De acuerdo a lo informado por la autoridades, se trata de una obra que completa la ecuación de un espacio público, en el populoso barrio fernandino, que culminará en breve con un parque lineal.
La nueva pista de skate inaugurada en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, tiene 400 metros cuadrados, iluminación, demandó una inversión de casi $ 13 millones, se construyó en cuatro meses, y formará parte de un parque lineal que se espera culminar en breve, según se informó.
En la inauguración, participaron el intendente Miguel Abella y el alcalde del Municipio de Maldonado, Damián Tort, vecinos y una gran cantidad de niños y adolescentes que son los más beneficiados con la nueva instalación. Ya se habían inaugurado canchas de césped sintético y ahora la pista, con fondos del Municipio de Maldonado otorgados por la OPP.
El jefe comunal, celebró la obra y recordó que es un proyecto que se arrastra del proyecto anterior, y ratificó que seguirá apostando a los barrios y a la descentralización. Al respecto, adelantó que hay US$ 220 millones en obras para los barrios, muchas pensadas con el mismo propósito que la pista inaugurada.
El director general (i) del departamento de Planeamiento y Presupuesto de la comuna, Mauricio Tejera, informó que es la tercera pista que se hace porque ya se inauguraron dos: una en Punta del Este y otra en La Barra. Estos espacios reúnen actividades de todas las modalidades del mundo del skate.

