Está imputado como presunto autor de cuatro delitos de estafa, tras realizar compras fraudulentas mediante una aplicación para teléfonos celulares en comercios de distintos rubros. Tras una compleja investigación fue detenido en la capital del país.
Se trata de Maikol Adrián Montaldo González, de 31 años, quien nuevamente como en múltiples oportunidades desde hace varios años, fingió haber sido chocado o embestido para exigirle a conductores, principalmente mujeres, que de alguna manera lo indemnicen por lo ocurrido.
Cayó en manos de la Policía tras una denuncia por violencia doméstica radicada en la comisaría especializada de la ciudad de Maldonado. Fueron a informarle que se le colcaría una tobillera electrónica y se desacató. La Justicia lo envió a la cárcel por 3 años y 8 meses.
Ocurrió la noche del viernes 5 de abril del año pasado en la intersección de avenida Rocha y calle 25 de Agosto. La víctima fue una señora de 79 años que cruzaba la calle cuando fue violentamente embestida por el motociclista.
La carga probatoria de las estafas que cometían fue tan contundente que el mismo día que fueron detenidos, tras ser indagados comparecieron ante la Justicia. Terminaron imputados como autores de los delitos de asociación para delinquir y estafa. Todos cumplen medidas sustitutivas a la prisión.
A fines de 2023, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, echó por tierra una organización integrada por delincuentes de Maldonado y Montevideo, que operaba principalmente en Pan de Azúcar y Piriápolis. Se evitaron algunos enfrentamientos y hubo un total de 5 formalizados y 3 condenados.
Se domiciliaba en el barrio La Sonrisa de Maldonado, desde donde realizaba distintos tipos de maniobras con alquileres falsos, accedía a préstamos utilizando un documento de otra persona, entre otras. Era buscado desde el año pasado.
Como en casos anteriores, se presume que actuó severamente afectada por el consumo de sustancias estupefacientes. Fue retenida por particulares y entregada a la Policía.
Un hombre de 40 años fue detenido por personal del PADO de la Zona Operacional 3, durante un operativo de control en San Carlos. Le incautaron droga, dinero y objetos personales. La Justicia lo condenó a dos años de penitenciaría por un delito de suministro de sustancias estupefacientes.
Lo atraparon junto a otro individuo en una finca desocupada, luego de una denuncia por el presunto hurto de cables en la vía pública.
Fue ubicado por visualizadores del CCU que en forma inmediata avisaron a todas las unidades que se encontraban de patrullaje. El ladrón, se había llevado las varillas de una obra de la zona céntrica de Maldonado.
Se trata de un conocido delincuente de Piriápolis, de 29 años, responsable a lo largo de los años de una importante cantidad de hurtos, tanto en comercios como en fincas particulares de esa ciudad.
Estará 14 meses tras las rejas, luego de haber hurtado una serie de efectos del interior de un coche, y también de una casa de la ciudad carolina.
Le imputan un delito de receptación y tres de hurto, aunque en realidad es investigado por haberse apropiado de cuatro motos a lo largo del mes de septiembre. En otro caso, un joven de 24 años fue condenado por el robo de una moto en balneario Buenos Aires.
La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, desarticuló una red dedicada a la venta de drogas en Punta del Este, en el marco de la operación “Luna Llena”. Durante varios allanamientos realizados días atrás, se incautó cocaína, marihuana, armas de fuego, dinero y teléfonos celulares.