La competencia atlética más importante del verano, tendrá lugar este miércoles 7 de enero, y contará con la ya clásica San Fernandito para niños, la prueba 5k y la 10k que se constituye en la primera prueba de gran importancia del año y apetecida por los atletas de elite de toda la región.
Luego de la alta demanda, que superó las expectativas de la tradicional carrera, Suca Sport -empresa organizadora de la Corrida Internacional de San Fernando para la Intendencia de Maldonado-, habilitó un mayor número de cupos luego que el viernes último se agotaran con 4.800 atletas inscriptos.
Frente a esta demanda, la organización habilitó 600 cupos más este domingo los que rápidamente se han ido agotando. La 52ª Corrida Internacional de San Fernando, se llevará a cabo este miércoles 7 de enero en tres horarios diferentes: a las 9.30 será la San Fernandito (prueba para niños).
Posteriormente, a la hora 19.30 se largará la 5k y a las 21.30 la prueba principal sobre 10.000 metros. En ambos casos, la largada será a la altura de la Parada 16½ de la rambla Claudio Williman, con punto culminante en la avenida Acuña de Figueroa, frente al edificio de la Intendencia de Maldonado.
Atención a los vehículos
Con motivo de la realización de las tradicionales carreras San Fernandito y San Fernando, el departamento de Movilidad de la IDM solicita a la población retirar los vehículos estacionados en distintas calles y avenidas que forman parte de los circuitos, a fin de permitir el normal desarrollo de ambas actividades.
En el caso de la San Fernandito, los vehículos estacionados en avenida Acuña de Figueroa, entre avenida Roosevelt y calle 3 de Febrero, deberán dejar la calzada libre a partir de las 8.30 horas del miércoles 7. Por otra parte, para la San Fernando, se deberán retirar los vehículos estacionados en el circuito de las pruebas 5k y 10k.
En las vías que se menciona a continuación, no se podrá estacionar desde las 18.00 horas. El trayecto abarca, Parada 17 de rambla Claudio Williman hasta Parada 1 de Playa Mansa, en ambas manos; rambla Artigas hasta las calles 25 y 18 de la península en toda su extensión; y avenida Acuña de Figueroa desde la rambla hasta 3 de Febrero.
Desde la Intendencia de Maldonado se agradece desde ya la colaboración de los conductores, destacando que estas medidas son necesarias para garantizar la seguridad de los participantes y el correcto desarrollo de uno de los eventos deportivos más tradicionales del departamento.

