De acuerdo a lo informado por la Policía, el hurto se produjo a plena luz del día en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado, y el autor fue detenido ingresando al barrio Maldonado Nuevo. Se recuperó todo lo hurtado y el ladrón fue llevado a la Justicia que lo penó con 5 meses de prisión.

Tres casos se registraron en la ciudad de Maldonado y terminaron con los responsables sometidos a la Justicia. En otro caso, un ciudadano argentino con problemas mentales, agredió a policías del GRT y también terminó en un Juzgado.

Uno de los tres ocupantes de la unidad, poseedor de varios antecedentes penales, se hizo responsable del arma y fue sometido a la Justicia. No se sabe si el objetivo era asaltar al trabajador del volante o solamente iba armado a otro destino.

El revólver incautado al delincuente.Lo detuvieron efectivos del grupo PADO de Zona 2 mientras participaban en un Operativo Impacto. Tenía un revólver cargado con 6 balas.

Andrew Zcherchenkov Rivas Negri, el tercer integrante de la banda de estafadoresEn febrero dos individuos habían sido condenados por los delitos de estafa y asociación para delinquir, pero el caso no quedó cerrado y se continuó trabajando. Un tercer miembro de la banda dedicada a hacer el “cuento del tío” fue identificado y trasladado a Maldonado a declarar. Es de Montevideo y estaba en prisión preventiva por delitos vinculados a las drogas.

Todo comenzó en avenida Luis Alberto de Herrera y culminó con una serie de allanamientos y otras detenciones en el barrio Nuevo Cantegril de Maldonado.

Estados de los coches incendiados sin motivo alguno.Por razones desconocidas, el sujeto de 23 años y poseedor de varios antecedentes penales, incendió dos automóviles que se encontraban estacionados a una media cuadra entre si, en calles Loustane y Reyles.

Asimismo, otro ladrón que ingresó a una propiedad del barrio San Gabriel de Maldonado y le hurtó la billetera con documentos y dinero al dueño de casa, fue atrapado por la Policía apenas salía de la misma.

Solo uno de los cuatro imputados fue remitido unos meses a la cárcel, ya que los otros tres integrantes de la banda solo fueron penados con una serie de medidas sustitutivas a la prisión.

Además, a una joven formalizada le extendieron la prisión preventiva. Se trata del desenlace de la denominada operación “Cielo Rosa” desatada por la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado (BDA) en el mes de enero. Inicialmente habían sido detenidas 13 personas, todas de nacionalidad argentina.

Uno de los imputados es poseedor de un frondoso prontuario por hurtos cometidos en prácticamente todo el departamento. Ahora estará tras las rejas 17 meses. El segundo imputado por el momento está formalizado pero en prisión preventiva.

El hecho fue denunciado el lunes 28 de abril por la dueña del comercio ubicado sobre avenida Ejido. Dos de los imputados trabajaban en la mueblería y un tercero también estuvo vinculado a la misma.

Fue rápidamente identificado en registros de cámaras de video vigilancia por tratarse de un ladrón que cuenta con múltiples antecedentes por hurtos y tentativas de todo tipo, cometidos en Maldonado y Piriápolis.

Se trata de la operación “Chispita” que se inició el 23 de abril en la ciudad de San Carlos, y que luego se extendió a Maldonado donde fue detenida una tercera persona. Durante los procedimientos se incautó dinero, drogas y proyectiles de armas de fuego, y se aclaró además un intento de rapiña.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en calles de balneario Buenos Aires, y el otro en Maldonado. En el primer caso un joven de 29 años por el momento está formalizado, mientras que en el otro, un hombre de la misma edad marchó tras las rejas por dos años.