La Justicia de Rocha dispuso la formalización de dos hombres, una mujer y un adolescente, como coautores de un homicidio ocurrido en esa ciudad del vecino departamento, el pasado fin de semana. En el marco de la investigación por este caso, hubo un allanamiento en San Carlos en busca del adolescente implicado.

Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja, en el barrio Iporá de Maldonado, y cuando la Policía procedía a retirarlo agredió a un efectivo. La Justicia lo penó con 12 meses de medidas sustitutivas a la prisión.

El domingo 28 de agosto dos hermanos participantes en el hecho resultaron formalizados en un juzgado penal de San Carlos, en tanto que ahora, otro hermano de los anteriores fue directamente condenado y enviado a la cárcel.

Quedó en libertad hace poco más de un mes tras haber purgado una breve pena por un delito de daño agravado, cometido en el mes de marzo. En esta ocasión, la Policía le dio captura poco después de haber provocado daños y robado una serie de herramientas de una camioneta.

Cristian David Vergara Sosa fue detenido tripulando la moto robada que dijo que se la compró a un amigo que a su vez, no admitió haberla hurtado.Uno dijo que se la había comprado al otro, pero este no admitió haberla robado, por lo cual ambos fueron condenados pero por el delito de receptación.

El hecho había ocurrido a fines del mes de junio, pero el implicado compareció recién en los últimos días. La Justicia le imputó un delito de agravio a la autoridad policial y le aplicó una pena de 3 meses de libertad a prueba.

Gilberto Santiago Silva González se había encarnizado con un comercio del barrio La Sonrisa de MaldonadoEl individuo estaba “cebado” y en distintas ocasiones había ingresado al comercio del que se llevó artículos tales como bebidas alcohólicas y carnes. A todo esto, dos sujetos están formalizados como presuntos autores de un cuantioso robo en una finca de San Rafael.

Resultó detenido junto a un amigo de 18 años -que luego quedó en libertad-, cuando la Policía realizaba distintos operativos en procura de dar con los autores de una rapiña a una estación de servicios de la periferia de Maldoando.

Se trata de un hombre de 40 años, poseedor de antecedentes penales y domiciliado en La Capuera, que deberá estar 7 meses cumpliendo arresto domiciliario total.

Silva Arteta y Acuña Martínez, fueron enviados tras las rejas por 7 meses.Ocurrió días atrás cuando un llamado a la Policía dio cuenta del robo que se estaba cometiendo en ese momento. Uno de los autores fue atrapado en las puertas del local y el otro en el interior.

Jhon Alexander Cabrera De Los Santos, responsable de 8 estafas, ya contaba con un antecedente por hurto.En ambos casos, las maniobras se realizaron a través de redes sociales, ya que incautos compradores concretaron los negocios, hicieron el giro del dinero acordado, pero nunca recibieron lo adquirido ni pudieron contactarse con los vendedores.

El caso ocurrió la noche del sábado último, y terminó con un delincuente de 41 años remitido a la cárcel por violencia privada y atentado agravado.

No admitió en ningún momento haber ingresado al local ubicado en calle Santa Teresa, en Maldonado, pero lo que le incautó la Policía al detenerlo era lo robado en ese lugar.

El sujeto contaba con dos antecedentes por delitos violentos y porte de arma en el departamento de Salto, y fue detectado días atrás en calles fernandinas. Conducía el vehículo mencionado pero además cargaba dos motores de otras unidades.

El atraco ocurrió el miércoles de la pasada semana en el barrio Santa Teresita de Maldonado. Uno de los autores había participado en otra rapiña en perjuicio de una adolescente en 2020 y fue condenado, en tanto que su compinche por ahora está formalizado y cumple prisión preventiva.