Esta decisión beneficiará a los miles de hinchas de los cuatro equipos que en pocas semanas disputarán las finales de las copas Sudamericana y Libertadores, en el estadio Centenario de Montevideo.

El corredor entre Uruguay y Argentina, permanecerá abierto en un horario limitado entre las 8.00 y las 16.00 horas. Por el momento no hay noticias sobre la apertura de los otros dos cruces, entre Fray Bentos - Puerto Unzué, y Paysandú - Colón. Durante los primeros cinco días, el cupo de ingreso estará acotado a 350 personas.

El gobernador de la provincia argentina de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció este martes una reapertura inminente de fronteras con el territorio uruguayo, que comprende a los puentes internacionales de Fray Bentos, Paysandú y Salto. El objetivo es lograr la luz verde del gobierno nacional para concretar la apertura esta misma semana.

Se había anunciado que Argentina abriría sus fronteras terrestres este lunes 6 de septiembre, pero no será así. Solo faltaba conocer los requisitos que se exigiría a quienes ingresaran al vecino país, desde Uruguay, y también desde Chile y Brasil.

El dato fue aportado por el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, entrevistado este martes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este. El diplomático, evaluó positivamente las medidas adoptadas por el gobierno de nuestro país respecto a las fronteras y estimó que para el verano pueda estar normalizada la conectividad con argentina.

Según el Informe Women in Business 2021, que entrevista aproximadamente a 10.000 directivos de empresas de todo el mundo, este año se alcanzó la cifra más alta de mujeres en cargos de alta jerarquía a nivel mundial, con un 31%, en comparación al 29% que se mantenía desde 2019.

Información aportada por la nueva cónsul de Argentina para Maldonado y Rocha, Barbara Vera Figueroa, da cuenta que desde la hora 0.00 de este viernes 25 de diciembre de 2020 y en principio hasta la hora 0.00 del 9 de enero, hay solamente habilitado un punto de ingreso a Argentina.

La Justicia argentina procesó a L.A.S., de 21 años, aunque como el delito es excarcelable lo embargó por $A 25 millones. Había viajado desde Uruguay a Buenos Aires el jueves 19 de marzo, sin haber esperado un test por coronavirus que se practicó en Punta del Este.

*) Por Chris Devonshire-Ellis | Patricia Varejão

En este momento, China se está recuperando del brote de Covid-19, que se originó en Wuhan, provincia de Hubei. Gran parte de las fábricas están volviendo a producir a tiempo completo mientras los empleados de oficina en las principales ciudades ya cuentan con el 50% de su capacidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles el brote de coronavirus Covid-19 “pandemia global”. El director general de la organización dijo en rueda de prensa que el alto número de casos fuera de China hace necesario cambiar la definición de epidemia a pandemia. Tedros Ghebreyesus no negó su preocupación por los niveles alarmantes de propagación.

DC/Hannah A Bullock/Azaibi Tami Una imagen microscópica muestra la infección del coronavirus (en azul) del primer paciente descubierto en Estados Unidos.DC/Hannah A Bullock/Azaibi Tami Una imagen microscópica muestra la infección del coronavirus (en azul) del primer paciente descubierto en Estados Unidos.El coronavirus COVID-19 ya registra más de 109.000 casos de contagio en países de todo el mundo, la inmensa mayoría (más de 80.000) en China, donde se han producido 3.646 muertes por esta causa. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 4.000. Fuera de China se han confirmado casos en más de 100 países.

El primer caso de coronavirus Covid-19 en Argentina y cuarto en Sudamérica, fue informado la tarde de este martes en medios argentinos. Se trata de un hombre de 43 años que recorrió distintos puntos de Europa y visitó el Norte de Italia.

Turistas CoronavirusTuristas CoronavirusEn vista de la evolución que está teniendo el brote del coronavirus (COVID-19), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) se han comprometido a trabajar conjuntamente para orientar la respuesta de los sectores de los viajes y del turismo ante esta enfermedad.

Para todo ciudadano israelí es obligatorio presentarse en las oficinas de reclutamiento. Eso sucede cuando cumplen 18 años y han terminado 6° grado de liceo. El tiempo de enrolamiento efectivo para las mujeres es de 2 años y para los hombres 8 meses más. No todos los habilitados son aceptados en esta fuerza considerada una de las mejores del mundo. El joven debe reunir determinadas condiciones físicas y psicológicas al momento de enrolamiento y, en base a los resultados de varios exámenes, tiene dos opciones: ejército o servicio comunitario.

Ningún uruguayo residente en China ha resultado afectado por coronavirus hasta el momento, informa el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores emitido este miércoles 29. Por otra parte, varios compatriotas que se encuentran en la ciudad de Wuhan aguardan la autorización para su egreso.