El ministro de Salud, Daniel Salinas, confirmó este jueves lo que se estaba previendo desde hace varios días, respecto a que se decidió abrir la agenda de vacunación contra el Covid-19 a la población en general de entre 55 y 59 años.

A pesar de que hubo más de 630 altas en las últimas 24 horas, la cantidad de casos nuevos sobre 6.701 test procesados, elevó por segundo día consecutivo la cantidad de infecciones en curso. Por otra parte, se produjeron otros 7 decesos en cuatro departamentos.

El acto tendrá lugar este viernes, a la hora 11.00, en el quinto piso del edificio de la Intendencia de Maldonado. Participarán el jefe comunal, Enrique Antía, y los titulares de las carteras de Interior y Defensa Nacional, Jorge Larrañaga y Javier García, respectivamente.

El titular del Ministerio del Interior, fue entrevistado este jueves en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este. Dijo que tras el primer año de gestión, siente que el camino recorrido es el acertado y que se ha logrado un cambio que calificó de potente. También habló de los planes que debieron cambiar a raíz de la pandemia, y de los reclamos de un gremio policial de Maldonado.

En las últimas 24 horas hubo un aumento significativo de las infecciones en curso en varios departamentos, a partir de los nuevos casos surgidos sobre 7.118 test procesados. Maldonado, bajó la cantidad de casos activos por sexto día consecutivo.

Los operativos de control comenzaron el 22 de diciembre de 2020 con el único fin de lograr la concientización de la población y los turistas, así como dar cumplimiento a las medidas sanitarias vigentes en los locales comerciales habilitados.

En las últimas 24 horas se produjeron además 7 fallecimientos por esta causa. En Maldonado, sigue bajando la cantidad de personas que están cursando la infección, y a nivel país hay 165 menos que el lunes.

El fin de semana se viralizaron breves videos mostrando a jóvenes zambulléndose desde el muelle de La Pastora en Punta del Este, con precintos en sus extremidades. A partir de allí se generó una gran conmoción. MaldonadoNoticias visitó a la familia del principal protagonista, y pudo recoger la verdadera historia de lo ocurrido, que dista mucho de todo lo que se ha difundido.

Se informa a la población que esta Área permanecerá cerrada hasta mediados de esta semana debido a un caso de Covid-19. El resto de las oficinas que dependen de la dirección general de Tránsito y Transporte atenderán en forma normal.

El diputado colorado Eduardo Elinger, reclamó apoyo para la instalación urgente de un destacamento de Bomberos al Este del arroyo Maldonado. Lo hizo en el Parlamento tras una reunión sostenida con vecinos de varios balnearios ubicados en esa zona costera.

En las últimas 24 horas se registró un muy leve aumento de los casos activos de Covid-19 en nuestro país, en tanto se produjeron 3 decesos en 3 departamentos. En Maldonado hubo una importante baja de las infecciones en curso.

Los cinco puestos de vacunación en el frontón del Campus de Maldonado y uno en el hospital de Pan d Azúcar, a la hora 8.00 comenzó la vacunación contra el Covid-19 en este departamento. Una trabajadora de un Caif de Maldonado fue la primera en ser inoculada en Maldonado.

Los nuevos casos se registraron entre los 5.540 test procesados en las últimas 24 horas, periodo durante el cual se produjeron otros 5 fallecimientos de pacientes con diagnóstico de Covid-19. En Maldonado, volvió a bajar la cantidad de infecciones en curso.

El edificio permanecerá cerrado durante lunes y martes de la semana próxima, en tanto se esperan resultados de los hisopados que se practicarán, en principio, el presidente del cuerpo y el secretario político.

Los nuevos casos se registraron entre poco menos de 6.500 test procesados en laboratorio en las últimas 24 horas. A nivel país, es el cuarto día de aumento consecutivo de los casos activos, mientras que se produjeron otros 2 decesos en Montevideo.