Clientes de distintas zonas del departamento de Maldonado, debieron enfrentar el último día de 2025 y las primeras horas del 1° de enero, con el servicio de energía eléctrica suspendido. Ute solo aduce sobrecargas en el sistema por las altas temperaturas que se registraron y la gran afluencia de personas.
Desde el primer día del nuevo año cuadrillas de Ute han trabajado intensamente para recomponer servicios interrumpidos en varias zonas del departamento, problema que se adjudica a los altos consumos producto de la gran afluencia de personas en toda el área y las altas temperaturas que se registraron.
Aunque Ute no emitió ningún comunicado oficial al respecto, han sido miles los clientes afectados en balnearios de Zona Oeste como Las Flores o Solís, en algunos barrios de la capital departamental, pero también en Sauce de Portezuelo, balneario Buenos Aires y La Barra, entre otras zonas.
Vecinos de Las Flores, aseguraron que estuvieron más de 18 horas sin energía eléctrica, mientras que en Ocean Park, el corte que afectó a decenas de usuarios se prolongó desde la jornada del 31 de diciembre hasta el primer día del nuevo año, lo que provocó, por ejemplo, pérdida de alimentos.
El propio intendente de Maldonado, Miguel Abella, expresó su preocupación por la situación que se estaba produciendo en distintas zonas del departamento, y remarcó que una situación así no registraba hace muchos años. “Estamos tratando de averiguar de qué se trata y qué es lo que está pasando directamente”, dijo.
Por otra parte, desestimó la posibilidad de que sea por una sobrecarga porque en ese caso, dijo Miguel Abella, sería solamente un corte de energía sobre la costa, pero el hecho de que ocurra en los lugares donde los vecinos ya están instalados hace tiempo, sugiere que es otro tipo de problema.

