El Representante Nacional por Maldonado, presentó este martes en la Cámara Baja, un proyecto de ley que da facultades a los gobiernos departamentales a desalojar de forma sumaria predios públicos y privados que sean ocupados. La problemática de las ocupaciones se encendió en los últimos tiempos en distintas zonas de Maldonado.

Aunque este martes bajó casi 3 puntos la positividad, hubo un aumento de 819 casos activos de Coronavirus respecto al lunes; en tanto que, se produjo la cifra más baja de decesos desde el 2 de abril, cuando al igual que esta jornada, hubo 37.

Este lunes 10 de mayo, se realizó una nueva jornada de extracción de muestras de sangre a personas que han cursado Covid-19, con el objetivo de que, tras los estudios del instituto Pasteur, se pueda determinar si pueden ser donantes de plasma convaleciente, que posibilita el tratamiento a pacientes que en este momento se encuentren cursando la enfermedad.

Mientras este lunes unos dos centenares de obreros eran sometidos a hisopados, otros casi 40 ya habían dado positivo al Covid-19, a partir del contagio provocado por en la obra Fendi Château Residences. El caso ha generado malestar porque señalan que el trabajador que generó el foco, concurrió a la obra teniendo algunos síntomas.

Aunque la positividad aumentó 5 puntos producto de otros 2.200 casos nuevos de Coronavirus Covid-19 sobre más de 10.200 test procesados, bajaron los casos activos así como la cantidad de personas que se asisten en CTI´s. En cuanto a los fallecimientos, dos de ellos se produjeron en Maldonado.

La pasada semana, sesionó la Comisión Sectorial de Descentralización, y fue la primera donde se puso a consideración los Planes Operativos Anuales (POA), y por tanto los proyectos elaborados por los municipios con el presupuesto proveniente del gobierno nacional a través del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal.

Estado actual de la terminal de ómnibus de San CarlosEstado actual de la terminal de ómnibus de San CarlosFue realizado en la Junta Departamental de Maldonado y con destino a varias direcciones generales de la Intendencia Departamental. Los reclamos refieren al estado que presenta la terminal de ómnibus de San Carlos, y el tramo inaugurado hace poco más de un año de la rambla de la ciudad.

En las últimas 24 horas se sumaron otros 1.885 casos nuevos de Coronavirus Covid-19 en nuestro país, aunque la tasa de positividad tuvo una sensible baja. En cuanto a fallecimientos, hubo otros 40, la cifra más baja de los últimos 31 días.

Un total de 16 funcionarios que prestan funciones en distintas dependencias están atravesando la enfermedad, en tanto como consecuencia de esto otros 40 están en cuarentena preventiva. En ningún caso está afectados los servicios.

La tasa de positividad volvió a aumentar más de dos puntos este sábado, en tanto se mantiene alta la tasa de mortalidad por Coronavirus Covid-19. Entre los parámetros positivos, sigue a la baja la cantidad de personas en CTI.

El área volvió a ser un descontrol y desembocó en denuncias de vecinos, ya que no solo se producen aglomeraciones sino todo tipo de atropellos por conductores de distintos tipos de vehículos. En el extenso operativo se incautaron varios bi rodados y se aplicaron multas.

Aunque hubo una leve baja de los casos activos a nivel país y el porcentaje de positividad decreció, se deben lamentar 60 decesos de personas diagnosticadas con Covid-19, entre ellos 3 ocurridos en el departamento de Maldonado.

Por tercera jornada consecutiva aumentaron las infecciones en curso en nuestro país, en tanto, ha continuado bajando tanto el número de pacientes que se asisten en CTI como el de afectados que trabajan en la salud.

Este jueves en conferencia de prensa, ASEM (Asociación de Servicios para Eventos de Maldonado), UTTU (Unión de Transporte Turístico del Uruguay) y AGAAM (Alianza de Gimnasios y Actividades Afines de Maldonado, manifestaron una vez más la compleja situación que están atravesando y piden soluciones o que se los autorice a trabajar.

El trabajo es realizado por la empresa Techint y se espera que esté finalizado para la próxima primavera. Incluye un ensanche de 2,5 metros sobre 3 kilómetros y la construcción de dársenas de salida y entrada a la reserva. Los otros 5 kilómetros hacia Piriápolis serán mejorados sustancialmente.