El director general de Obras y Talleres se encuentra ocupando el cargo de intendente interino de Maldonado, pero en el mes de julio asumirá definitivamente la titularidad hasta el final del periodo, ante la renuncia que deberá presentar Enrique Antía. En los aprontes, Bentancur reunió al gabinete y delineó algunos aspectos de su forma de trabajo.

La Intendencia de Maldonado informa a la población que miércoles 29 y jueves 30 de mayo se recorrerán e inspeccionarán distintas zonas de la ciudad de San Carlos con el fin de detectar la presencia del mosquito (Aedes aegypti) transmisor del dengue en ese territorio del departamento.

Este lunes 20 de mayo habrá movilizaciones en todo el país, recordando a los detenidos desaparecidos de la última dictadura cívico-militar en Uruguay, y reclamando Justicia por aquellos casos que no han sido aclarados durante los sucesivos gobiernos democráticos, desde 1985 a la fecha.

La gerencia de The Grand Hotel de Punta del Este, tras el incendio que afectó parte de sus instalaciones la última madrugada, emitió un comunicado en el que da a conocer algunos detalles de lo ocurrido y agradece el trabajo realizado por Bomberos, Policía y personal del establecimiento. El hotel, quedará operativo en no más de 2 meses.

El edil Alexandro Infante (Partido Nacional), dijo en la Junta Departamental de Maldonado que faltan garantías jurídicas en nuestro país y sobre todo en el departamento de Maldonado, para defender la propiedad privada ante la ola incontenible de ocupaciones ilegales de tierras.

Los distintos programas de vivienda alcanzarán las 2.562 soluciones habitacionales para el departamento de Maldonado, dijo el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, tras la visita realizada la pasada semana a este departamento. Destacó que la inversión pública total en el rubro se ubica en $ 10.000 millones.

Lo confirmó este viernes en Punta del Este el presidente de Asse, Marcos Carámbula, durante un encuentro regional del organismo. Ya se adjudicó la construcción a la empresa ganadora de la licitación y se estima que en unos dos meses comenzará la obra que demandará una inversión de $ 66 millones.

La flota del Ministerio del Interior incrementó de 3.200 a 5.300 la cantidad de automóviles de los que dispone, informó la gerenta de logística de la cartera, Shirley de Armas. Las unidades incluyen sistemas para el seguimiento satelital y el control del consumo de combustible. Además, son distribuidas en las zonas donde se registró mayor cantidad de delitos.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), Eneida de León, acompañada entre otras autoridades por el director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, llegó a Maldonado para suscribir un convenio para la construcción de 66 viviendas y visitar otros planes en ejecución.

Este jueves 16 de mayo se dio inicio al Programa Jornales Solidarios, anticipadamente respecto a años anteriores. Un total de 250 salieron a las calles en esta jornada, en la ciudad de Maldonado así como en los distintos municipios del departamento.

Las actividades impulsadas por la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, están comprendidas en el movimiento contra siniestros de tránsito “Mayo Amarillo”, que promueve la comuna junto a las organizaciones vinculadas a las tareas de prevención e intervención en la vía pública.

Este jueves, la titular del Mvotma, Eneida De León, acompañada por otras altas autoridades nacionales del área, así como el intendente interino de Maldonado y el director general de Vivienda Desarrollo Barrial y Salud de la comuna, participarán en la firma de un contrato con la empresa Buresil S.A., para la construcción de 66 viviendas.

Dando respuesta a la solicitud de vecinos, la Intendencia de Maldonado resolvió destinar recursos para la implementación de un servicio de transporte colectivo de pasajeros que cubra sus necesidades así como la concurrencia de niños y adolescentes de zonas rurales a los centros educativos.

Todas las reparticiones y dependencias de los organismos públicos que admitan el pago en efectivo de tributos y trámites deberán aceptar, desde el 1° de agosto, tarjetas de débito e instrumentos de dinero electrónico para cancelar sus deudas, indica el decreto firmado por el presidente Tabaré Vázquez y la totalidad del gabinete ministerial.

Tras iniciar un proceso de profesionalización de la gestión de los hospitales públicos, ASSE realizó un llamado a concurso para la dirección de 6 nuevos centros, cuyo resultado se conocerá esta semana. No figura el hospital Elbio Rivero donde hay una dirección interina.