En su exposición de motivos, el diputado Diego Echeverría (PN) indica que, pese a que las intendencias han realizado esfuerzos importantes para contribuir a la seguridad pública, la conservación, el mantenimiento y mejora de los espacios públicos, “lamentablemente hay desbordes de algunos habitantes que no han comprendido el esfuerzo que hace toda la comunidad para el cumplimiento de ese cometido”.

Con un cambio en el orden del día, la 44ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes comenzó recibiendo al director y subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto  (OPP), Fernando Blanco y Benjamín Irazabal, a quienes se les presentó la propuesta de declarar el Estado de Emergencia Nacional de la caminería rural y suburbana. La propuesta fue presentada por el presidente del Congreso de Intendentes, Enrique Antía.

Reclaman que muchas veces los conductores por distracción o imprudencia no respetan el cruce de quienes de desplazan a pie, quienes incluso muchas veces deben cruzar corriendo con los riesgos que eso también acarrea. Estiman que una solución podría ser la instalación de semáforos para peatones que se activen manualmente.

Lo adelantó el presidente del Congreso de Intendentes y jefe comunal de Maldonado, Enrique Antía. El tema será planteado este jueves durante una nueva sesión del CI a la que asistirán representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Lo dijo el intendente de Maldonado, Enrique Antía, en medio de los reclamos que ha desatado en los vecinos de la zona, por los movimientos de suelo y la extensa empalizada de madera instalada en el ángulo conformado por el arroyo El Potrero y el Río de la Plata.

Gremiales médicas como el Sindicato Anestésico - Quirúrgico (SAQ) y la Unión Médica de Maldonado, han rechazado enfáticamente la medida tomada por Asse con esta reconocida médica de Maldonado, pero sin mencionar las causales de la decisión. Este miércoles, Asse emitió un comunicado donde revela las faltas que cometió la profesional desde el año 2021 a la fecha.

Este martes compareció en la comisión del Senado que estudia denuncias formuladas por el diputado de Cabildo Abierto por Maldonado, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli. Mientras el ex titular de la cartera y hoy senador, Luis Alberto Heber dijo que Cal genera suspicacias y es raro, para la oposición lo denunciado se comprobó.

El plan maestro del proyecto para la zona portuaria de la península, implicará el reacondicionamiento de varias áreas, así como un nuevo destino para edificios históricos y la relocalización de varias dependencias.

Los datos del último informe emitido por Salud Pública este martes 23 de abril, dan cuenta que se reportaron 72 nuevos casos en total respecto al anterior informe del viernes 19, y en este momento hay, además de los 426 casos autóctonos, otros 318 importados.

Se trata de “Reserva de Mar” un desarrollo del multimillonario brasileño Alexandre Grendene Bertelle, que pretende desarrollar sobre unas 120 hectáreas entre Ocean Park, arroyo El Potrero y Ruta Interbalnearia. El proyecto, ni siquiera está aprobado en la Intendencia de Maldonado.

Comienza una nueva edición de la campaña de vacunación antigripal impulsada por el Ministerio de Salud Pública (Msp) en coordinación con la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLAEP) que se extenderá hasta agosto.

(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 19.00) El “K’Lai” se desplazaba a motor luego que cuatro días atrás radiara un pedido de ayuda tras sufrir el desarbolado de sus dos mástiles cuando se encontraba a 800 kilómetros de Punta del Este. Hacia la zona fue enviado el ROU 04 Gral. Artigas que lo escoltó luego de aportarle combustible para su motor.

Denuncian que fue sometida a sumario administrativo luego que la justicia dispusiera una serie de medidas cautelares por presunto acoso de parte del director del hospital Elbio Rivero de Maldonado. Reclaman una reunión urgente con el directorio de Asse, porque incluso la Oficina Nacional del Servicio Civil, desaconsejó la destitución.

El intendente de Maldonado dijo el viernes 19 de abril, que hasta ese momento los vecinos nucleados en la Comisión Pro Fomento de Punta Colorada no le habían solicitado audiencia, aunque aclaró que los recibirá para explicarles los criterios que se siguen y lo proyectado para esa zona de la costa.

El intendente se refirió al accionar de la dirección general de Tránsito y Transporte ante una serie de reclamos, y manifestó que ordenar la informalidad y controlar las motos robadas a trabajadores, son algunos de los objetivos de los operativos que se están desarrollando.