El fuego se inició en un inmenso depósito de restos de obra que se encuentra en el área aún en obras, en un subsuelo, pero afortunadamente fue rápidamente controlado por Bomberos. En forma preventiva debieron ser evacuados algunos propietarios y trabajadores.

Se ubicará a la altura del conocido como Paso del Guerrero, prácticamente en el comienzo de la rambla Gral. Artigas de San Carlos, y se conectará con la costa a través de camino Cerro Eguzquiza y luego la Ruta 104.

La Intendencia de Maldonado recuerda que el tributo se puede abonar desde cualquier parte del mundo en forma directa, a través de nuevas plataformas. Además, pagando hasta el 28 del mes en curso, se evitan multas y recargos.

Desde la última semana de diciembre se están administrando en todo el país dosis de refuerzo complementario contra Covid-19 en personas a las que está recomendada según su situación vacunal y antecedentes de comorbilidades. La denominada 5ª dosis se ha estado suministrando en forma escalonada desde las personas de mayor edad y con comorbilidades.

El jueves de la pasada semana participó en una reunión de la Sociedad Fomento Rural de San Carlos con autoridades del Mgap, y productores de la zona, y este lunes tuvo un encuentro con productores de la zona del paraje Las Cañas.

Según informó la Armada Nacional, el hecho calificado de menor, ocurrió en horas del mediodía cuando la aeronave se aprestaba a aterrizar. No hubo fallecidos ni heridos.

En el mismo no solo se repudia lo ocurrido el 14 de enero pasado, sino que se exige al Estado que actúe con sus tres poderes coordinadamente, mediante mecanismos anticipatorios que eviten este tipo de situaciones en cualquier ámbito de la sociedad.

Entre Maldonado, Punta del Este y Piriápolis se inspeccionó la documentación de 900 vehículos. Además, fueron retenidas 48 motos y 10 automóviles.

El jefe comunal de Maldonado entiende que la medida que está vigente atenta contra las reuniones familiares, y el titular de Salud Pública le respondió que hay alternativas para quienes desean tomar alcohol en cualquier evento.

Cientos de personas en las calles y otras tantas integrando una inmensa caravana, se movilizaron en las últimas horas de la tarde de este sábado, cuando se informó que el gigantesco siniestro estaba abatido, aunque aún queden pendientes algunas tareas y una constante vigilancia por algunos días más.

Desde el 12 de noviembre del año pasado, cuando falleciera el titular de la dependencia, Neris García, el cargo era cubierto provisoriamente por el Director de Salud del departamento de Lavalleja.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (Cofe), ante la seguidilla de incendios en distintos puntos del país, emitió un comunicado saludando a los integrantes del cuerpo de Bomberos por lo que calificó de “loable actuación”, y reiteró pedio por más recursos humanos y materiales.

La empresa estatal ya dispone del formulario para que los productores rurales afectados por la sequía accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo. El pago comenzará en julio y se realizará en 6 cuotas consecutivas, sin intereses.

Con la medida, expresada en un decreto, se busca establecer condiciones de igualdad entre los servicios prestados por operadores turísticos locales y las plataformas digitales. En ese sentido, se definió que las inmobiliarias dejen de ser agentes de retención para contratos de arrendamiento temporario de inmuebles con fines turísticos cuyo plazo, comprendido entre el 1° de enero y el 9 de abril de 2023, no supere los 31 días.

El jefe comunal dijo que hablará con cada uno de los desarrollistas del departamento para que hagan su aporte, de manera que junto a la Intendencia, se pueda adquirir una unidad con su respectivo equipo de apoyo hídrico que permanezca en Maldonado a disposición de Bomberos.