Este miércoles tuvo lugar una nueva reunión entre equipos técnicos de la Intendencia de Maldonado (IDM) y del Ministerio de Transporte y Obras Pública (Mtop), encabezada por el Intendente Enrique Antía y el titular de la cartera, José Luis Falero, para avanzar en la concreción del Plan Maestro para la remodelación de la zona portuaria.

Autoridades del Ministerio de Ambiente (MA) presentaron, este lunes 20, el programa “Vuelve en Agua”, para fomentar el desarrollo hídrico nacional con adaptación al cambio climático. Con este plan, dirigido a pequeños productores de todo el país, se promueve la regularización de obras hidráulicas.

El Ministerio del Interior (MI) otorgó a la Jefatura de Policía de Maldonado 20 nuevas cámaras personales que ya fueron distribuidas entre sus distintas dependencias operativas para ser incorporadas al equipamiento de sus efectivos.

La medida se tomará este lunes 20 de mayo con motivo del encuentro entre Deportivo Maldonado y Nacional por el torneo Apertura, que se disputará desde las 20.00 horas en el estadio Domingo Burgueño Miguel, lo que implicará que a partir de las 17.00 se establezca una zona de exclusión.

El Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, estuvo en la cárcel de Las Rosas donde se celebró un nuevo aniversario de la incursión del proyecto Fénix, que brinda distintas oportunidades a decenas de internos a través del deporte y otras actividades.

La Comisión Sectorial de Descentralización, integrada por representantes de varios ministerios, la oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Congreso de Intendentes, aprobó la propuesta de este último para atender el impacto en la caminería rural y suburbana generado por las lluvias registradas en los últimos meses.

El destacado estudio jurídico notarial de Punta del Este, ha sido reconocido con el licenciamiento de Marca País. Esta certificación internacional, otorgada por el Instituto Uruguay XXI en colaboración con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay y Quality Austria (LSQA), reconoce valores esenciales como origen, sustentabilidad, liderazgo y gestión, y capacidad exportadora.

El tema fue motivo de debate y abrupto final de la sesión de la Junta Departamental de Maldonado, del martes 14 de mayo. Las excepciones al complejo de apartamentos a desarrollarse en un predio costero de 14.500 metros cuadrados, contaron con los 21 votos del Partido Nacional y el voto del Partido Colorado.

El último informe emitido este martes 14 de mayo por el Msp, a partir de datos del departamento de Vigilancia en Salud, da cuenta de esa cifra total, siendo Salto el departamento con más casos autóctonos. Ya son cuatro las personas fallecidas por esta causa.

El ministro de Ambiente Robert Bouvier, fue entrevistado en el periodístico matutino Arriba Gente de canal 10, donde admitió que lo preocupa lo que está pasando con algunos emprendimientos en la costa de Maldonado, que comienzan las obras cuando aún no cuentan con ningún tipo de autorización.

Meses atrás prestaban funciones en otra empresa con la que tuvieron los mismos problemas que tienen ahora con Santa Clara, la que aseguran, está embargada y dice no tener dinero para abonar los sueldos.

La visita se concretará el lunes 13 de mayo, y forma parte de una serie de actividades programadas que buscan fortalecer las alianzas estratégicas y ampliar el impacto de ambas entidades en la comunidad.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) junto con las intendencias departamentales, comenzaron a abordar de manera conjunta la reparación de los caminos rurales, tras la grave afectación ocasionada por los eventos climáticos de semanas atrás. El director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, destacó la urgencia de esta acción ante los daños sufridos en las rutas y la necesidad de sacar la cosecha de soja, que se encuentra en plena zafra.

Desde el 1° de abril, cuando se iniciaron los severos controles en la vía pública, se han inspeccionado más de 4.000 motos habiéndose incautado casi 900 por presentar distintas irregularidades o sus pilotos carecen de la documentación.

Según lo informado por la Comisión pro Fomento Punta Colorada, cuyos representantes junto con integrantes de Nativos Punta Colorada, durante una reunión sostenida con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, quedó confirmado que tres de las cuatro construcciones, conocidas como los “techitos rojos”, finalmente no serán demolidas.