(ÚLTIMA INFORMACIÓN H. 21.00) El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó en conferencia de prensa que en las últimas 24 horas se realizaron otros 372 test, de los cuales 18 arrojaron positivo al coronavirus Covid-19. A nivel país, asciendo a 304 el número de afectados en 8 departamentos.

En una tarea conjunta entre la Intendencia de Maldonado (IDM) y Asse, se habilitaron nuevos centros para consultas de pacientes de Salud Pública que presentan síntomas compatibles con coronavirus Covid-19 en varias policlínicas de Maldonado y San Carlos.

Los casos siguen circunscriptos a 8 departamentos entre los que se encuentra Maldonado, con por lo menos 8 pacientes que se encuentran en plena recuperación.

La recarga se hará automáticamente hasta el 20 de abril, como forma de evitar la concurrencia de las personas a realizar el trámite.

Se trata de las baterías de semáforos que se encienden con el comienzo de cada temporada estival y se desactivan tras la Semana de Turismo. En virtud del escaso tránsito que se registra por la emergencia sanitaria impuesta en nuestro país, la medida se adelanta.

La empresas plantean incluso la posibilidad extrema de suspender los servicios para no generar más pérdidas, en virtud de la precipitada caída en la venta de boletos, y porque incluso el alto número de pases libres, fundamentalmente conformado por estudiantes, no está viajando.

Este jueves se confirmó el resultado de otros 245 test, de los cuales 21 dieron positivo a coronavirus Covid-19. El total a nivel país asciende a 238 casos en 8 departamentos. En Maldonado, se conocieron 2 nuevos positivos.

El deportista se encuentra en cuarentena en su casa luego que este jueves a la tarde le dieran el resultado de laboratorio. En las redes sociales narró que comenzó a sentir una serie de síntomas que se agudizaron la pasada jornada hasta que requirió asistencia.

Los directores generales, subdirectores y funcionarios de los grados 11C y 12C de la Intendencia de Maldonado, acordaron hacer un aporte de sus ingresos mientras dure la emergencia sanitaria para ayudar a dar respuesta a distintas necesidades de la población.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) elaboró un plan de vacunación antigripal por segmento de riesgo, para evitar las filas y aglomeraciones. Las vacunas antigripales llegarán el 30 de marzo y estarán a disposición a partir del 2 o el 3 de abril.

Este miércoles las autoridades no brindaron ninguna conferencia de prensa y solo se limitaron a informar sobre la situación del coronavirus Covid-19 en el país a través de un escueto comunicado del Sinae. El número de afectados asciende a 217, habiéndose sumado un caso en el departamento de Soriano.

La administración departamental entendió pertinente diferir las obligaciones fiscales del mes de marzo, así como también las correspondientes al mes de abril, como forma de afectar lo menos posible a los sectores de menores recursos económicos. En tal sentido, se otorgó una espera de 60 días para el pago de diferentes servicios municipales y programas sociales.

En conferencia de prensa el titular de Salud Pública, Daniel Salinas, indicó que desde el informe del lunes se realizaron 198 nuevos test, 27 de los cuales fueron positivos, lo que elevó a 189 el número de afectados en nuestro país. Maldonado registra 6 casos del total que ahora alcanza a 7 departamentos.

A fin de asegurar el correcto funcionamiento de los establecimientos que se encuentran abiertos al público, la Intendencia de Maldonado dicto una resolución respecto a la adecuación e higiene que deben cumplir para permanecer abiertos en el marco de la actual emergencia sanitaria. Los controles estarán a cargo de funcionarios de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente.

La Intendencia de Maldonado (IDM) continúa planificando y ejecutando medidas para afrontar las consecuencias sociales y sanitarias del coronavirus en el departamento. Este martes 24, se volvió a reunir la Comisión Especial creada días atrás para evaluar el impacto de las acciones tomadas y adoptando nuevas resoluciones.