Días pasados, el legislador colorado sostuvo una reunión con representantes de Grupo Puerto, Grupo de Punta del Este, Remises y Unión de Transporte Turístico del Uruguay, en la que se interiorizó de la acuciante situación que atraviesa el sector desde el 13 de marzo. Tras ello elevó un planteo a varios ministerios y organismos del Estado.

En las últimas 24 horas bajó el número de nuevos casos de Coronavirus Covid-19, pero además el de las infecciones en curso que se acercaba a los 1.000. Los 71 nuevos casos se registran en 11 departamentos. En Maldonado fue dado de alta un infectado pero se sumó otro caso.

Alrededor de 50 funcionarios de la Dirección General de Casinos (DGC) que prestaban funciones en la sala Nogaró de Punta del Este, siguen manifestándose, reclamando no solo soluciones a su actual situación laboral, sino el pago de una indemnización especial.

La semana comienza con un récord de nuevos casos de Coronavirus Covid-19 en un solo día, en tanto se produjeron otros dos fallecimientos y las infecciones en curso siguen trepando y se acercan a las 1.000 por primera vez.

La lista estará compuesta por unos 300 productos que tendrán un precio sin variantes durante 4 meses, hasta el 4 de abril del año próximo. Los precios serán referenciales sobre los productos genéricos sin incluir marcas.

Sobre más de 3.900 test procesados en laboratorio en las últimas 24 horas, se confirmaron otros 87 casos de Coronavirus Covid-19 en 9 departamentos. En Maldonado, se conocieron dos nuevos casos aunque el total no varió porque otras dos personas fueron dadas de alta.

Segunda jornada con tres dígitos de casos nuevos de Covid-19 en Uruguay desde que fuera declarada la emergencia sanitaria. Los casos se registraron en 9 departamentos, incluido Maldonado donde hubo 4, y 3 personas fueron dadas de alta.

La decisión fue tomada durante una reunión celebrada este viernes entre las máximas autoridades de la Intendencia de Maldonado, representantes de las empresas de ómnibus y de los gremios de trabajadores. En los próximos días se emitirá la resolución correspondiente.

El Plenario Departamental de Delegados, decidió ratificar la vigencia de su plataforma reivindicativa, basada en 4 capítulos, pero además, cuestiona durante al director general de Cultura, y en un plano más general, también el accionar policial en movilizaciones sociales y sindicales.

El Ministerio de Salud Pública (Msp) se encuentra desde el mes de julio trabajando en la evaluación de las vacunas contra SARS-CoV-2 para su uso en la población. Además de haber ingresado a la estrategia COVAX, define como almacenar, distribuir y administrar la vacuna cuando esté disponible y llegue al país.

Este jueves se reportan 82 nuevos casos de Covid-19, distribuidos en 10 departamentos, mientras que se produjo otro fallecimiento en Rivera. En Maldonado, dos personas fueron dadas de alta pero se sumaron 2 nuevos casos.

Este jueves tuvo lugar una reunión de trabajo en el 5° piso de la Intendencia de Maldonado, en la que participaron autoridades de la administración del Instituto Nacional de Carnes (Inac), de la Policía de Maldonado y representantes de gremiales rurales. Durante algunas horas se analizaron temas vinculados a la carne, su venta ilegal y otros aspectos.

Esta jornada se conoció el número más alto de test procesados en laboratorio desde el 13 de marzo (5.087), y un total de 88 nuevos casos de Coronavirus Covid-19, que elevaron a 824 las infecciones en curso. En Maldonado fue dada de alta una persona pero se sumaron 3 afectados más.

Este martes se registran nuevamente datos negativos de la pandemia en nuestro país, habiéndose superado por primera vez los 100 nuevos casos, y llegar a casi 800 la cifra de infecciones en curso. Por otra parte, en las últimas horas se produjo otro fallecimiento.

Este lunes se reportan otros 74 casos de Coronavirus Covid-19 sobre más de 2.800 test procesados, en tanto se produjeron dos fallecimientos. En Montevideo nuevamente se registra la mayor cantidad de nuevos infectados, en tanto en Maldonado los casos siguen aumentando.