Fue días atrás en calles del barrio Asturias de San Carlos, ciudad en la que en otro procedimiento fueron detenidos dos jóvenes armados desplazándose en un coche en la intersección de las rutas 9 y 39.
Se trata de Luciano Germán Pereira Pérez, de 26 años, quien fue identificado en el último robo, cuando su rostro quedó claramente registrado por cámaras de video vigilancia. La Justicia le impuso una pena de 19 meses de penitenciaría.
Lo descubrieron debajo de un coche en el centro de Maldonado hurtando combustible, pero luego le probaron otros varios hurtos cometidos en el mes de octubre y en los primeros días de noviembre. La Justicia le impuso una pena de casi dos años de prisión.
Se trata Marcos Sebastián Remedios García, quien cuenta en su haber con tentativas de rapiña, arrebatos y hurtos de todo tipo cometidos tanto en Maldonado como en Punta del Este.
El caso había sido denunciado en el mes de mayo por una mujer que tiene cierto parentesco con la víctima. A su vez, el acusado es familiar directo de la pequeña.
Había sido responsable de varios hurtos en un comercio de camino Cerro Eguzquiza y penada con 15 meses de medidas sustitutivas.
El particular episodio se registró días atrás en avenida Aparicio Saravia, donde un coche conducido por una mujer de 42 se salió de la calzada. Cuando la Policía trabajaba en el lugar, descubrió que una joven que iba como acompañante, llevaba droga, una balanza de precisión y algunas balas calibre 38.
Actuó al azar, posiblemente bajo los efectos de alguna droga, y estaba vinculado a una serie de bocas de comercialización de estupefacientes. La Justicia le impuso una pena de 13 meses de prisión.
Se incautaron drogas, dinero y otros efectos, y se detuvo a tres individuos que ya fueron sometidos a la Justicia. Dos de ellos fueron formalizados y el tercero condenado.
Los hechos ocurrieron el domingo 19 en las últimas horas de la tarde, y el segundo hurto que pretendían cometer, fue abortado por la seguridad de una casa de calzado y vestimenta deportiva de calle 20 de Punta del Este.
El insólito episodio ocurrió la madrugada del domingo 12 de noviembre, cuando un hombre perdió el dominio de su moto en proximidades del predio ferial de Maldonado. El vehículo fue recuperado cuatro días después cuando era tripulado por una mujer acompañada por el autor del hurto.
El ladrón fue sorprendido por la Policía en el interior de una camioneta en la que, dijo, estaba descansando. Sin embargo estaba robando una serie de efectos. Los días anteriores, había cometido otros tres hurtos en la misma ciudad.
El violento episodio ocurrió el jueves 6 de enero del año pasado, en Ruta 10 a la altura de playa Bikini, cuando Puig protagonizó un incidente con un automovilista al que le propinó un golpe, y luego fue atacado por una patota que fue ubicada por la Policía días después. El empresario sufrió graves lesiones de las que aún se está recuperando.
Un sujeto hurtó varios cascos de moto en Maldonado, una mujer entró a una casa y se llevó una garrafa de supergas, y en Punta del Este un dúo de ladrones se llevó distintos efectos de un comercio de la zona de La Pastora.
La agresión ocurrió el miércoles 15 de noviembre en las puertas de una conocida casa dedicada a la reparación y cambio de parabrisas ubicada frente al edificio de la Junta Departamental de Maldonado. El atacante, era empleado de un local contiguo dedicado al mismo rubro.