Welkys Sarawet Bardesio Rodríguez, desde el año 2011 a la fecha, ha pasado más en prisión que en libertad.Ya contaba con antecedentes por rapiña y porte ilegal de arma de fuego de los años 2011 y 2018. Apenas cumplió la pena por el último atraco y quedó en libertad, volvió a cometer un delito similar en un comercio del centro de Maldonado.

Este lunes 18 de marzo se conocieron las últimas sentencias del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), con las que se agotaron todas las instancias de reclamo, por lo que la administración está habilitada a demoler las cuatro casas ubicadas sobre la costa del balneario Punta Colorada, reclamadas por particulares.

Jean Franco González Madrid perdió el beneficio de la libertad a prueba, volvió a robar y terminó en prisión.En dos de los casos se trata de individuos poseedores de otros antecedentes penales por lo cual terminaron en la cárcel de Las Rosas; en tanto en el otro, el ladrón de un comercio fue penado con medidas sustitutivas a la prisión.

Tiene 26 años, fue atrapado en Montevideo y está imputado por un homicidio y otra tentativa de homicidio, pero además por dos delitos de incendio. Se suma a dos jóvenes ya formalizados por su vinculación con el ataque a balazos de un hombre que se encuentra grave y el asesinato de otro, así como de los incendios a varias fincas, y a un hombre condenado tras ser atrapado con una escopeta y decenas de proyectiles.

El hecho, en el que perdió la vida una joven de 26 años, ocurrió en las últimas horas de la tarde del miércoles 13 de marzo en calles del barrio San Francisco de Maldonado.

La Justicia condenó a un individuo detenido en uno de los allanamientos, que tenía una escopeta y decenas de proyectiles. También dos jóvenes fueron formalizados por su vinculación con el ataque a balazos de un hombre que se encuentra grave y el asesinato de otro, así como de los incendios a varias fincas.

Pablo Daniel Acosta Ramos, nuevamente robó en su zona de confort, cerca de donde vive hace muchos años.Además, otros dos hombres y una mujer fueron sometidos a la Justicia por otros hechos, siendo todos condenados por el delito de receptación.

Enrique Guzmán Hernández Díaz, escapó una vez pero al segundo inteto fue atrapado,Uno de los procedimientos tuvo lugar en el barrio Cerro Pelado de Maldonado y terminó con un delincuente de 30 años enviado a la cárcel por un año, y el otro en Maldonado Nuevo, donde cayó una mujer de 35 años que estará 2 años y medio tras las rejas.

Los casos fueron sustanciados en la Justicia en los últimos días. Se suma la formalización de un argentino que provocó daños en varios vehículos y al ser detenido mordió a un Policía.

Fue atrapado intentando llevarse a pedido de un familiar, un vehículo con desperfectos, pero era un artilugio para lograr zafar de la Policía. Otro delincuente también fue atrapado luego de robar en un comercio en el que había trabajado, e intentar llevarle la bicicleta a una mujer.

El hecho ocurrió el jueves 7 de marzo en calles del barrio La Sonrisa de Maldonado, donde no solo resultó herido un trabajador, sino también uno de los atracadores. No se informó cómo se hirió el delincuente, ni tampoco datos del cómplice que lo acompañaba.

En ambos casos se trata de individuos poseedores de varios antecedentes penales. Uno robó en una finca y en un comercio de Punta del Este, y el otro en una casa de Maldonado donde hace años comete el mismo tipo de delito.

En el hecho perdió la vida una mujer de 57 años tras sufrir politraumatismos graves. El conductor del automóvil, fue formalizado por homicidio culposo.

Algunos casos fueron sustanciados en los juzgados especializados de la ciudad de San Carlos, y otros en sedes penales de la ciudad de Maldonado.

Imagen referencialLa Justicia la condenó y le impuso una pena de 16 meses de arresto domiciliario nocturno.