La Justicia argentina procesó a L.A.S., de 21 años, aunque como el delito es excarcelable lo embargó por $A 25 millones. Había viajado desde Uruguay a Buenos Aires el jueves 19 de marzo, sin haber esperado un test por coronavirus que se practicó en Punta del Este.

*) Por Chris Devonshire-Ellis | Patricia Varejão

En este momento, China se está recuperando del brote de Covid-19, que se originó en Wuhan, provincia de Hubei. Gran parte de las fábricas están volviendo a producir a tiempo completo mientras los empleados de oficina en las principales ciudades ya cuentan con el 50% de su capacidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles el brote de coronavirus Covid-19 “pandemia global”. El director general de la organización dijo en rueda de prensa que el alto número de casos fuera de China hace necesario cambiar la definición de epidemia a pandemia. Tedros Ghebreyesus no negó su preocupación por los niveles alarmantes de propagación.

DC/Hannah A Bullock/Azaibi Tami Una imagen microscópica muestra la infección del coronavirus (en azul) del primer paciente descubierto en Estados Unidos.DC/Hannah A Bullock/Azaibi Tami Una imagen microscópica muestra la infección del coronavirus (en azul) del primer paciente descubierto en Estados Unidos.El coronavirus COVID-19 ya registra más de 109.000 casos de contagio en países de todo el mundo, la inmensa mayoría (más de 80.000) en China, donde se han producido 3.646 muertes por esta causa. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 4.000. Fuera de China se han confirmado casos en más de 100 países.

El primer caso de coronavirus Covid-19 en Argentina y cuarto en Sudamérica, fue informado la tarde de este martes en medios argentinos. Se trata de un hombre de 43 años que recorrió distintos puntos de Europa y visitó el Norte de Italia.

Turistas CoronavirusTuristas CoronavirusEn vista de la evolución que está teniendo el brote del coronavirus (COVID-19), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) se han comprometido a trabajar conjuntamente para orientar la respuesta de los sectores de los viajes y del turismo ante esta enfermedad.

Para todo ciudadano israelí es obligatorio presentarse en las oficinas de reclutamiento. Eso sucede cuando cumplen 18 años y han terminado 6° grado de liceo. El tiempo de enrolamiento efectivo para las mujeres es de 2 años y para los hombres 8 meses más. No todos los habilitados son aceptados en esta fuerza considerada una de las mejores del mundo. El joven debe reunir determinadas condiciones físicas y psicológicas al momento de enrolamiento y, en base a los resultados de varios exámenes, tiene dos opciones: ejército o servicio comunitario.

Ningún uruguayo residente en China ha resultado afectado por coronavirus hasta el momento, informa el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores emitido este miércoles 29. Por otra parte, varios compatriotas que se encuentran en la ciudad de Wuhan aguardan la autorización para su egreso.

La crisis económica se agravó en Argentina tras las elecciones primarias (PASO) del pasado 11 de agosto. Trajo aparejada una mayor incertidumbre y con ello el temor de miles de argentinos -que todavía tienen en el imaginario colectivo el corralito de la crisis de 2001-, a buscar refugio en sus hogares o fuera del país para proteger sus ahorros ante un factible colapso del sistema bancario.

El consulado argentino para Maldonado y Rocha, emitió información de interés para argentinos radicados en el exterior de su país, y que estén interesados en emitir su voto durante las elecciones nacionales previstas para el domingo 27 de octubre.

Por segunda vez el Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales se reúne en un país de América Latina; anteriormente fue en México, para la primera convocatoria que se organizó en 2009. La ceremonia de apertura tuvo lugar este martes en el hotel Enjoy de Punta del Este.

En la Semana de Uruguay que se celebrará durante la última semana de julio en Buenos Aires, se desarrollará el encuentro empresarial “Oportunidades de negocio en Uruguay”, organizado por Uruguay XXI y la embajada en Argentina. El embajador en el vecino país, Héctor Lescano, dijo que las relaciones bilaterales son inmejorables en estos momentos con el vecino país.

Comenzó este martes en Punta del Este, la 24ª Conferencia Regional de las Américas de Interpol, con la participación de delegaciones de 37 países. Tras la ceremonia inaugural, las jornadas de trabajo se realizarán a puertas cerradas hasta el jueves 12.

El presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, mantuvo una reunión con representantes de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) y fue invitado a la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, a realizarse entre el 29 y el 31 de agosto en Punta del Este.

El jefe comunal se refirió al momento que está viviendo esa nación tras la fuerte suba del dólar y ante lo cual el gobierno de Mauricio Macri desplegó una batería de medidas para frenar la corrida cambiara, y anunció que Argentina negociará con el Fondo Monetario Internacional (FMI).