El siniestro se inició sobre el mediodía de este sábado por razones que aún se desconocen. Trabajan varias dotaciones de Bomberos junto a vecinos de la zona y el apoyo de maquinaria.

El jefe comunal fue tajante al ser consultado sobre el informe de la Dinama que realiza varias observaciones a los trabajos realizados en Ruta 10, a la altura del balneario San Francisco, para recuperar la cadena dunar y habilitar el tránsito interrumpido por varias semanas. Dijo, directamente, que la Dinama nunca hizo nada en favor de Maldonado y que la Intendencia hizo lo que debía hacer.

El diputado del Partido Independiente por Maldonado, Andrés Carrasco, remitió una exposición escrita al Ministerio de Turismo, donde propone que se realice un llamado a expresiones de interés para la instalación de un Parque Temático en la zona de Gregorio Aznárez. Cabe recordar que, décadas atrás hubo algún intento.

La administración despliega una serie de acciones a lo largo de todo el año, referidas a la importancia de mantener una vida saludable. En este marco, se adhiere a la movida nacional desarrollada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSC) con motivo de la edición 2019 de la Semana del corazón.

Trabajadores del programa Jornales Solidarios continúan desplegados en distintos, barrios, y en los últimos días en las playas de Maldonado y Punta del Este retirando residuos depositados en la arena durante los últimos temporales.

Autoridades del Mvotma encabezadas por la titular de la cartera, Eneida De León, entregaron las llaves de 26 viviendas del complejo Manzana T, en la ciudad de Maldonado, de un total de 32 de dos y tres dormitorios. Se trata de familias que se presentaron a un llamado abierto de alquiler con opción a compra.

Los ministros Eduardo Bonomi, del Interior, y Ernesto Murro, de Trabajo, coincidieron en que es acertado duplicar la carga horaria mensual individual por concepto de servicios 222, para mejorar las condiciones laborales de los policías e incrementar la seguridad para los comercios. Ambos firmaron el acuerdo respectivo con los sindicatos de los efectivos, el PIT-CNT y empresarios de pequeña escala.

Este es el panorama de cada día en el refugio del Mides en Maldonado Nuevo mientras está cerrado.Los reclamos por el funcionamiento del refugio del Mides en el barrio Maldonado Nuevo se multiplican. Los vecinos no encuentran respuestas, como tampoco muchas personas que merodean permanentemente el establecimiento en busca de atención. Llamativamente, la cúpula del Mides encabezada por la ministra Marina Arismendi, que dos días atrás estuvo en Maldonado, no incluyó en su agenda una visita al colapsado refugio.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió al intendente de Maldonado  en el marco de un intercambio de información y datos vinculados a la seguridad tanto en ese partido del Gran Buenos Aires como en el departamento de Maldonado.

Un total de 25 familias recibieron este martes las llaves de sus nuevas viviendas en el barrio La Esperanza de San Carlos; se trata de familias damnificadas por la turbonada que golpeó a la ciudad de San Carlos a fines de diciembre de 2016.

Autoridades nacionales presentaron la apertura del primer llamado a operadores de transporte público de pasajeros para el otorgamiento del subsidio a la compra de ómnibus eléctricos. El llamado alcanza a todas las empresas del transporte público de pasajeros del país.

Autoridades del gobierno nacional recorrerán sábado, domingo, lunes y martes diversas localidades de los departamentos de Canelones, Maldonado y Montevideo. En Maldonado estarán los titulares de Desarrollo Social (Mides) y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), así como altas autoridades de Industria, Energía y Minería (Miem).

La Comisión de Obras Públicas de la Junta Departamental de Maldonado, convocará a los inversores que hayan obtenido exoneraciones al amparo del Decreto Departamental N° 3965/2017 y que aún no hayan iniciado las obras o gestionado los permisos correspondientes. La iniciativa fue presentada en agosto por el edil Rodrigo Blás.

El acto de firma de los comodatos, se realizó este jueves en el Museo Regional Carolino, donde se vivieron momentos de gran emoción cuando las familias beneficiadas confirmaron que accederán a una vivienda decorosa y con todos los servicios. La entrega formal de las llaves de las viviendas se realizará el 24 de septiembre.

Con la aprobación de la Ley de Tránsito se actualizaron las exigencias de seguridad en automóviles y motocicletas con obligaciones para su importación, así como en la circulación de peatones y en los tiempos de incautación. Desde este jueves 12 de septiembre rige el plazo de 180 días para la respectiva reglamentación de la norma.