de diciembre hubo una nueva audiencia en la que se negó la posibilidad de viajar a Argentina a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con su familia.

Lo atrapó la Policía luego de haber ingresado al patio de una finca, de la que no pudo hurtar nada porque se activó la alarma que lo puso en fuga. A pesar de sus múltiples antecedentes, solo estará 8 meses en prisión.

Fue atrapado por efectivos del grupo PADO de Zona 3 en calles de San Carlos, poco después de hurtar combustible de un automóvil estacionado en calle Melchor Maurente.

Se trata de un sujeto de 39 años cuyos antecedentes son por agresiones de todo tipo y distintos hechos de violencia, incluso varias veces contra la Policía. Esta vez quiso atacar con una tijera a los efectivos que fueron a cambiarle el dispositivo electrónico de monitoreo que porta, y luego provocó daños en el móvil que lo trasladó.

(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 15.00) Entendidos señalaban que el valor de mercado de la unidad rondaba los US$ 250.000, sin embargo, un joven uruguayo pagó una cifra muy superior a esa. La subasta, a cargo del rematador Elbio Araújo, se realizó en una automotora ubicada en el kilómetro 118 de Ruta Interbalnearia, a la altura de Solanas. Había un veintena de interesados en el coche, la mayoría argentinos.

El hecho ocurrió el lunes 2 del mes en curso en el barrio San Fernando de Maldonado. En pocas horas y en medio de un amplio operativo policial, el sujeto que ya tenía antecedentes por un delito similar fue atrapado junto a otras dos personas que quedaron desvinculadas de lo ocurrido.

El responsable del hurto fue plenamente identificado y detenido algunas semanas después cuando intentaba esconderse en un baldío del barrio Maldonado Nuevo. Estará un año en la cárcel.

Fue detenido durante un allanamiento concretado en la ciudad de Pan de Azúcar, donde además se incautó la moto utilizada por el dúo de asesinos, un arma larga, una importante cantidad de droga de distintos tipos y otros efectos.

El hurto ocurrió este lunes 2 de diciembre muy temprano a la mañana, y el autor, un sujeto poseedor de varios antecedentes penales, cayó en manos de la Policía cuando huía por avenida Aparicio Saravia, en la Zona de Rincón del Indio, en Punta del Este.

Como en ocasiones anteriores ingresó a una finca con el solo fin de robar bebidas alcohólicas. En otro caso, dos jóvenes que intentaron llevarse una moto en el barrio Cantegril de Punta del Este, fueron penados con medidas sustitutivas a la prisión.

El individuo tiene 42 años y múltiples antecedentes penales, la mayoría por hechos violentos protagonizados a lo largo de los años.