Luis Alberto Heber, inaugurará servicios y mejoras en el establecimiento carcelario de Las Rosas, en tanto, posteriormente se trasladará a la capital donde entregará 8 nuevas unidades móviles a la Jefatura de Policía y luego se reunirá con el comando y los jefes de las distintas zonas operacionales.

El edificio, Patrimonio Nacional desde el año 2000, será remodelado a partir de un proyecto de puesta en valor que contó con la participación de distintas dependencias de la Intendencia de Maldonado y recientemente por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del MEC.

Con una positividad que apenas supera el 1%, la más baja en muchos meses, este miércoles se conoció el resultados de 13.540 test analizados, que arrojó 157 positivos al Covid-19. En Maldonado, los casos activos ya son inferiores a 90.

El diputado nacionalista Diego Echeverría, planteó al Ministerio del Interior la necesidad de instalar un cuartelillo de Bomberos en balneario Buenos Aires. A esa zona concurren por jurisdicción los Bomberos de San Carlos apoyados muchas veces por sus pares de Maldonado.

Sin que el sistema colapsara o presentara inconvenientes, esa cifra de personas se había registrado en las primeras 12 horas para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. En los próximos días comenzará la asignación de los cupos correspondientes.

Se mantiene la baja de las infecciones en curso en nuestro país, y según el último reporte solamente en 3 departamentos hubo un sensible aumento de los casos activos respecto al lunes.

El proceso de traspaso se realiza en dos etapas y en forma progresiva, para completarse en 2022, y contempla un largo anhelo de distintas administraciones de la Intendencia de Maldonado que, se hacía cargo de la misma hasta el límite con el departamento de Lavalleja.

Con una positividad estabilizada en el 2%, esta jornada volvieron a bajar las infecciones en curso a nivel país, así como la cantidad de personas asistidas en CTI. En Maldonado, después de varios meses, la cantidad de casos activos es inferior a cien.

El número de participantes en la capacitación que se brindará, será acotado para poder hacer un control adecuado del funcionamiento posterior del plan, que puede en el futuro ser ampliado.

De acuerdo a lo resuelto por la SCJ, la medida se toma para racionalizar los recursos humanos, ya que los datos estadísticos e inspecciones indican que la demanda puede ser atendida por las otras dos sedes de la materia.

Desde el viernes a la noche y durante todo el fin de semana, distintos equipos inspectivos de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, implementaron controles en distintas zonas del departamento, durante las cuales se constataron decenas de irregularidades tanto en vehículos como en conductores.

El martes 10 de noviembre del año pasado se habían registrado 60 casos nuevos de Covid-19 sobre un número bastante similar al de este domingo de test procesados. Por otra parte, hay que lamentar solamente 2 decesos en las últimas 24 horas.

Hasta la jornada del sábado, había en nuestro país 43 casos de la variante “Delta” de Covid-19, según fuentes del Ministerio de Salud Pública. Dos de los casos se registraban en el departamento de Maldonado.

El edil (s) Gonzalo Soria, del Partido Nacional, destacó el trabajo que se realiza en las policlínicas municipales de Maldonado, dependientes de la dirección de Salud de la Intendencia Departamental, en el combate a la pandemia. Asimismo, repasó el apoyo integral que la administración está brindando para contener el Covid-19.

Los datos de la pandemia correspondientes al último día de julio, vuelven a ser positivos, ya que sigue bajando el total de casos activos en todo, así como el de personas que son asistidas en CTI. En Maldonado, después de 47 días consecutivos de baja, no hubo variantes.