El siniestro de tránsito ocurrió poco antes del mediodía de aquella jornada en la rotonda ubicada en avenida Lussich y Luis Alberto de Herrera, en Maldonado, y generó un fuerte impacto porque las víctimas eran de la zona y la trabajadora de una conocida barraca del medio.
La organización -desbaratada en junio de este año-, tenía base de sus actividades en un asentamiento de la ciudad de San Carlos, pero además ramificaciones en el vecino departamento de Lavalleja, y varios lugares de venta de drogas en Maldonado. La operación “Pabellón XIII” se inició con la incautación en febrero, de más de un kilo de cocaína en la cárcel de Las Rosas.
Funcionarios del departamento de Estafas de la Zona Operacional 5 de la Policía de Maldonado, logró desarticular una estafa telefónica que tenía como víctimas a una pareja de adultos mayores, resultando con la condena de un hombre por producción de sustancia estupefaciente, y ahora, de un hermano por otros varios delitos, incluida la estafa.
Hace varias semanas que se constató la instalación de contenedores con destino a residencia, cercado del predio y otras instalaciones en plena faja costera lindera a Piedras del Chileno. La denuncia original fue de un particular y la Intendencia tras verificar la irregularidad, procedió a notificar a los responsables, y luego se presentó ante la Justicia.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado 18 de octubre en el barrio Asturias de la ciudad de San Carlos, por razones que no fueron reveladas por la Policía. La víctima sufrió varias fracturas producto de una violenta agresión a golpes de puño.
José Luis Sánchez, Darwin Correa y Alexandro Infante (los tres del Partido Nacional), están imputados como presuntos autores de los delitos de fraude, falsificación ideológica por funcionario público y abuso de funciones. Durante una audiencia celebrada este miércoles 19 de noviembre, a dos de ellos le extendieron las medidas cautelares por otros 90 días, en tanto el tercero comparecerá ante la Justicia la semana próxima.
Un trabajo coordinado entre Investigaciones de Zona 2, Analítica del CCU y efectivos del grupo PADO, permitió identificar y detener al responsable de dos rapiñas a comercios de Maldonado, perpetradas el 13 y el 16 del mes en curso. El autor ya contaba con antecedentes penales.
En pocos días, hurtó dinero y otros efectos en dos comercios y en una casa de familia de esa ciudad. Ya poseía otros tres antecedentes penales por delitos cometidos en la Zona Oeste del departamento, de donde es oriundo.
Uno de los casos se registró en la ciudad de San Carlos, donde un individuo agredió no solo a su pareja sino a su propio hijo bebé y a un Policía. El otro, en balneario La Juanita, donde un sujeto que portaba una tobillera electrónica por agredir anteriormente a una mujer, lo hizo con su actual pareja.
Uno de ellos fue detenido por la Guardia Republicana en la ciudad de Pan de Azúcar, y el otro por efectivos del grupo PADO de Zona 2 en calles del barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental.
Efectivos de departamento de Estafas de la Jefatura de Policía de Maldonado, llevaron adelante una investigación que permitió identificar y llevar ante la Justicia a un grupo de delincuentes que había estafado a varias personas mayores, de entre 84 y 93 años. Fueron detenidos en Barros Blancos, Canelones. Inicialmente fueron condenados 2 y formalizado otro, pero posteriormente cayó un cuarto.
El detenido hace pocas semanas salió de la cárcel donde purgaba pena por un delito similar al de ahora. Tiene 33 años y suma varios antecedentes, todos por tenencia o comercialización de sustancias estupefacientes.
Está imputado como presunto autor de reiterados delitos de violencia domestica agravada, reiterados delitos de desacato agravado y además, por un delito de lesiones personales.
El hecho, como lo consignara MaldonadoNoticias, ocurrió días atrás en Pan de Azúcar, cuando personal de la citada repartición intentó identificar a un individuo que se desplazaba a oscuras en una moto sin chapa matrícula. Cuando fue interceptado se resistió y hasta quiso reiteradamente tomarle el arma de reglamento a uno de los efectivos.
Al depravado, de 37 años, le aplicaron una pena combinada de 2 años y medio. Estará en prisión los primeros 6 meses y el resto de la pena la cumplirá en régimen de libertad vigilada.